México: Huertos y macetohuertos mexicanos (4)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 30/6/13.

1. Ricardo

Ricardo

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

Que te diviertas hay nos escribes cuando estes por aca

Saludos

2. Cardel

Cardel Mexicana

Ricardo gracias, :smile: y si se construye un pequeño invernadero crees que se lograrían?, el año pasado aun estabamos con temperaturas templadas-calidas para noviembre, y este año no se como andaremos, los verdaderos frios fueron en enero y febrero..... tenía la duda de si moría la planta en invierno, por que el año pasado tenía una de chiles habanero y para diciembre estaba cargadita de chiles maduros, con la helada de febrero se me secó, ahorita tengo 4-5 plantitas de estas y estan muy bien, aunque aún sin flores..... tengo plantas de chiles en todos los estadíos y tamaños, algunas pequeñitas, otras con flor y otras ya con chiles..... de la variedad mmmmm :icon_redface: pos como siempre hasta que no maduren lo sabré, y todo por andar comprando marcadores chafas que se borran con el agua....:-?
    Después de 3 días lloviendo, por fin hoy salió el sol, y pude darme una vueltita por la huerta (no había podido salir a verla).... pues todo muy bien, pense que tanta agua las iba a dañar, pero al parecer no, tengo miedo que agarren oidio, el año pasado mis calabacines y tomatillos se acabaron con ese hongo. He oido que hay que poner azufre pero no se donde pueda conseguirlo.
    José me ha florecido un zephy de color rosa ténue, (tienes razón ncesitan las lluvias), no se si fué regalo tuyo o de mdoming.....

3. salvador_001

salvador_001

hola, yo creo si por lo unicon que hacen los invernaderos es cubrir del frio y creo tambien reten el co2, pero eso seria en el suelo creo, pero yo digo que si

4. Ricardo

Ricardo

en mercado libre yo compre uno que se llama Manzate te llega en polvo son 2 chucharadas cafeteras por 5 litros de agua y se rocian las matas lo compre por lo mismo pero este año no le salio ya que la humedad no fue la nesesaria para que se diera o fue porque mi esposa las pulverizaba con jabon y eso le ayudo a las plantas

Saludos

5. Cardel

Cardel Mexicana

Chicos, a ver si alguien puede decirme que le está afectando a mis chiles

Aquí una plantita de chile floreciendo

Estos ya están dando fruto

Unos rabanitos cosechados ayer

Albahaca morada a punto de dar flor

Acelgas penca roja

Acelgas de colores pequeñitas (regalo de Ricardo)

Dos calabacines creciendo

Vainas de rabanitos

Mi primer zephys

Salvador, mira, ya se empiezan a ver las raices del esqueje de tomate (jitomate) cherry

Saludos:eyey:

6. firerose

firerose

Hola Hola¡¡¡¡ :razz: que tal muchachos, saludando desde tierras Chilangas :meparto:

Pues les cuento, me toco lluvias todo el camino, estuve tomando algunas fotos que luego subire porque olvide mi colita para bajar las fotos a la computadora:meparto:

Pues vi muchas cosas que me gustaron en el camino, muchos arboles que parecian durazneros o melocotoneros, y tantas vaquitas y nopaleras que hasta me canse de contarlas¡¡¡

Por ahora me encuentro en el hotel, solita y abandonada a mi suerte:desconsolado: y para colmo en mi aniversario¡¡¡ aunque pues venimos por trabajo y la verdad me da cosita salir solita¡¡¡¡ estoy esperando que alguien venga a rescatarme de mi encierro jejejejeje

Cardel, seria bueno que hicieras tu invernadero, hay muchas formas de hacerlo y sobre todo con ese ahulado que sirve en muchos lados para las mesas, si esos transparentes, que venden por metros, seria bueno que hicieras unos invernaderos moviles... para que los pongas encima de tus plantas que quieras cuidar en invierno, asi las cuidas y listo... se que no tienes maceto huerto, pero pues sino se intenta no se gana¡

Ricardo ya estoy por aqui

7. Cardel

Cardel Mexicana

Manzate? sabes que contiene? hoy a ver si paso a home depot a ver si encuantro algo para prevenir... chicos voy de salida los leo al rato bye

8. salvador_001

salvador_001

oigan ustedes no saben si el tronco de un arbol se medio agrieto de la mitad unos 15 cm si se componga???, es que un arbol que tengo de ciruelo se agrieto del tronco de donde forma una v y de ahi parten todas las ramas que tiene, no cuelga ni queda espacio entre un lado y el otro

9. salvador_001

salvador_001

que tipo de chile es ese??, me deveras de regalar algunas semillas de acelgas no crees ntc, y si hay se ven que estan frotando, luego revisare las que yo puse aver si van como las tuyas y muchas calabazas la mia nadamas nada, y las simillas de la redonda tampoco me quieren germinar

10. firerose

firerose

11. Pimpollito

Pimpollito Volver a vivir

[​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

12. firerose

firerose

que cosas tan hermosas¡¡¡ esas rosaditas suave que parecen rosas,que son? la morada esta hermosa, esa que parece flor de liz esta maravillosa, que lindas se ven todas tus flores pimpollito, me encantan todas y no sabia que todas esas fueran bulbosas, yo tuve de la portulaca en varios colores y sabores, tantos que termine regalando un monton de ellas, lo malo que la rosa mexicano y la blanca terminaron minandome el jardin y matando a las otras de colores que tenia :sorprendido:

13. Ricardo

Ricardo

Que bien Fire y por que rumbos te quedaste ya que por mas que grito on tas no respones con eso de que es un pueblito :meparto: :meparto: :meparto:

14. Ricardo

Ricardo

Hola Pimpollo com que esas ya las vide en otro lado jajajajjajajajaa

15. Cardel

Cardel Mexicana

TOOOOOOOOOOOOOODAAAAAAAAAAASSSSSS PRECIOSASSSSSSSSS Pimpollito :52aleluya:
    Que envidia me da imaginar tu casa..... yo con 3 plantitas que tienen flores estoy bien contenta!!!!!!
    Firerose no os preocupeis..... el dia y la noche es larga pa festejar....:smile: