México: Huertos y macetohuertos mexicanos (4)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 30/6/13.

1. firerose

firerose

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

Asi pasa mi buen Salvador... De repente por alguna razon nuestros planes no se dan como quisieramos, y pues la Gastronomia no esta peleada con tu Hobby, al menos les llevas ventaja a tus compañeros ya que te apuesto lo que quieras a que muchos de ellos no conocen las hortalizas tan raras que cultivamos o como saben, me imagino y no es comprometer a nadie, mandarte semillas de hortalizas raras, en mexico cabe aclararse, para que vayas teniendo un huerto de hortalizas que al final de cuentas te van a pedir, por ejemplo calabaza spaguetti, pimientos varios, acelgas, brocoli morado, verde (que no recuerdo si es el romanezco), diversas lechugas, tomates de todos los colores, ir haciendo tu jardin de aromaticas (se si quieres te voy enseñando como)yo las consigo en el tianguis y hay muchas plantitas, ya crecidas por cierto, consiguete cedron, salvia, oregano, epazote, manzanilla, gengibre, laurel, un arbolito de pimienta, etc... con eso te puedo asegurar que seras uno de los mejores de tu clase, ya que la gastronomia se basa mucho en la mezcla de texturas y sabores, yo la defino como crear arte con la comida... ya cuando seas todo un chef y pongas un restaurante nos invitas al foro a probar tus delicias¡¡¡¡, ademas un chef debe de conocer de plantas y vegetales, asi que tambien lleva un poco de agronomia....

2. salvador_001

salvador_001

tienes razon por eso me llamo la atencion y pues nimodos no se pudo, tuve que buscar otras alternativas, me faltan mucho por aprender y de sembrar, pero ya sabes hay los invitare

3. salvador_001

salvador_001

como ya tengo las bolsas ya los pasare, nadamas espero a a que empieze a escureser
    ahi va la ramita de jitomate que puse en agua
    y esta es una coliflor pero como que se estan comprimiento de las hojas, yo creo que es por que ya viene el fruto, ojala y si, haci estan las dos que tengo

4. Cardel

Cardel Mexicana

Saludos a todos chic@s, a nadie le han llegado sus semillas? mmmta, pues que tardado ha estado el correo.... esperaré a ver si les llegan los sobres esta semana, si no, se las mando de nuevo esta vez me aseguro y las mando certificado..... y todo por tacaña :11risotada: ja, ja.....
    Ricardo cuando se si ya está lista la calabacita para cortar, la mas grande mide cerca de 30 cm y la mas pequeña 20...hoy quería cortarla, pero mi esposo no me dejó quiere ver que tanto crece, ya parece pepino :meparto:
    La regla es de 20 cm
    [​IMG] [​IMG]
    Con las lluvias de estos días han salido muchos hongos en las jardineras del fraccionamiento, lástima que uno no conozca las variedades para poder consumirlos (a lo mejor y son venenosos :smile:) ya ven las personas de chiapas por consumirlos se intoxicaron...:( , pero eso sí se ven tan bonitos
    [​IMG][​IMG]
    Algunas fotitos de mi flor de albahaca y los capullitos de mi dolichos
    [​IMG] [​IMG]
    Saludos a tod@s y buen principio de semana!!!!!

5. firerose

firerose

Cardelita Pasate por el foro de los hongueros :merevuelco: ellos podran decirte si son o no para comer... o comprate esporas de champiñon y sueltalos a todos lados chance y puedes tener luego produccion de champiñones :meparto:

Ya hablando en serio, pues ni idea si ya le llegaron a sandy, y si el correo normal taaaaaaaaaaaaarda mucho tiempo sino es certificado, si ya siendo certificado tarda un buen, imaginate en correo normal :meparto:

Leo reitero si las quiero... nada mas avisame donde pasar y cuando o dejame tu cel en un mp para hablarte y ponernos de acuerdo...

bueno chicos, yo sigo con la lavada de ropa y pues espero ya poder ir por mis niñas a la guarderia a ver como estan

6. salvador_001

salvador_001

hola, en el sobre donde venian las semillas y en internet dicen que de 15 a 20 cm ya se cortan , pero si las dejas para semillas pues dejalas y sobre los hongo no se bien, solo que deven de oler bien y estos dos primeros se ven comestibles, pero mejor pregunta
    y si parecen pepino por el color y el tamaño

