México: Huertos y macetohuertos mexicanos (4)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 30/6/13.

  1. fvscorp

    fvscorp

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Aguascalientes México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Orale no conocía esa especie se ve que esta sabrosa, lo que se me hace curioso es que dicen que solo se puede dar en Cuicatlán Oaxaca, yo hasta no comprobarlo personalmente no les creo eso :mrgreen: si se me dieron chiles de jamaica, peru, brasil.... en mi clima loco no veo porque no se podrán esos también o talvez ellos les dan algún tratamiento a los chiles para que se mueran las semillas y nadie los pueda obtener mas que ellos y así seguir haciendo negocio, me da mala espina eso :13mellado:

    Que tristeza los pollitos :( me imagino han de sufrir mucho, aun recuerdo los únicos pollitos que tuve en mi vida hasta llore cuando mi mamá me obligo a regalarlos :desconsolado:
     
  2. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    de verdad que si les toca su regañiza por ej las gallinas son bien comelonas de alfalfa te ven y corren para que les den mas alfalfa
    y les decimos que exigentes eso si quieren comer pero nada de huevos y todas bien atentas se van de ahi pero por un rato:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Hola fvscorp.... a lo mejor tiene denominación de origen. O son como algunos chilitos que los tiene que comer y defecar un pajaro para que las semillas sean viables
     
  4. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Yo tuve una gallinita que se llamaba poncita, y mi hermano y yo teniamos un carrito de pedales y subiamos a la gallinita atras o adelante y ahi se quedaba, era nuestra mascota... hasta que un dia... ya habia dejado de poner huevos y despues de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo supimos que fue un sabroso pucherito (caldito con verduras) :meparto:

    Las cabronas entienden bien, son gallinitas no pendejas jajajajaja
     
  5. fvscorp

    fvscorp

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Aguascalientes México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Hay que conseguir un chilito de esos a ver si muy difíciles :smile:
     
  6. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Hola subi a la maceto-huerta y las lechugas que solo le quite las hojas se espigaron y ya se ve la flor a ver que tanta semilla dan esas son 3 lechugas las que se me espigaron el fin saco foto de dia pa que las vean :5-okey:
     
  7. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Siiiiiii, el proximo que vaya a oaxaca que se traiga unos :52aleluya: y nos los reparta....
     
  8. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Pues a ver quien va y hay reparte pa que no se pierda la especie :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Ricardo, con 3 lechugas vas a tener un montón de semillas, solo consiguete la media ya que es muy latoso estar quitando las que están secas....luego se te escapan y con el viento tendrás lechugas en todas las macetas (hasta los vecinos las tendrán :11risotada: )
    Ahorita yo tengo varias cosas espigadas también. :52aleluya:
     
  10. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    el fin voy a ver si en el tianguis las consigo de las baratas o le robo a mi wife unas dorian grey :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. fvscorp

    fvscorp

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Aguascalientes México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Solo un pequeñito detalle :meparto: que el kilo cuesta 800 pesos :sorprendido: , así o mas sobre valuado.
     
  12. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Pos no nesecitamos un kilo con unos 100 gramos y listo pa probar nada mas :5-okey:
     
  13. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Queeeeeeeeeee???????:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Pues ya estubo que aunque vayamos a Oaxaca no se nos va a pegar ni medio kilito.....pues ni que fueran di oro:meparto:

    Fabián ahi ta el negocio a cultivar esos chilitos....... ya me dejaste con la curiosidad deja investigo yo también.......
     
  14. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    pero no se necesitan los chiles sino las semillas o pepitas sera que se puede con esas :meparto: :meparto: :meparto:

    digoes que no soy muy bueno en eso del cultivo de los chiles
     
  15. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Pos dejen veo con mi ama ahora que se vaya de retiro al santuario le digo si consigue con sus conocidos de alla unos chilillos :mrgreen: