México: Huertos y macetohuertos mexicanos (4)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 30/6/13.

1. fvscorp

fvscorp

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

Esos chiles Quintisho se ve que están picosos Leo :92-relamerse: que tal están de sabor Leo? por el tipo de flor al menos no se parecen a ninguno de los de aqui.

Saludos :5-okey:

2. Cardel

Cardel Mexicana

Fvscorp bienvenido de nuevo!!!! me da tanto gusto leerte por aquí :52aleluya: , y que nos presumas tus plantitas, :ojoscorazon: :ojoscorazon: así aprendemos de ti y de Leo a cultivar chiles..... (algunos ni los conocía) Felicidades!!!!
    Firerose que bueno que vas a abrir el hilo, :5-okey: deja ver que recetas puedo subir, trataré de hacerlas con algun ingrediente de mi huerto.

3. Cardel

Cardel Mexicana

Fvscorp
    Black Hungarian y su flor :ojoscorazon:

Me encantaron estos!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

4. fvscorp

fvscorp

Gracias Cardel, hasta que me anime :mrgreen: si quieres te aparto semillas de esa especie va ;) aun no maduran para sacarle semillas pero no creo que tarden :5-okey:

5. Cardel

Cardel Mexicana

Estan bien lindos Fvscorp, ya sabes que me gustan las cosas coloridas!!!! si quieres mas semillas de lechugas me avisas para mandarte unas, y de rabanitos de colores proximamente cosecharé.... avisame de cuales te faltan para enviartelas. :beso:
    Oye te mando mi nueva dirección por mp (para que la tengas anotada)...

6. fvscorp

fvscorp

A si pasame tu dirección Cardel, ya te tengo apartas algunas de Jamaican Hot Yellow, Numex Twilight y Peter Pepper, nada mas coseche de estas y te agrego algunas :5-okey: , lechugas por ahorita las voy a dejar para el tiempo de fríos porque ya no tengo espacio :meparto: pero si te salen semillas de rabanitos de colores me apartas unas va :5-okey:

7. Cardel

Cardel Mexicana

Ok, Fabian, también te aparto de los betabeles amarillos y chioggia, y de las que se me han dado bien.....

8. fvscorp

fvscorp

:sorprendido: y como se come la chioggia? partida a la mitad parece chupaleta :meparto:

chioggia-beetroot.jpg

P1080401.JPG

9. Cardel

Cardel Mexicana

Sabe igual que el betabel rojo, puedes comerlo crudo rallado en ensalada, o en finas rodajas, o cocido..... también se puede hacer jugo con zanahoria y piña.
    Estos los corté ayer
    Chioggia

El amarillo sabe mas dulce.

10. Ricardo

Ricardo

Orale que colores yo plante uno de la variedad blanco para probar pero aun lo veo muy pequeño cuando lo saque saco foto

Saludos

11. Cardel

Cardel Mexicana

Je, je :smile: Ricardo yo también sembré los blancos de las semillas que me mandaste...... también estan pequeñines.:5-okey:

12. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

Que nice ver las cosechas de cosas raras de los demás, ya me estoy desesperando por que sea fecha de siembra en mi región, tengo unas acelgas Ruby y unas Sandias Moon and star esperando en el sobre, Ahorita con la calor no me va a crecer nada, estamos entre los 35 -38 con sensación de mas XD.

Lo bueno que estos ultimos días han estado lluviosos y nublados, pero los demás días ni se diga.

Les paso unas fotos del avance de mi mini granjita, son de noche pero les quiero mostrar los bebederos y comederos que les puse y les comento lo que me ahorre asiéndolos yo mismo.

En la veterinaria y forrajeras los bebedores tipo de gallina tenían un presión aprox de 50 -80 pesos, mientras que los especiales para conejo superaban los 80 pesos.

Buscando en la maravilla de internet me contre esto y puse manos a la obra.
    Cada uno consta de un Codo 90° de 4” cada uno me costo 12 pesos y la tapa 11 Pesos por lo que con tan solo 23 pesos podemos hacer estos practicos bebederos y comederos para nuestros conejos, el plus de estos comederos es que se evita que el conejo defeque y orine en el recipiente.

Posteriormente colocare un tubo en los comederos para que siempre tenga comida.

Los bebederos tienen una botella plástico con una pequeña abertura que permita tener un buen nivel de agua fresca sin derramar el líquido.

Tengo unas semillas de Rábano icicle (rábano blanco) saben si estas se pueden sembrar también todo el año como el rábano champion? De perdido para ver que algo crece, y las hojas de estos rábanos son comestibles para los conejos ;D

Les paso las fotos que tome la noche de ayer no están muy claritas mi niña rompió mi cámara ;C:

Comiendo y Bebedero.
    IMG_20130708_00376.jpg

Comiendo.
    IMG_20130708_00377.jpg

La reina del corral.
    IMG_20130708_00378.jpg

13. Leo_gdl

Leo_gdl

Que bonito Pimpollito, que lugar es ahi.

Saludos

14. Leo_gdl

Leo_gdl

Sandygallia, hay algunas formas de protegerlos, unas mas caras que otras.
    La primera es proteger por completo la planta, haciendo cubiculos con paredes de malla muy fina y de techo colocar acrilico trasparente para que entre mas luz.
    Otra es, solo proteger la flor con bolsitas de tela no tejida(TNT) de la mas ligera por m2.
    Y la mas economica pero un poco dificil es utilizar pegamento blanco, para pegar la flor (petalos) antes de que abra, y marcas la flor con un hilo para identificarla despues. (Solo se pegan los petalos sin cubrir el cáliz ni pendúculo).

Aqui te muestro una foto donde protegí una flor de rocotillo con pegamento, asi se evita la polinizacion cruzada, puesto que no se posan los insectos dentro de la flor.

Saludos

Asi lo haré firerose, solo que si puede tardar mucho tiempo, porque las semillas inicialmente las reparten solo a miembros de esa organizacion y aunque ya hice una muy buena amistad con una compañera de ese grupo, tienen prohibido venderlas o compartirlas, hasta que los de AISPES lo decidan.

Saludos

15. salvador_001

salvador_001

si no eres la unica, parece que si va bien la plantula del serrano, pero me acabo de dar cuenta que se me acaban de secar los dos semilleros que tenia de brocoli y ya empezaban a salirle la hojas verdaderas, es el mismo caso que con la cebolla y la lechuga, no estoy echo para esto.
    y del epazote pues los iva a sembrar directos a la tierra, pero biendo que apenas y lograron germinar los tendre en semilleros, y ya despues como nadamas los ire cortando por hoja se me ha de durar