7. Ricardo

Ricardo

Pos de cuales plantaste se parecen a la mia y si parecen pepinos se cosechan de entre 15 y 25 pero si la quieres para semilla se deja en la mata hasta que el tronco que la une a la mata se seca pero el mio no veo cuando se termine de secar y esta de 45 cm de larga como de 30 cm de circunferencia si las dejas crecer mas la cascara se vuelve un poco mas dura nada de que no se pueda comer y las semillas comeinzan a hacerse duras asi que es como si masticaras pepinas de las que venden doradas con sal y cuando cocechas la planta comienza a producir mas calabasitas asi que si quieres mas a cocechar :meparto:

8. Cardel

Cardel Mexicana

Ahhhhh pos deja cortarla pues...... que quiero que me dé muchas calabacitas.....no pienso dejarla para semilla ya que tengo un montón de variedades y seguramente hubo polinización cruzada......seguramente las semillas saldrían mezcladas... que de cuales plante???? ummmm pues......de cada variedad que me mandaron ja, ja.... ay, ay... pues no aprendo....puede ser Belleza negra o Diamante o Largo así venían etiquetadas, yo esperaba que fueran del blanco pero pues este es verde oscuro :11risotada:igualitas a un pepino :meparto: ...... las otras plantas apenas aparecieron las flores femeninas, se ve que va a estar buena la producción, pero recolectar semillas lo veo en chino..... afortunadamente me quedan de las que me mendaste :5-okey:

9. Cardel

Cardel Mexicana

Je, je... ahorita andan los jardineros podando el pasto y con ellas los champiñones..... vaya que salieron un montón y bien grandotes, hace muchos años me entró la espinita de sembrar/cosechar champiñones busqué en la literatura y quize preparar mi propio micelio de unos que compré en el super, aprovechando que trabajaba en un laboratorio y teníamos incubadoras, medios de cultivo, campanas de flujo laminar etc..... pero se me hizo muy complicado y nunca pude reproducirlos .... sería buena idea probar ahora que tengo mas tiempo, aunque a mi es la unica que me gustan...

10. salvador_001

salvador_001

hola una vez vi y creo les echan abono ( excremento de vaca)y crecen varios como si fuera plaga

11. salvador_001

salvador_001

oye compre las de 50x50 ahi pondre chiles???

12. Cardel

Cardel Mexicana

Ricardo estuve comparando las fotos que habías subido de los calabacines con las mías y en las tuyas puedo observar que se ven las hojas moteadas así como las calabacitas ralladitas de blanco...
    Si son estas? sabes la variedad?....
    Las mías las hojas son totalmente verdes así como los calabacines....mmmm.... deduciendo creo que son los belleza negra, voy a ver que tal están de sabor :smile:
    [​IMG] [​IMG]

13. Ricardo

Ricardo

Pues si pero vas sobrado yo planto en las de 30 X 30 pero se deben de dar mejor en ese tamaño el año que viene voy a meter chiles en esas de 50 X 50 para ver si la produccion es mas ya que en la otras se da pero muy poco lo que si las calabazas en esas se dan exelentes :sirena:

14. Ricardo

Ricardo

Pues las hojas si se ponen moteadas pero es normal despues como que se componen las hojas y se ven verdes y las calabazas mas chicas son mas verdes cundo crecen les salen esas rayas blancas y la variedad no venia en el sobre de T&M decia solo Courgette Vegetable y ahora que e entrado ya no la tienen por eso deje dos para sacar semilla esas las voy a dejar hasta que la mata se seque copletamente para que las semillas sean viable y como solo sembre esa variedad pues no me preocupa la plonizacion cruzada el siguiente año voy a plantar de esa misma y de las redondas tengo un sobre nuevo que esta sin abrir :meparto:

15. Cardel

Cardel Mexicana

Ricardo, es que esa calabacita desde pequeña tenía las hojas verdes y otras matas de otras variedades que tengo las tienen moteadas..... ayer vi en una planta una flor femenina que iba a abrir hoy y le puse una liga en un extremo para que no abriera, hoy la polinicé con una flor de la misma planta y al quererla volver a cerrar ya no pude por que se me rompió toda la flor, asi que tendré que idear otro sistema, creo que intentaré con un tul....