México: Huertos y macetohuertos mexicanos (4)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 30/6/13.

1. Cardel

Cardel Mexicana

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

Perdón es que me hizo mucha gracia..... Pos que ya te habiamos dicho que no transplantaras temprano, pero ahi vas tu a llevarnos la contraria :meparto: Metelas a la casa o ponles un plastico y riegalas abundantemente.
    Si no se te logran yo te mande un mix de lechugas para que intentes de nuevo :5-okey:
    Voy de salida ahi los leo al rato

2. Ricardo

Ricardo

No pos las cebollas si las puedes cambiar tratando de sacar el cepellon completo pero las puedes dejat y cunado necesites para la cocina vas sacando de enmedio para darles espacio a las demas es lo que hace mi esposa y por el momento este año no e comprado cebollas todas de al cocecha cuando ya estan un poco mas grandes de las tuyas hago el siguiente semillero para tener escalonadas las cocechas.

3. salvador_001

salvador_001

no te preocupes y no me avian dicho a mi , yo no he preguntado, como dirian todo tiene solucion menos la muerte y espero que venga lechuga de la que esta como bolita, ya tendre variedad con tanto que me envian, y como cuanto se tardan mas o menos???

4. Ricardo

Ricardo

Orale :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ta de lujo yo pienso meter algo tambine de proteccion en la azotea mas a delante para ver si se dan mejor las hortalizas que todo te quede bien

5. Pimpollito

Pimpollito Volver a vivir

Hola, buenos y lluviosos días :13mellado:
    José, me preguntaste que que pedí, y ya ni me acuerdo, pero acaba de llegar el cartero y me dijo que ayer me dejo un paquete en el buzón, lo saco y me encuentro puros sobres, casi todos con el mismo dibujo, no he alcanzado a leer si en algún lugar dicen cuales son.
    [​IMG] [​IMG]

6. Ricardo

Ricardo

No las muevas cuando crescab utilizas las de enmedio para la cocina y asi las otras que se quedan crecen al fin si te da a basto la siembra solo tomate el tiempo de reponerlas cuando ya te queden pocas a plantar mas yo plante como 3 cajas y cuando ya estaban medianas hize otra caja y ahora hize otras 3 y de las 3 primeras solo me quedan como 5 cebollas pero las medianas ya estan mas o menos grandes para comenzar a cocechar yo le calculo que con 6 cajas en diferentes tamaños da a basto para una familia claro mientras no hagas sopa de cebolla o tinga :meparto: :meparto: si no si hay que comprar :meparto: :meparto:

7. Ricardo

Ricardo

en llegarte por correo tardan en cocechar pues como 45 dias mas o menos aunque pudes comenzar a quitarles hojas y dejas la mata y le salen mas hojas yo asi le hice y ya le estan brotando nuevas hojas a las que deje pelonas :meparto: :meparto:

8. salvador_001

salvador_001

este son los jitomates que transplante, tambien fueron dos calabazas pero una todavia estava frajil creo, y el viento la doblole amontone tierra y la puse detras del bote de composta para que no le de mucho aire creen que se componga???
    estas son sus primeras flores del jitomate cereza
    estas son semillas de brocoli, aver si ya se me logran y ya se me estan pasando para pasarlos a los semilleros
    y estas son las dichosas semillas de calabacita redonda, no quieren germinar, aunque una se esta medio abriendo del piquito

9. Ricardo

Ricardo

las compraste en T&M Pimpollo???? en la parte de tras traen que es y su codigo de producto vas a ver como esta la calidad de las semillas yo espero en cuanto salga alguna promocion meter pedido en T&M felicidades y hay presumes fotos cuando salgan :52aleluya:

10. salvador_001

salvador_001

en llegarme por correo?? y ya tome ese tips en cuenta de cortarla como las acelgas para que sigan creciendo las que estan en el centro

11. salvador_001

salvador_001

si que compraste pimpollito, tendras mucho trabajo en sembrar y acomodarlas

12. Pimpollito

Pimpollito Volver a vivir

Si, gracias, ahora veo eso......, no pondré fotos porque soy muy mala para que me germinen.
    Mejor vamos a la repartancia :meparto: :meparto: :meparto:

13. salvador_001

salvador_001

hay me dices que aras para que yo lo intente, serian laminas por que el invernadero de ahi se lo lleva el aire rapido

14. Ricardo

Ricardo

a loc chiles y jitomates les pongo un palo para enturorarlos y no los mueva tanto el viento a las calabazas cuando ya crecio algo el tronco les pongo 2 palos uno de cada lado pegado a la mata pa que se vaya para arriba ya que se comienza a ladear el fin pongo foto de como le pongo los palos esos los compro en regina casi llegando a corregidora te los venden por kilo a 35 pesos el kilo y esyan algo gruesos y de 1 metro tambien tienen de 60 cm pa las matas pequeñas

15. Ricardo

Ricardo

con esa ni vas a batallar vas a ver tiene un buen indice de germinacion :mrgreen: