México: Huertos y macetohuertos mexicanos (4)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 30/6/13.

1. salvador_001

salvador_001

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

Ricardo tu sabes si el colirabano se siembra como el rabano esque venian unas semillas de las que me envio Cardel, nunca la he provado nisiquiera sabia que existía pero siempre hay una primera vez

2. Ricardo

Ricardo

son mas grandes que los rabanos asi que es igual pero mas espacio enter cada plantula :5-okey:

3. salvador_001

salvador_001

y que tal el sabor?? y en que mas o menos se utiliza???

4. firerose

firerose

Ay muchachos no me he parado de reir de ver todas las cosas que estan poniendo... que ustedes son como las hormiguitas??? no descansan???:meparto:

Pimpollito, que cantidad de semillas¡¡¡¡ cuantas flores, cuando salgan tus lobelias mandame algunas, por cierto vas a querer siempre las que te ofreci??? para que el jueves las compre sin falta¡, cuando tengas aguileas (creo que asi se escribe) avisame, yo quiero de esas que te regalo jose¡¡¡¡

Cardel... que cebollitas tan lindas¡ ya me diras como saben, a mi tambien me gusta mas la cebolla morada y la amarilla que dice jose, es tambien muy rica, pero me voy mas a la morada...

salvador y Ricardo, si quieren pueden hacer sus invernaderos es cuestion nada mas de ponerle peso en el fondo... no se si se acuerdan que en muchos lados llenan llantas y latas con cemento, supongo que con eso evitaran que los invernaderos salgan volando, o tal vez eso y rellenando algunas mangueras para darle forma tambien con cemento chance y sirva de soporte, al menos es una idea¡

Fvscorps: que lindos todos tus chilitos, estan para comerselos :meparto: ya nos iras diciendo como van las cosas y como van los chilitos, si te queda espacio, me gustarian los numex, pero no ahora, ya para la siguiente cosecha

Jose: si vas a la barranca acuerdate de tu amiguita firerose¡ jajajajajajajaja, por cierto me encantan tus flores¡

sandy: ya llegaron las semillas???

Por cierto muchachos si seguimos asi en 2 semanas mas estremos en nuestra 5ta casita:merevuelvo::meparto:

5. Cardel

Cardel Mexicana

Que bueno que ya te llegaron Salvador, ya no te pongas triste si los transplantes se te apachurran :11risotada: , (ojalá que no) y ya sabes para la próxima no los pongas en la mañana, a menos que amanezca muy nublado.
    Si tienes alguna duda de las semillas me avisas y te puedo informar.
    Hay lechugas que sus hojitas son largas y otras que son repolladitas, (esas algunas hay que atarlas para que formen la bolita.
    Te mandé de las variedades que tenía algunas te saldrán verde, rojas y moteaditas, mira como estas:
    [​IMG] [​IMG]

6. Ricardo

Ricardo

En ensaladas tambien es como una mezcla entre remolacha y rabano mas o menos

7. Cardel

Cardel Mexicana

A ver, a ver... ya no entendí nada.... esas las venden, regalan, rifan o que onda? Quien? pimpollito o Ricardo, es que acabo de llegar y ya no supe.....:meparto: :meparto:

8. Cardel

Cardel Mexicana

Firerose, a salvador ya le llegaron y está mas lejos..... yo creo que esta semana les llegan, ya que los mandé todos al mismo tiempo :5-okey:

9. salvador_001

salvador_001

es mucho trabajo y dinero, bueno vere si se puedo volver a poner uno en la parte de abajo aunquesea jitomate, tomates y lechugas

10. salvador_001

salvador_001

a ya veo mi azotea con lechugas de colores, pues ahorita creo no, nadamas del pepino como es???
    y ya hasta les puse tipo casa apache, para que les haga sombra y despues de unos 10 que se nubla empezando a llovisnar

11. Cardel

Cardel Mexicana

Salvador yo tampoco los he sembrado (creo que ni comido) pero es buena idea poner hortalizas nuevas para conocerlas, ....por que cuando seas chef y te pregunten tienes que decir...
    ."colirrabano? sí... es riquísimo con salmón ahumado en salsa de eneldo, hinojo y bañado en crema de queso brie y cabernet" :meparto: :meparto:
    Leo me mandó tambien morados :52aleluya:

12. Cardel

Cardel Mexicana

Es pepino del normal, yo esta temporada planté pepinillo pero aun no dan frutos.... recuerda tienes que ponerlos en un lugar donde trepen y cuelguen

13. Cardel

Cardel Mexicana

A mi también me gustan mas las moradas, especiales para la cochinita pibil :52aleluya: la salsita de cebolla con habanero....mmmmmm...... está de muerte, solo por eso tengo plantados habaneros, que por cierto ya tienen sus primeras florecillas de esta temporada :smile:

14. Ricardo

Ricardo

Es un pedido que creo hizo pimpollo a T&M compro todas esas flores na mas pa una hectarea que tiene desocupada :meparto: :meparto: :meparto: (Lo de la hectarea es de mi cosecha broma) :meparto: :meparto:

15. firerose

firerose

Cardel hay que amarrarlas para que no se escapen???? :meparto: