México: Huertos y macetohuertos mexicanos (4)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 30/6/13.

1. jose1972

jose1972

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

pues esto sigue muerto,camille buenas,cardel todas las plantas de tomates dan la flor amarilla,por que una me esta dando la flor blanca,si es normal

2. Cardel

Cardel Mexicana

Hola José, yo no he visto tomates (jitomates?) con flor blanca....
    será una variedad rara?

3. jose1972

jose1972

al rato te subo una foto

4. jose1972

jose1972

por cierto,plante un diente de ajo chino,y la plantita ahi la lleva,mi pregunta es salen con todo y la cascara,ya ven que el ajo chino la cascara es gruesa

5. Cardel

Cardel Mexicana

Ahhh!!! yo también tenía por ahí un par de ajos chinos, pero nunca los planté...pensé que no saldrían.
    Sabes esos como se comen? son solo para remedios o tienen alguna utilidad en la cocina... a vez que son muy caros

6. jose1972

jose1972

pues la cascara es muy dura,se la quitas y lo plantas,igual sirve para la cocina

7. Cardel

Cardel Mexicana

Tengo algunas calabacitas que ya casi estan listas para cortar...
    [​IMG] [​IMG]
    En estos dias lo hago, ya que la calabacita blanca la he cosechado muy madura y la cascara estaba muy gruesa
    [​IMG] [​IMG]

Esta es la que dejé para semilla, ya esta amarilleando
    [​IMG] [​IMG]
    Esta trataré de dejarla en la mata lo mas posible para obtener suficientes semillas viables.

8. jose1972

jose1972

nomas pones tentacion,cardel,ya que

9. Ricardo

Ricardo

Pos yo plante unso ajos y le salieron de eso como hijos al ajo el ajo normal y junto esos de cascara gruesa los deje en la maceta este año no sembre ajos espero para octubre ahora si sembrar lago de ajos pero ya sabiendo que esas cajas no las voy a utilizar por lo menos en 6 meses :meparto:

10. Ricardo

Ricardo

Yo mi mata sigue echando hojas este fin lo que toco plantar fueron todas las semillas que me mandaron de flores a ver que tal se dan el fin toca trasplantantar ya los demas tomates del semillero espero que si se den la mayoria y hacer semillero de invierno no pude este fin estuve atareado pero ya voy a tener algo mas de tiempo:mrgreen:

11. jose1972

jose1972

alguien sabe como espantar abejas,lo que pasa es que tengo muchas,que las atraen los mangos,los corte,pero todavia no se van,y aqui en guadalajara las abejas mataron a una niña,y dejaron 6 heridos

12. sandygallia

sandygallia

José, no mates a las abejas, se están extinguiendo, mejor no las molestes y deja que se vayan solitas.

13. Ricardo

Ricardo

Pruebate una mata de citronela esa espanta los insectos pero con que te pongas un repelente de incectos tu y tu familia es suficiente a no ser que ya tengas panales en los arboles pero ellas te ayudan a la polinizada :icon_rolleyes:

14. Cardel

Cardel Mexicana

José, depende de que tipo de abejas sean, en general las abejas normales mientras no las molestes no pasa nada, son buenas para la huerta, lo malo es que a veces las pisamos o nos sentamos sobre ellas sin darnos cuenta y pues ahí cuando pican.

El problema mas grande es que sean de las africanas, esas si son mas sensibles y es mas fácil que ataquen sin provocacion aparente, ve si tienes algún panal cerca, de ser así llama a los bomberos, ellos rocían agua con jabón y eliminan el panal. Al eliminar el panal ellas solitas se alejan.

15. Cardel

Cardel Mexicana

Ricardo, ya cortaste tu calabacita para semilla?.... como me doy cuenta que ya está lista? tiene que estar completamente amarila (o naranja?), la mia apenas se está pintando