México: Huertos y macetohuertos mexicanos (4)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 30/6/13.

  1. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    pero dice que se pueda comer ya que germinar hasta las de pino se puede pero de eso a que se pueda consumir no e visto ninguna receta que diga pongale 100 gr de germinado de maiz :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Yo he hecho germinado de betabel, lechuga y brocoli, son riquisimos, si consiguen amaranto es delicioso... nada mas d epensarlo me dan hambre y yo a dieta¡¡¡:desconsolado:
     
  3. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    no pues no creo que se acostumbre aqui el germinado y que tal sabra una de germinado de melon tendra su mismo sabor???
     
  4. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Pos si que comprata las recetas yo ya compre el queso para las pizzas espero el fin ya subir la receta con las fotos si es que no me ganan los niños y se lo comen en quesadillas ya que les rete-encanta el queso :meparto: :meparto:
     
  5. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    yo una vez tenia una planta de amaranto pero iva en la primaria y que sabia que salian semillas, yo esperaba las bolitas blancas
     
  6. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ya lo lei y esta interesante me dio miedo hay de tres sopas
    mejor no los hago :meparto: :meparto: :meparto:
    me vuelvo vampiro o sintomas de vampiro:meparto: :meparto: :meparto:
    o me muero morido pero antes una de diarrea y locura no pos eso no me gusto :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    tons por eso lo hacen niscomel con cal :smile: :smile: :smile:

    ikelo por favor comparte tus conocimientos :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: por que yo soy retebruto siguiendo instrucciones ya con fotos es diferente:meparto: :meparto: :meparto:

    pues yo las unicas que encontre son germinados de maiz para ganado y pos como que no eda:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    aca las semillas de melon con la pulpita los hacemos agua y esta retesabrosa me imaginos qeu si quedaran en egerminados quien dijo yo y se hace el valiente ya si se muere pos le mandamos su velita:smile:
     
  7. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    pues amenazalos, diles que si quieren pizza que dejen el queso empas, y si no hay aver cuando volveras a hacerla
     
  8. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    aki cuando se hace agua es al reves se quita la semilla y la pulpa, solo ocupamos
    lo que es el melon
     
  9. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    no pos ese es para comerlo

    cuando en casa llega un melos no se desperdicia nadita :meparto: :meparto: :meparto:

    la carnita o el melos pues a comer ya sea su rebanada cada quien bueno las que pueda una agandallar:meparto: :meparto: con lo que se pueda sal, limon o chile tajin con yogurth con miel con chantilly

    las semillas y la pulpita alrededor para agua

    las cascaras picada para los pollos les retegustan tambien las semillas hasta se pelean


    con decirte que hasta el perro le gusta la fruta y si es melon no le hace el feo :merevuelco: :24revolcado:
     
  10. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    ay que valiente alexito... jajajajajajajaja no si ya me veo cafeteando a alguien...

    entre el germina todo y la comedora de malanga... quien sabe donde vamos a parar
     
  11. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    haber un dia hare el agua con puara pulpa y semilla, si rinde para buenos litros??? y antes si se desperdiciaba todo pero ya ahorita que estan las gallinas se las echo al igual que la semilla y la pulpa, ablando de ellas tengo que ir a ponerles en invento que hice, haber si funciona es para evitar que se coman los huevos, por que antes recojia como 6 y ahora por buena suerte que tenga 1 0 2 y si luego veo que hay varios y ya cuando le doy de cenar se desaparecieron
    alex como que se me hace que tienes terrenos de siembra
     
  12. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    si a de ser por eso que lo dejan en remojo en cal tanto para las tortillas como para el pozole pero no somos expertos :mrgreen:
     
  13. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Pero este fin veo si la otra hoja elegante si es de camote al fin me digo que ella es el conejillo de indias :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: digo que alguien lo intente no que y me los vaya a comer es distinto eda:meparto: :meparto: :meparto:

    segun el tamaño del fruto pero mas o menos rinde 2 lts
    y si hay terrenos para cultivo pero ya solo se siembra 1 terreno mas el de la casa que se siembra un pedacito de cempasuchil como 500m2


    pero lo cuecen o hierven asi pos si eda:smile: :smile:
     
  15. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    deverian de sembrar todos, bueno a de ser dificil igual hay estarlos cuidando pero bueno a mi si me gustaria tener alguno y sembrarlo, estoy diciendo esto y hay cuando tenga el mio lo dejo todo solo no???