México: Huertos y macetohuertos mexicanos (4)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 30/6/13.

  1. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4



    es bastanate dificil entre que no hay tiempo y que es mas costoso sembrarles que lo que se gana pues no conviene ademas de que solo es factible 2 tipos de cultivo
    maiz para grano
    forraje para pastura cebada avena

    hortalizas se puede se dan de maravilla pero hay que estar muy al pendiente aca la gente es bien rata de ser posible 1 dia antes que coseches ya no hay nada

    en el maiz es muy dificil obtener ganancia
    gastos de semilla quien la compra
    gastos de trabajos si no tienes maquinaria
    gastos de fertilizante si no aplicas no tienes cosecha
    gastos de herbicida
    gastos de cosecha

    y aparte de una plaga de maiz invasor teocintle no hay manera mecanica ni quimica de eliminarlo imaginate
    50 surcos de 200 mts quitando mata tras mata

    por eso es que en mi zona en la zona de cultivos paso de ser zona agricola a zona urbana

    eso si los que tienen invernaderos si estan sacando buena utilidad pero hay que invertirle buen$$$$ por que el clima no es tan benigno aqui cuando las heladas hasta en los invernaderos se pierde
     
  2. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    si no graniza y se los lleva la chin... :meparto:
     
  3. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    no ps si esta dificil el clima por hay hace una de frio :desconsolado:
     
  4. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    ni pa donde moverse :meparto:
     
  5. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Que bárbaros, ya los leyi..uno no se puede desaparecer tantito, por que se acaban la casita :11risotada: :11risotada: .........
    Se me hace que hoy en la noche creo la nueva :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Esta se abrió el 30 de junio o sea mes y medio nos duro???? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  6. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Repetido.....

    Han probado el jugo verde que se hace con trigo germinado?
     
  7. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    esa plaga como sale, bueno cuando salgo al cerro en algunos se ve que tienen bastante y en otro ni rastro de ella, bueno pero alomejor por que la cuidan por que el dueño de uno de esos terrenos si lo veo que sube con sus caballos, como el camino que recorro con mi perro es atravesando ese terreno luego anda hay el señor, pero si que le metan mas variedad, talvez por las condicciones del clima y de la gente,pero seria bien pasar y ver cultivos de variedad
     
  8. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    creo cuando hice un año aqui en el foro, fue cuando se hizo la casa nueva, bueno mese despues y que no es a los 300???
     
  9. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    A ver a los chicos vampiros y pelagrosos... dejenme explicarles :meparto: :meparto:

    La pelagra es una enfermedad que se da por falta de niacina
    Los del viejo mundo se enfermaron por que no consumían este vitamina en sus comidas.
    El maíz lo contiene pero está enlazado con el aminoácido triptófano (este es también productor de niacina) Junto no podemos digerirlo, pero en México al ponerle la cal, rompemos el enlace que los une, y así separaditos podemos utilizar esos nutrientes.
    Por eso no se enfermaban de pelagra.

    Además el proceso de nixtamalización es para quitar la pielecilla del maíz que no podemos digerir y de manera secundaría es una buena fuente de calcio ( casi igual o mejor que la leche).

    Tons en resumen, si te comes el maíz con todo y pielecilla no te va a dar pelagra, sino, no podríamos comer elotes :meparto: :meparto:
    y además ya germinado pues nos comeremos solo las plantulitas, solo revisen que el germinado pueda comerse y esté bueno.
     
  10. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Gente
    ¡Hola! ¿A los de Guadalajara, como les ha ido con las lluvias? no he leido el hilo, pero denme chance y me pongo al día =)

    Yo he andado entre la hueva e hiper ocupada, así que cuando tengo tiempo huyo de la computadora y cuando no, no me da chance ni de meterme a husmear, lo cual está bueno, porque tengo esa costumbre del nabo de que me gusta comer y pagar mis facturas jajajajaja

    ¡Abrazo a todos!
     
  11. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Hola que tal, ya llovio bien y mucho de lo cual nos alegramos todos principalmente los productores agricolas.

    Salvador a proposito de las gallinas que se comen los huevos:

    Estaban dos amigos platicando y uno la desia al otro que tenia ese problema con sus gallinas huevo que ponian y huevo que se comian.

    Pues ponle unos huevos de plomo,las engañas y cuando se lo quieran comer se lastiman el piquito y se les quita la maña.

    Pero donde consigo huevos de plomo?

    Facil,vamos a la fragua la que esta en la curva,con el tio Palemon.

    Se fueron a la fragua y al llegar no vieron a nadie y le hablaron al tio que estaba sentado al fondo en una mesedora, ya estaba viejito y batallaba para levantarse.

    Que quieren hijito?

    Tiene huevos de plomo?

    Son reumas cabron, hijo de tu chingada madre.
     
  12. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    alguien sabe como se hacen los chiles chipocles,que venden en latas,tengo 2 plantas,pero no saben igual
     
  13. Camille37

    Camille37

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Saltillo Coahuila
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Cardel el jugo verde q yo tomo no lleva germinado

    1reb. De piña
    1ramita de apio(sin hojas)
    1/2 toronja solo las supremas
    Unas ramitas de perejil
    Opcional 1nopal chuiquito...
    Lo licuas,sin colar te lo tomas recien licuado...es bueno para limpiar el estomago
    Y los riñones...

    Sandy:smile: ...he sabido q ha estado fuerte los vientos y las lluvias:-?
     
  14. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    a buena esa:meparto: , pero ya hablando bien hice el intento de hacer un huevo de llevo para eso mismo pero no me lo deje secar bien, por que haci como lo puse lo picotiaron todo
     
  15. Camille37

    Camille37

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Saltillo Coahuila
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Q los chipotles no son los jalapeños?...tenia entendido q eran los jalapeños secos!:icon_rolleyes: