México: Huertos y macetohuertos mexicanos (4)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 30/6/13.

1. salvador_001

salvador_001

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

mira son estas, este ya se a quedado haci, aver que color toma despues
    este si sera el pimiento?? por que de que puse semillas las puse
    y este para saber que tipo de chile es, pero creo todavia no se distingue bien

2. salvador_001

salvador_001

bueno creo ahora si puedo subir fotos de la azotea, aun falta pero ya le avance un poco mas
    estos son los ejotes que trasplante ayer, ya puse mas a germinar
    estos son los nopales o pencas que corte ya que se estaban llendo muy arriba, regalare algunos, y no se que hacer con los demas, si hacerlos pedacitos y que se haga tierra o poner algunos en la zotea en costales o aver como
    y esta es la parte fea, ya que estaba viendo a que coliflor tomarle foto vi a una con estas bolitas, primero pense que si eran semillas pero no creo
    y al ver bien encontr un gusano, ya buscando bien saque como 6 0 7 gusanos, y como que echaban telaña
    alguien sabe que puedo hacer?? tengo la otra alado, parece que esta bien pero no se si dejarla ahi o moverla a otro lado para que no se emplage esa

3. firerose

firerose

Salvador, :sirena: ese tiene minador... quitale esas 2 hojitas y cambiala de lugar para que no le entre de nuevo:sirena:

4. salvador_001

salvador_001

a mo¿ira que buen ojo tienes, ya ni por que la tengo en vivo me di cuenta

5. firerose

firerose

Pues a ver si aguanta el cambio primero... pero yo si la quitaria, esos gusanitos van a ser mariposas y les quitaste de su casita y comida :desconsolado: pero sino luego que comemos nosotros...

Tu azotea esa padrisima, solo le falta un poquito mas de acomodo, pero eso sera en el camino... esta perfecta

A ver si alguien te dice que son las bolitas negras de la coliflor...

Los nopales COMETELOS¡¡¡¡

6. salvador_001

salvador_001

no como crees estan bien grandotes y gruesos, aparte corte algunos que ya estaban mas o menos para picarlos y si ya se los quite, los primeros creo les di el peor castigo echarlos con las gallinas, rapido se los comieron y cuando fui a quitarle el minador que tenias razon le busque mas y le quite creo 5, esos los eche hasta atras don havia lagunos hiervas, aver si viven y que no venga una lagartiga que se los coma

7. firerose

firerose

los nopalitos cometelos
    se ven bien tiernitos

8. Cardel

Cardel Mexicana

Salvador, mugrosas orugas....a mi también me tienen fastidiada, tenía todas mis hojas tan lindas y de la noche a la mañana todas con hoyitos, me aguanté el asquillo y a matar orugitas, lo bueno que aún eran pequeñitas.
    Firerose te muestro algunas de mis lechugas mas adelantadas, sembré escalonadamente para no tener listas todas al mismo tiempo.

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

Y aquí la flor de mi col china...la dejaré para obtener semillas
    [​IMG] [​IMG]

Hace como un par de meses andaba toda impaciente de que no brotaban los esparragos :( , y había puesto semillitas en cualquier lugarcito....Pues bien, ahorita sacando las fotos de las lechugas he visto que crecieron varios por ahí, no los conté por que el sol estaba fuertecillo. Por la tarde los transplanto a un lugar mas grande :52aleluya:

No cabe duda que las semillas germinan cuando tienen que germinar :eyey: y la impaciencia no es nada buena :994nonono: :994nonono:

9. sandygallia

sandygallia

Ya les estoy agarrando el rollo a ustedes, son más noctámbulos, lástima que a mi me regañan si me desvelo (quesque la luz no lo deja dormir)

Pleione ¡la flor de la echeveria secunda glauca (con todo y apellidos pa' que no se me olvide) está hermosa!

Cardel ¡Ojalá que si sean el apio y la berenjena! ¡Felicidades! luego a las semillitas les encanta agarrarnos descuidadas, cuando ya se nos olvidaron, de repente aparecen =D

Cardel ¿para qué sirven los restos de café? yo a veces les pongo a la fresa, porque veo que le gusta mucho, pero al resto de las plantas para qué les sirve?

Fire para saber si las semillas (en general) son viables hay quien dice que hay que ponerlas en agua, si flotan están muertas, si se hunden son viables, hay quien pone una pequeña muestra a germinar y si germinan son viables, aquí no hay absolutos XD

Lo que hace Cardel es lo mismo que hago yo, a ver que tal me va con las florecitas en la tarde =D

De lo de tu depa, está del nabo, ¿Cómo que hasta ahorita tiene ganas de remediar las cosas tu casera? o sea, si ya sabe como es de conflictiva la otra ñora... chale =P

Alex, yo hago lo mismo con las tapas de plástico, si de plano no tengo, les pongo una bolsita transparente con palitos, a todo le veo cara de maceta o de germinador XDD

Fvscorp ¡Qué maravilla de cosecha! y todo tan colorido =D

Salvador ¿Cómo es lo de la leche con agua para el oidio? es que el año pasado tuve una nochebuena que se me llenó del maldito hongo y no quiero que me vuelva a pasar

De las fotos que pusiste, la tercera no se ve bien, pero parece que tiene minador, quitale las hojas con caminitos para que no se te riegue por todos lados

Está padrísimo todo lo que tienes en la azotea, pon a todo mundo a comer nopales, que son buenos jajajajajaja

Cardel, todo está hermoso, que padre que se te dió la col china, ¿es la que te dijo firerose que amarraras? XD

10. Cardel

Cardel Mexicana

Así es Sandy....la tenía amarradita, pero como las hojitas de afuera se veían con hoyitos, la desamarré a ver si adentro no tenía orugitas....y lo unico que salió fué una florecilla, así que la dejé ya así para que hechara la flor tranquilamente :52aleluya:

11. firerose

firerose

Sandy Pues segun que le llamo el marido a la señora y le dijo que si seguia jodiendonos le va a meter una demanda para que ya deje de estar (perdonando el frances) chingandonos, lo que pasa es que nosotros no nos metemos con nadie, y como nos ven medio pendejos (conste dije medio y no tenemos nada) pues quieren aprovecharse, mi futuro esposo esta enojadisimo, y pues sigo con la esperanza de cambiarnos de casa, quiero una donde pueda recibir visitas (aqui y apenas hay espacio jejejeje) y tener un jardincito, donde acomodar una mesa y sillas para que lleguen a tomar el cafe, ademas digo, aqui dejo una almohada en mi sofa y se ve todo desmadrado, por lo chiquito que es, la ventaja mayor es que puedo estar con mi futuro esposo (porque ya nos comprometimos :icon_cool: ) a la hora de comer y puedo darme una escapada rapidita al trabajo a verlo... desgraciadamente, encontre un lugar mas grande, con jardin, cochera, patio de servicios, etc, pero estaba rodeado de gente fea... y fea digo tejuineros, mecanicos (yo tengo amigos mecanicos y no se ven bandalos como estos) pero pues como salimos de viaje y luego a veces nos vamos por fines de semana o 1 o 2 semanas como sera el caso de ahora, pues manuel no quiere dejarme solita y si me voy a merida (ya comenzamos el plan de irme de nuevo) pues la casa se quedaria sola y la verdad no nos dio confianza, al menos a mi... luego resulta que son mejores de la bola de flojos que tengo al rededor :meparto:

En fin... con respecto a los lichies que son las que estan tardando ratotototote pues ahi van, todas estan en el fondo del frasquito, de hecho estoy buscando pasarlos a uno de cristal y ponerlos junto al hornito electrico para que les de el calorcito y a ver si asi ya comienzan a germinar

Cardel Eso fue amor a primera vista¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:eyey: me encantaron tus lechugas... quiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ apachurro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (gusanitos si les salen :meparto:)

Salvador... pos yo las picoteo y las meto a mi compostero jejejejeje

12. firerose

firerose

Sandy Los restos del cafe acidifican la tierra... asi que si tienes flores que necesiten acidez en la tierra pues ahi estan los pocitos del cafe... mi fresa a veces, recibe exceso porque se los pido a los chavos del oxxo y me los regalan :meparto: asi que como me dan mucho, pasan tiempo sin necesitar pozos de cafe, de hecho creo que ya le tocan jejejejeje, porque estan super lindas... y pues eso y les pongo el famoso TLALI que es mi obsesion ahorita porque me hace las plantas crecer que no vieras de un dia a otro dan el estiron

13. Cardel

Cardel Mexicana

Bueno aquí estan mis esperadas plantas (ojalá y si sean...)

En esta macetita planté semillas de apio (pero igual y luego puse algo mas :meparto: :meparto: )
    [​IMG] [​IMG]
    Aún no pude cortar alguna hojita para apreciar su olor, ya que las plantitas son diminutas....

Y según yo estas 2 son berenjenas (:icon_rolleyes: o eso parece)
    [​IMG] [​IMG]

Mis cebollas moradas engordando :52aleluya:
    [​IMG] [​IMG]

Algunas florecillas
    Celosía y amapola amarilla
    [​IMG] [​IMG]

Mis ultimas compras en el Home
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

Y una nochebuena que tengo desde el año pasado
    [​IMG] [​IMG]

14. salvador_001

salvador_001

si, bueno es la segunda vez que me salen, muy bien tus lechugas, ya germinaron algunas de las que me enviaste, hoy las pongo en semillero e igual puse a germinar la mayoria de las semillas que me enviaste

15. salvador_001

salvador_001

si son mas activos en las noches, un dia me quede a tales horas y hasta parecia mercado esto, bueno del agua como nadamas iva a hacer la prueba hice 250 ml de leche en 2 lt de agua