México: Huertos y macetohuertos mexicanos (4)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 30/6/13.

1. firerose

firerose

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

fvscorp miestimado que hermosas tus plantitas, me encantan los numex twilinght, estan divinos, que colores tan bonitos, por cierto son comestibles? porque he visto los famosos "chilitos parados" que son verdes, naranjas y rojos, y dicen que no son comestibles, alguien sabe algo de eso?... me encantaria tener una plantita de esos numex y luego mas adelante los de los peter penis pepper :meparto: ese se me antoja para una despedida de soltera :meparto:, o para dejarla de herencia a alguien :meparto: y alguna tambien de la explosive ember...

Tengo algunas semillas de chiles que me dio Leo, que pienso poner a germinar ahora, aunque me den chilitos la proxima temporada, pero mas que nada lo tengo asi por falta de espacio, esperemos que encuentre donde ponerlas :meparto:

Bueno muchachos los dejos un ratito, mas bien unas horas, al ratito parto para el DF:vamos: y aun me falta terminar de arreglar la casa, hacer las maletas, sacar la basura... bueno ustedes saben como es esto de ser ama de casa (quien lo sabe y quien no, pues imaginense a un pulpito haciendo todo, pero sin 6 bracitos extra:24revolcado:

Besitos y abracitos a todos

2. salvador_001

salvador_001

bueno hay iras adquiriendo conocimientos con el tiempo y bienvenido de nuevo

3. salvador_001

salvador_001

acabo de cortar hojas de las 6 plantas de acelgas, si son bastantes, como para dos recetas, una la are en salsa verde (ahora me toco cocinar) y yo creo son muchas, haci que una opinion de como preparar las demas
    aki salio la zanahoria que ya quite, no se si le falto mas tiempo pero como que le falto un poco, pero aun asi tenia buen sabor

4. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

fvscorp

hola estan hermoso tus chiles y todas tu plantas pero nose si en el lugar donde yo vivo las pueda conseguir ya que queria plantas de chiles pero estan hermosas una felicitacion por plantastan lindas

5. fvscorp

fvscorp

firerose hasta donde se ninguna especie de capsicum es letal para el hombre pero toxicas son todas para los mamiferos (incluyendonos) y eso es repelernos y evitar ser comidas, es por eso que los chiles pican :smile: y los pajaros se los comen bien agusto , ya me he comido varios numex twilight y hasta ahora no me han hecho daño aunque de sabor no son muy especiales pican muy poquito casi nada pero son muy productivas.

Si gustas algunas semillas de numex, peter o explosive me dices y te aparto algunas semillas.

salvador_001 esas acelgas se antojan con unos nopalitos, tortillas hechas a mano y un agua de limón mmmm.... :92-relamerse: que mas pide uno.

melissamilan Gracias, a lo mejor podrias conseguir algunas plantas de chiles nacionales, estas yo las logre por semillas porque no son muy comunes por aqui.

6. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

entonces comprarte las semillas?? donde las compraste y en cualquier estado por semilla se puede conseguir???

7. jose1972

jose1972

hola a tod@s,fvscorp es bueno leerte devuelta,saludos

8. fvscorp

fvscorp

Hola melissamilan, Las peter pepper y la numex twilight las compre en mercadolibre y las demás semillas las fueron de intercambios con un amigo de Brasil y con Nahara una amiga de aquí del foro :5-okey:, las semillas aquí en México no son tan fáciles de conseguir por lo mismo de que aquí en el mercado nacional solo se consume el jalapeño, serrano, de árbol, poblano ..... y porque muchas de las especies no son igual de productivas que las anteriores y se quedan en el olvido, si quieres algunas semillas de las especies que te gustaron dime y te comparto algunas, solo me tienes un poquitin de paciencia va :5-okey: porque esta 15na ya me quede sin un cinco y la 15na es hasta el lunes :( y como entre semana estoy fuera del pueblo por mi trabajo podria mandartelas el sábado 20.

Saludos

Hola jose1972 estuve mas de medio año ausente pero ya me puse las pilas para recuperar el tiempo perdido, que tal te ha hido con tus chiles? que especies plantastes?, Saludos :5-okey:

9. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

OOOO encerio me compartirias unas??? claro ke si me gustarron estan hermosass y como apenas stoy comenzando mi huerto urbano queria chiles pero los tuyos estan hermosos ntp para cuando puedas y muchisisismas gracias soy nueva en este foro y como que aun no conosco a nadie :/ pero muchas gracias me gusto poder saber de los chiles gracias

10. jose1972

jose1972

pues sembre de muchos tipos,fvscorp,pero en el transplante ahi quedaron,ese peter nunca se me dio,ahi te llevo con unas semillas,cuando tengas

11. fvscorp

fvscorp

melissamilan Si en serio nada mas me tienes un poquito de paciencia va :5-okey: y si puedes me mandas tu dirección por mensaje privado.

jose1972 Ya tengo varios chiles secos de peter pepper por si quieres :5-okey:

12. Leo_gdl

Leo_gdl

Que bien Pimpollito, ya mas o menos vi en google earth por donde es, a ver si luego convenzo a unos amigos para ir.

Saludos

Sandygallia, si lo mencione, no. Es con pegamento blanco del que te venden en la papeleria.

Saludos

Fvscorp, las semillas las trajo un amigo que trabaja en Honduras, y me regalo la planta desde pequeña. Si quieres semillas me avisas x MP. Y sobre tu chiltepin, si muy probable sea otra especie o tenga hibridacion.

Saludos

13. Leo_gdl

Leo_gdl

Esta es mi planta de Black cuban y debajo un semillero de esa variedad, aunque ya no es temporada para cultivar chiles, las semillas las sembre para calar que fueran viables.

Planta de black cuban pepper.

Black cuban pepper con su flor.

Semillero de black cuban pepper (se pusieron de acuerdo para brotar al mismo tiempo).

Saludos.

14. Cardel

Cardel Mexicana

Oye leo unas preguntas, las semillas que se siembran en esta fecha ya no alcanzan a dar chiles? todas las plantas mueren en invierno (o depende de la variedad?)
    Otra pregunta a algunos chiles las nuevas hojas salieron retorcidas (luego muestro fotos) crees que puede ser algún tipo de hongo? también he visto que algunas tomateras y el durazno muestran hojas así.
    Saludos
    Voy de salida al rato subo fotos

15. Ricardo

Ricardo

Son de 90 a 120 dias cardel asi que seria por noviembre mas o menos con chance le ganas al frio saludos