México: Huertos y macetohuertos mexicanos (4)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 30/6/13.

1. salvador_001

salvador_001

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

hola ya le estas echando competencia a Leo con los chiles, bienvenido de nuevo, aunque creo que yo todavia no estava cuando tu estabas antes
    y tu que se ve que tambien le sabes a la plantas de chile, tengo una pero lo que son los chupones vienen con capullos de flor, aun haci es conveniente cortarlos???

2. Pimpollito

Pimpollito Volver a vivir

Hola Leo, es aquí en mi población, pasa el rió verde y hay aguas termales, cuando gustes, hay camino y van en vehiculos y tú, ps en moto :5-okey:

3. salvador_001

salvador_001

que bien, se ve que seria bonito vivir en un lugar haci, con muchos arboles y montañas

4. salvador_001

salvador_001

en la composta se podra echar hojas de papel impresas en blanco y negro???

5. firerose

firerose

6. Leo_gdl

Leo_gdl

Que tal fvscorp, ya no te veia en este foro.
    Apenas los probe (secos), no se mi hicieron tan picosos pero tienen buen sabor, parecido al chiltepin.

Yo tampoco habia visto la flor por ningun lado, por lo que desconozco todavia su origen, en un tiempo creia que era un capsicum flexuosum que son casi identicos los frutos y hojas pero la flor es muy diferente.

Hay sitio que muestra flores de chiles de las mas raras del mundo, pero no recuerdo en cual PC guarde el acceso en favoritos.

Saludos.

7. Leo_gdl

Leo_gdl

fvscorp, que bien van tus plantas, el agua de las lluvias le asienta muy bien.

Tus chiltepin salen con ese leve hueco en la parte de arriba del fruto?

Saludos

8. sandygallia

sandygallia

Fire, jajajaja, siii el rellenito delas crepas si me lo como! Ahorita me paso por tu hilo y a pensar en alguna receta.

Fvscorp ¡Tanto tiempo oiga! me encantaron sus plantas =D

Sagatho, super bien, creo que internet es fuente de gran ahorro y conocimiento! XD
    están super bien los forrajeros y los bebederos =D

Leo ¿Y con que tipo de pegamento les pegas los petalos?

9. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

holaaa con respecto atu respuesta solo queria saber donde conseigues las cajas de frutas aqui de donde soy no me las venden los que venden fruta sy verduras donde las pudiste conseguir tu'

10. firerose

firerose

Melissamilan Las cajas las consegui en las tiendas de la esquina, se las pedi y me las regalaron, tambien las pedi en el mercado de donde vivo, y me las regalan, la verdad es que me llevo con toda la gente trato de ser amable y agradable y siempre consigo asi cositas para mis plantas, por ejemplo hoy uno de mis vecinos me trajo mangos que cosecho de su huerta, otra amiga, me regalo un saquito de tierra de 35 kilos super cañon de cargar¡ otro un viejito que cuida una privada de por aqui (coto) me prometio unos arbolitos de manzano, membrillo, higo y durazno.. solo que no he ido a buscarlos porque me voy de viaje... Volviendo a lo de las cajitas, pideselas a los de las frutas y si te las venden seran en 5 o 6 pesos cuando mucho, sino en la misma central de abastos, yo traigo como 4 cajitas mas para arreglar, pero por falta de espacio no he tenido chance de pintarlas

Sandy en honor a ti, puse una receta que puedes hacer sin harinas, estare esperando tus recetas, al igual que la de Los demas

11. firerose

firerose

Salvador creo que si se puede, solo que cortado en pedacitos para que sea mas facil de procesarse:5-okey:

12. firerose

firerose

Salvador creo que si se puede, solo que cortado en pedacitos para que sea mas facil de procesarse:5-okey:

13. Cardel

Cardel Mexicana

Firerose, estoy horneando un pastel de zanahoria, voy tomando fotos de los pasos para subirlo......pido disculpas adelantadas a Sandy (sorry :icon_redface:) y a los que estan a dieta:desconsolado:

14. salvador_001

salvador_001

a bueno por que tengo varias pero quise preguntar mejor antes de tirarlas

15. fvscorp

fvscorp

Cardel Que bonita especie cosechaste :ojoscorazon: parecen rabanitos pero con forma de cebolla.

salvador_001Gracias por la bienvenida, Leo tiene especies mucho mas interesantes que las que tengo yo y el tiene mucho mas experiencia en el cultivo de chiles, yo a penas empece este año en forma con los chiles.

Leo_gdl Siempre los chiles pequeños me da la impresión de ser picosos como los piquines y chiltepines. esa especie se ve interesante sabe de donde habrán sacado esas semillas :5-okey: .

Si leo esas chiles salen con un pequeño ombligo en la parte superior, a lo mejor es otra especie y la confundí con chiltepin, esa plantita no la plante yo esa la compre en el mercado que son las que desecharon de un invernadero y esa me pareció muy sana y no me queda con las ganas y la compre. tu habías visto esa especie antes?

sandygallia Gracias sandy, he mirado sus plantaciones y me ajotaron tambien publicar las mías :5-okey: