México: Huertos y macetohuertos mexicanos (4)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 30/6/13.

1. Pimpollito

Pimpollito Volver a vivir

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

Aclarando :icon_evil: a mi no me dejan fuera del intercambio (todavía no se cuales son las reglas) pero mando de las semillas que tengo (si no dan hortalizas por lo menos si les darán flores)
    He dicho :icon_evil:
    Y al que no le parezca que las regale y ponga un paquete de hortalizas por mi :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    :meparto: :meparto: :meparto:

2. Cardel

Cardel Mexicana

Pues si... o bueno eso creo :icon_rolleyes:, pero ni modo que me vaya yo sola a venderlas...... :meparto: :meparto:
    Empezaré con las vecinas.....síiiiii...........ahora que tenga.....(ya comenté que estoy sola en el fraccionamiento :meparto: )

3. salvador_001

salvador_001

oye yo tampoco creo alcanzar tanto, solo semillas que tengo son comunes como acelga, zanahoria, chicharo,calabaza y que alomejor me salva es una de soya que tengo por hay, a y tambien unas de algodon pero si las logro encontrar
    si puedo entrarle o no???

4. salvador_001

salvador_001

pues haci mejor, nadien que te moleste y que dices de mis pocas semillas, crees que si entre o me espero para el otro

5. Pimpollito

Pimpollito Volver a vivir

¿De cuantas semillas estamos hablando o paquetes o que?

6. Cardel

Cardel Mexicana

Firerose...toc, toc..... Firerose...... andas por ahi??
    Andele mi´ja que la gente ya se está amontonando :11risotada:
    Bueno, acabo de subir la receta de la sopa minestrone ( o bueno.... sopa de verduras y pasta :smile: ) Para aprovechar las verduritas que vamos cosechando.
    La mitad del calabacín se fué a la sopa... mañana nos comeremos la otra mitad en sopa de elote.....mmmmmmm
    Se fijaron? una calabacita alcanza para dos comidas y eso que era la chiquita :meparto:

7. Cardel

Cardel Mexicana

Ya le toque a firerose pero no contesta......creo que no está en casa ....mmmmm... pues yo creo que nadie debe quedar sin entrarle, con lo que pueda... igual y si no pos mandas chocolates je, je.....
    Ya en serio creo que cada uno puede poner las variedades que tiene.....
    Ahhhh!!!! ya sé donde anda Firerose le anda haciendo un pastel a sus suegros pa que no se enojen por tanto timbradero que van a tener en su casa por las visitas del cartero :meparto: :meparto:

8. Cardel

Cardel Mexicana

Una pregunta salvador las semillas de soya que tienes son de las amarillitas o son verdes?

9. salvador_001

salvador_001

entonces hay que le eche ganas para que se los gane y hay volvere a ver el mensaje para ver de cuantas semillas son cada sobre he ir juntandolas y mientras buscare las de algodo, esas si se pueden verdad???

10. salvador_001

salvador_001

a mi tambien se me hizo raro, por que las busque en google y las vi amarillas, y las que tengo son cafes, hasta parecen frijolitos, pero segun mi tia que me las regalo son soya, lo que si se parecen a las fotos que vi son en que crecen en una vainita peludita

11. alexito01

alexito01 ALEX

muchas gracias cardel si es que se puede con los bulbos tons si le entro ojala y ya pueda sacar algunos que aun tienen hojas :twisted: :twisted: :twisted:

pero si es con bulbos tons si le entro :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

por los que dicen quesque se quieren ir a la vendimia al tianguis al pasele pasele lleve sus plantas pos acuerdensen de mi yo si quiero echar a la venta muchas plantas digo pa recuperar gastos o minimo pa comprar macetas ya no tengo ni macetas ni bolsas :meparto: :meparto: :meparto: si no simplemente pa completar el changarro :smile: :smile:

12. Cardel

Cardel Mexicana

Te pregunto salvador por que comunmente confundimos la soya..... mira:
    cuando vamos al super o comemos comida china vemos lo que malmente nombran germinado de soya, son como estos:
    Pero esto no es realmente soya.... estos brotes provienen de un frijolito verde cuyo nombre cientifico es "vigna radiata" llamado también frijol chino
    como este:
    (no es que se cosecharon verdes, es que así es su color... ya están secos)
    Las vainas que forman son estas:
    Y si estan peluditas (luego subo unas fotos de las mias)

Entonces.... la soya verdadera es esta: "glicine max"
    Pero...... esta generalmente no germina (no tengo idea por qué)
    Con los frijolitos se puede hacer leche de soya (también mal nombrada, por que leche solo las de los mamiferos) y derivados de esta, también soya texturizada.

Fijate muy bien de cuales tienes y has una prueba de germinación antes de mandar ok? :5-okey:

13. jose1972

jose1972

pues que cabrones,los que nos venden el disque germinado de soya,para saber

14. salvador_001

salvador_001

esta bien pero no me regañes, pero no era haci la vaina tan larga, era chiquita creo cada una traia 4 semillitas,era mas parecida a esta
    apenas alcansaba los 7 cm, crecia mucho mas que el frijol, pero igual probare a germinar una y tomare una foto aver con la camara para que se vea bien
    cada cosa que tienes, has de tener buen espacio y tiempo para tener tantas cosas

15. Cardel

Cardel Mexicana

Je, je..... no te nojes José, es solo una denominación que se le da..... algunas veces se va degenerando el nombre.....
    La vigna radiata al ser leguminosa tiene muchos nutrientes y mas si se come el germinado, (cualquier germinado es muy nutritivo: alfalfa, girasol, lenteja etc).... puedo decirte un montón de beneficios (pero no los quiero aburrir)
    Muchas veces oimos la palabra soya y se nos viene a la mante salud, y es verdad son de los pocos vegetales que contienen los 8 aminoacidos esenciales para el ser humano (además de otras cosas, antioxidantes, acidos grasos omega 3 y 6), pero no es el único. También el amaranto, la quinua, el trigo sarraceno etc.
    Pero volviendo al tema, a pesar de que los germinados de soya no son realmente de soya, puedo decirte que son muy nutritivos así que comelos con confianza.... tu salud te lo agadecerá :11risotada:
    Por lo pronto yo puse de los verdes para tener muchas semillitas y hacer germinado que me encantan :ojoscorazon:
    Y aprovechando, luego subo al foro de recetas la forma de hacer nuestros propios germinados y así no andarlos comprando en el super :52aleluya: