México: Huertos y macetohuertos mexicanos (4)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 30/6/13.

1. Cardel

Cardel Mexicana

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

Salvador los chiles hasta que maduren sabré de cuales son (tal vez gueros o jalapeños pienso yo). Oye no le contamos a Ricardo eh? y en la proxima te mando unas poquitas semillas de acelgas de las que me mandó a mi je, je....:11risotada:

2. Pimpollito

Pimpollito Volver a vivir

Gloxinas

3. Ricardo

Ricardo

:meparto: :meparto: :meparto: no hay problemas sirve que dejamos unas de cada color para juntar semillas y despues intercambiamos

4. Ricardo

Ricardo

Pues las calabazas mucha tierra ya que si requieren bastante es lo quete comente yo tengo una en cada bolsa y cada bolsa tiene como lo de un bote de 20 lt de tierra a mi me paso el primer año igual las puse en bolsas pequeñas y dieron pero pocas pero este año si me han dado bastantes y deje 2 matas que solo tienen laa que deje para semilla

Saludos

5. Ricardo

Ricardo

Pues por lo regular solo duran un año los chiles pero hay algunos como el manzano ese dura 2 años por lo menos es lo que me duro a mi este año plante varios y al parecer tengo 4 que estan sobreviviendo pero como requieren bastante tierra ya tengo preparadas 4 bolsas de las de 50 X 50 para plantarlos en invierno casi pierden todas sus hojas pero cuando comienzan los calores se recuperan el siguiente año voy a plantar en bolsas de 50 X 50 todo a ver si se da mas grande la mata ya que este año como que no se me dio muy bien que digamos los chiles y lo del invernadero si ayudaria bastante los que todavia no veo que broten son los jitomates que plante en semillero las lechugas ya salieron y algunas acelgas y espinacas este fin voy a repicar para que solo quede una plantula en cada semillero y las lechugas que les quitamos todas las hojas ya le estan saliendo mas asi que si funciona eso de no arrancar la planta solo quitarle las hojas el fin pongo foto de ellas :mrgreen:

6. salvador_001

salvador_001

que bueno que no se enoja, bueno y estas igual que yo no se exactamente que tipo de chile es el que tengo ya mide como 20 cm

7. salvador_001

salvador_001

es bueno eso de estar intercambiando semillas para que lleguen a otros lugares donde no haigan como mi pueblo y haci evitar su existencia

8. salvador_001

salvador_001

si tienes razon, tengo 4 semilleros de la misma calabaza y te are caso las pondre en las bolsas, a cabo echando a perder se aplende y fue la vez primera.
    y haber si ya me germinan las redonditas

9. Ricardo

Ricardo

Pues si no crece mas es Guajillo ya que la chilacas son mas grandes minimo de 30 y ya cuando madure te vas a dar cuenta mas si se pone rojo guajillo si se pone negro tons era chilaca pero ya se llamara pasilla y si es pasilla hay apartas semillas :meparto: :meparto:

10. Ricardo

Ricardo

vas a ver que con mas tierra se ponen a dar calabazas a diestra y siniestra nomas si vas a dejar para semilla esa calabaza casi no te va a dar ya que toda la energia se va pa la calabazota pero las demas cuando tengan 15 o 20 cm las cortas y le salen mas :mrgreen:

11. salvador_001

salvador_001

oye entonces tambien se da el manzano en las bolsas negras de otra medida, por que voy a quitar la que tengo en el suelo y ya no iva a poner mas pero ya que dices probare pero el año que viene, nadamas que los chiles nada de que se ponen amarrillos, ninguno

12. salvador_001

salvador_001

claro apartare semillas sea cual sea

13. salvador_001

salvador_001

conrazon la que estoy dejando para semilla como que la planta se amarillento o ya no ha dado flores, mas que algunas

14. Cardel

Cardel Mexicana

Ay, ay......los albañiles rompieron mi arbolito de durazno.... se les cayó una tabla y lo partieron en 2..... le puse cinta a ver si se salva..... también cayó arriba de mis calabacitas, afortunadamente solo rompió unas hojas y no pasó nada..... apenas en la mañana taban tan bien :desconsolado:

15. Ricardo

Ricardo

Les pega bien el sol los mios hata pequeños se ponian amarillos y aunque esten verdes pican tambine asi que ls puedes utilizar asi tambine o esperarte deja uno el mas bonito para que se seque en la mata para semilla

Saludos