México: Huertos y macetohuertos mexicanos (4)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 30/6/13.

1. alexito01

alexito01 ALEX

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

chin y pensar que hoy andube por alla bueno cerca por fray cervando y fui al mercade de jamaica estaba cerquita haber si despues en la semana voy por alla

si es cierto que cada quien usa sus propios metodos para empacar yo uso las bolsas que usan para las frituras chicharrones, papas las corto en 3 partes y las pego con diurex me salen 3 sobrecitos el caso es que aqui en esto de intercambios masivos se requiere poco espacio y poco peso

el sabado voy a ir a la central de abastos y pregunto en la tienda de materia primas haber si las venden si no pues en las de plasticos espero encontrarlas

2. firerose

firerose

Pues decia en MP para ir poniendolos directo a lado de cada opcion...

Si no tienen de zipplok pueden ser de las chiquitas normales con cinta adhesiva...

No hay bronca con las listas, lo decia para que no se hagan mil mensajes y cuando abran puedan verlas en una sola ventana, en esa misma ventana va a irse publicando todas... las de los deseos iran tambien a un lado pondre los nombres a lado del nombre de la semilla, en otros colores para ir diferenciando y cuando lleguen tambien yo sepa que voy a poner en cada sobre, esto es para agilizar todo...

3. Cardel

Cardel Mexicana

Bueno firerose entonces deja ir armando mi lista..... mas tarde te la mando ok?

4. salvador_001

salvador_001

no vayan tan rapido que me ganaran con algunas semillas que serian casi todas

5. salvador_001

salvador_001

oye Firerose la lista se va a publicar o te la enviamos en MP y luego tu la publicas????

6. salvador_001

salvador_001

mira Ricardo haci es como te digo, pero no se bien hasta donde cubrirlo o ya haci lo dejo, creo a este ya le he echado, haci esta la mayoria y tambien algunas lechugas, pero no se por que si los saco al sol como de las 9 que empieza hasta las 12 o 1
    tambien el que quiera dar su opinion adelante, no plactico el racismo haci los de otros estados

7. Cardel

Cardel Mexicana

Buenas noches a todos.... acabo de subir la receta del día de hoy..... sopa de elote, espero que les guste :smile:
    Era para aprovechar la otra mitad de calabacita que no ocupé ayer.....
    Saludos

8. firerose

firerose

sorry trate de entrar pero como no tengo internet en casa, sino que lo jalo de la plaza que esta cerquita... Y hoy llovio valio pito la conexion :meparto:

Cardelita mandamela y yo publico donde puse la primera¡ Tratare que sean 2 columnas para que sea mas sencillo que vean que hay...

salvador si, como dijiste mandamelo y si quieres o vas a hacer un mezclum me dices y listo...

9. firerose

firerose

Creo que le puedes poner mas tierrita...

10. Cardel

Cardel Mexicana

Andale te andas pirateando la conexión? :11risotada:

Oye firerose una preguntota, si yo tengo 20 cosas disponibles que pueda mandar y subo la lista..... cuando voy a saber cuales son las dos variedades que tengo que mandar?
    Si por ejemplo puedo mandar chiles azucarados, acelgas amargas, zanahorias retorcitas, rabanos achicharrados y varias mas...... quien elige lo que les voy a mandar a todos?

11. Cardel

Cardel Mexicana

Ahhhh ya vi que editaste las reglas :smile:

(La lista debera contener, 2 a 3 variedades diferentes, minimo 2, maximo 3), NOMBRE, DIRECCION, LISTA DE DESEOS (la lista debera de tener 2 variedades maximo)

Esque me fui con la finta por que la lista de alexito es grande....:11risotada:

12. salvador_001

salvador_001

gracias ahorita le pondre tierra como a la mitad de eso

13. Ricardo

Ricardo

Pues cubreles un poco mas el tronquito ya que si estan muy hiladas yo como las dejo en el sol directo no me pasa eso solo con los tomates pero menos y como esos si los cubres el troquito echa raizes asique cunado los paso les dejo un cm mas o menos de fuera

saludos

14. salvador_001

salvador_001

si les eche por que no vaya a ser de malas y una de esas se dobla, ese es un tomate(bueno la mayori de los que tengo son tomates)

15. Ricardo

Ricardo

Pues es lo que mas se utiliza enla cocina eso y los chiles y cebollas yo este año los chiles como que no se me dieron bien pero creo que fue por la tierra no la mescle y esta muy dura pero ya con eso aprendi el siguiente año vacio las bolsas y las mesclo con abono y las vuelvo a llenar :meparto: :meparto: