México: Huertos y macetohuertos mexicanos (4)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 30/6/13.

1. salvador_001

salvador_001

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

el otra vez que fui a WAL-MART no compre semillas de calabaza bola por que aqui avia visto que vendian y ahora que fui me disen que no las consiguieron ahora hasta que vuelva a ir a ixtapaluca las comprare, a esperar otro rato mas

2. salvador_001

salvador_001

yo pense que eran aguacates de esos que se comen con todo cascara

3. salvador_001

salvador_001

muy pocos, como el la casa de mi tia en un ciruelo todos estaban comidos, solo algunos sobrevivieron y la higuera ya tiene un rato que no ha dado

4. salvador_001

salvador_001

hoy ya puse porfin semilleros de tomate, pero no salio el sol, mañana saldre y la verdad no me animo a volverlos a dejar afuera, y esto ya parece navidad todas las calles y las casas de blanco (casi gris) por la cenizas, quien sabe si llego en donde vives Ricardo??

5. Pimpollito

Pimpollito Volver a vivir

Esto fue lo que pedí, pero Leo me mando el doble de cosas.
    Yo se que ustedes son expertos, y como ya tienen mas nociones, saben que pedir y que se puede dar en su localidad.
    Pero yo apenas inicio y pedí a ciegas :icon_redface: :icon_redface:
    ¿En estas fechas con que inicio? :icon_rolleyes:

1 Vigna Caracalla * Schneckenbohne * Blütentraum
    1 REKORD ** Ungarische Paprika würzig ** Rekorderträge
    1 Passiflora Mollissima** Bananenpassionsfrucht ** LECKER
    1 Tomate* Tomaten für kurze Sommer*kältetolerant*
    1 griechische Petersilie + Artischocke
    1 DIANTHUS CHINENSIS *** chinesische Nelke
    1 Mini Paprika*Chili*süss*orange*rund*MINIATURE ORANGE
    1 dicke Bohne * Puffbohnen * Butter-Bohnen ** Delikatesse
    1 purple Bell Paprika lila ** sehr ertragreich *
    1 Habanero Congo brown ** Chili ***Chilli ** ultrascharf
    1 Rucola ************ mediterrane Salat - + Gewürzpflanze
    1 Dill * tolles Salat+Fisch-Gewürz *Kräuter *Gewürzpfanze
    1 Italienischer Fenchel DI FIRENZE ***** Gemüse – Fenchel
    1 Zwerg-Tomate * Mini-Ornamental * gelb und rot
    1 IPOMOEA QUAMOCLIT*Federwinde*Prunkwinde*Ranker*

6. Ricardo

Ricardo

de las rojas esas son exelentes para sopa de papa no se desbaratan tanto como la amarilla y si las cosechas chicas sirven para el caldo asi con todo y cascara exelente variedad y de las otras no las e visto aca en mexico y esas solo que consigamos unas papas ya que de semillas esta dificil pero no imposible a mi una vez y solo una le salio la flor a la papa y me dio semillas pero es raro la mayoria de las veces da la flor y la aborta :mrgreen:

7. Ricardo

Ricardo

Yo creo que si en la tarde veo como quedo pero como a estado lloviendo a lo mejor ya se lavaron las plantas :sirena:

8. Ricardo

Ricardo

No pos toy surtido de eso ni idea pero no traian indicaciones de fecha??? otra seria buscar para ver la duracion desde la plantacion a la cosecha de cada cosa a ver si alguien sabe mas de eso pero yo cuando tengo dudas me doy una vuelta a la pagina de tablas hay viene varias de fecha de plantacion para darme una idea abajo te pongo la liga

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=64278

9. salvador_001

salvador_001

a estado lloviendo aya, aqui no espero en la noche y aunquesea llovisne, por que subi y se ven como cuando ya les dio mucho sol, y ha estado nublado

10. salvador_001

salvador_001

oye mas o menos cuando toca sembrar una variedad se prepara un mes antes en el semillero, para que este listo en ese mes??? ya para empezar a hacerlo correspondiendo la epoca

11. Ricardo

Ricardo

Pues segun las tablas es desde que germina a la fecha de recoleccion la mayoria son de 100 y 120 dias expeto los ajos que son de medio año mas o menos pero con las tablas te das una idea del tiempo desde plantio a recoleccion.

Saludos

12. Ricardo

Ricardo

creo que ya te entendi por ejemplo hay siembras que dice que se ponen cuando ya no es posible que lleguen heladas tardias como aqui en el estado y donde vives tu de repente en enero hace un frio cañon y si en esas fechas nacen las plantulas adios a las mismas se queman pero si tienes algun sitio para poder germinar pues puedes avanzar siembras a finales de diciembre y ya para finales de enero las plantulas ya estan gradecitas y ya para cuando las pasasa a su lugar derfinitivo finales de febrero esperando que ya no lleguen heladas ya las tienes avanzadas asi que para abril ya estas recogiendo frutos y ya tienes avanzado los siguienets para cuando quites eso ya tienes los siguientes de otra variedad para la rotacion esta medio complicado pero le vas agarrando el modo yo en las de cebolla que termine puse ejotes y tengo chicharos y ejotes ya en semillero por las cajas de cebolla que voy a quitar asi le voy avansando algo y en las de lechuga voy a meter unas de col y en las de zanahoria voy a reabonar para meter las de acelga y espinaca a ver si le gano a los frios

13. alexito01

alexito01 ALEX

no aprovechaste la ceniza??????????:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    es muy muy fertil en donde cae ceniza en poca cantidad si despues se trabaja la tierra y se mezcla tiene muchos nutrientes de liberacion lenta pero solo si esta se mezcla con la tierra
    cosa contraria si se queda sobre la tierra por que entonces forma una costra muy dura y hace cilizo el terreno al entrar en contacto con humedad

perdon en inmiscuirme pero normalmente la epoca de siembra esta en funcion del clima del temporal de lluvias y el invierno pero en zonas donde no caen heladas y existe disponibilidad de agua se puede tener 2 o 3 ciclos de cultivo o sea puede sembrarse en cualquier epoca pero cuidando el equilibrio de la planta humedad y fertilizante asi engañamos el ciclo normal de las plantas

las acelgas normalmente duran 7 años produciendo esas solo se trozan las hojas con todo y tallo dando vuelta alrededor en vernao cuando es epoca de lluvias y hay humedad es cuando resurgen con mas vigor pero esas aguantan bien y producen todo el año

14. Ricardo

Ricardo

Orale eso no lo sabia de las acelgas yo las que e estado dejando algunas son las lechugas solo le cortan las hojas se terminan y cominzan a quitarles las hojas a otra y asi ya depues a la primera ya le estan saliendo hojas nuevas

y aca aprendemos todos de todos pa eso es el foro para aclarar y ver diversas maneras de trabajar nuestros cultivos :52aleluya: :52aleluya:

15. alexito01

alexito01 ALEX

mi apa dice dales la vuelta y yo de bruto rodeaba la planta :meparto: :meparto: pero ya despues de un buen regaño le entendi aprendi que darle la vuelta era ir quitando hoja por hoja asicomo podandola asi durante 7 años de una sola planta podemos seguir teniendo acelgas eso si se cortan a mano es muy rapido

tambien debes quitarle las hojas aunque no las uses esas se tiran al compost asi no se deja que la planta haga semillas y sigue chica

tambien se puede con las espinacas pero esas no se cuanto duran y asi no tenemos que estar siembre y siembre

y si como dices siempre se aprende algo nuevo yoaprendi asi a ojo y con algunos buenos regaños pero lo demas yo solito por que me gusta un buen yo no siembro en macetas lo hago directo