México: Huertos y macetohuertos mexicanos (4)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 30/6/13.

1. Pleione

Pleione

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

Buenos días chicos.

Cabe la posibilidad de que este fin de semana vaya al DF y me gustaría comprar una plantita de Stevia rebaudiana ¿alguien sabe dónde podría ir a buscarla?

2. Ricardo

Ricardo

No pos de esa no sabria decirte si hay pero para plantas Xochimilco en el mercado madreselva esta junto a un parque y hay bastante variedad a lo mejor ahi la encuentras o ver si algunos de los compañeros te puede mandar un esqueje :5-okey:

3. salvador_001

salvador_001

tambien are lo mismo, ya uno de los manzanos ya esta tomando el color amarillento

4. salvador_001

salvador_001

si tiene razon Ricardo, yo cuando fui me quede asombrado de ver que hay muchas plantas, ademas de macetas, tierra preparada y fertilizantes

5. Ricardo

Ricardo

ese dejalo en la mata para que se seque y tengas semillas viables

Saludos

6. Cardel

Cardel Mexicana

Hola, solo paso a saludarlos..... voy de salida.....
    Al rato pongo fotos de mi calabazota :sorprendido: .... ya mide 40 cm......
    No se di dejarla hasta que de semilla, por que seguramente saldrán hibridas, pero mis hijos y espono no me dejan cortarla, quieren ver hasta donde llega.
    Supongo que será como la de Ricardo, llegará hasta los 45 cm mas o menos y luego comenzará a madurar. :52aleluya:

7. Cardel

Cardel Mexicana

Pleione, pregúntale a José :5-okey:

8. salvador_001

salvador_001

hola necesito ayuda u opinion,espero me respondad.
    Bueno esque lo que pasa es que como avese no hay buena precion en el agua, no sube al tinaco y por eso ponen otro tinaco abajo para ponerlo a llenar y luego subirlo con una bomba pero esa bomba tiene un tobo que va adentro del tinaco pero no alcanza hasta abajo, esta como a tres cuartos y lo que no se alcanza se queda almacenada y cuando recojo el tinaco y la bomba la tengo que tirar por que no hay de otra se ensucia, y mis preguntas son que si se puede comprer un tuvo mas grande que sea a la medida del tinaco??? y otra cosa como lo dejan ahi aun si no se ocupa pues estorva el paso, por que esta casi enfrente de la puerta para la sal y quiero saber si se podra enterar en el jardin o en un espacio de tierra??? claro antes ver que no haygan tuberias para no ocasionar problemas, bueno les dire que yo hago el hoyo por que la verdad no hacen nada ni ellos ni contratan a alguien para que lo haga. Lo hago por que la verdad si estorva en el paso y por que se desperdicia mucha agua

9. Cardel

Cardel Mexicana

Salvador no se mucho de eso, creo que los chicos te podrían responder mejor, pero una pregunta? no tienen cisterna o aljibe?, la cisterna es como un tinacote de plástico que va enterrado. Con una bomba se sube el agua directamente al tinaco que está en la azotea.

10. firerose

firerose

tienes un tinaco extra como cisterna para que suba el agua, no? Lo mas importante es tener un tubo que vaya hasta el fondo, puedes ponerlo de 3/4 de pulgada (por lo general es el que se usa) y la bomba hazle una casita con ladrillos para que no se joda con las lluvias ... Se puede comprar el tubo en el home depot o en las ferreterias... Tambien te enseñan como hacerlo en el home depot... Por lo general las cisternas son mas grandes que el tinaco que tienes en tu casa... Porque te sirve de contenedor de agua...

Primero...

Mide cuanto tiene de profundidad o sea cuanto mide desde la tapa hasta el fondo, y cuanto tiene tu techo al fondo del hueco que vas a hacer... Procura que el tubo llegue al fondo.. Dejando unos 5cm del fondo esto para que pueda tener un espacio para que el oxigeno vaya comprimiendo, solo recuerda que tienes que tener marcado donde esta la tapa para lavarla cada 3 meses y clorarla

11. jose1972

jose1972

hola,alguien sabe de que tamaño debe de ser la maceta para los pepinos,saludos

12. salvador_001

salvador_001

no por eso esa se ocupa como sisterna y por eso la pienso enterrar

13. salvador_001

salvador_001

casi no te entendi en la parte de los 5cm, del fondo del suelo con el del tinaco??? y si lo hago dejaria lo que es como la boca , donde esta un hoyito para el tuvo

14. salvador_001

salvador_001

la verdad no se pero igual me gustaria saber ya que puse unas semillas a germinar para aver si alcanza a tener este año y como va hacer la primera vez

15. Ricardo

Ricardo

Puedes dejarla a lo mejor si se polinizo correcatmente y te van a servr las semillas si no ya tendras una nueva variedad imaginate una con rayas verde oscuro y verde claro :meparto: :meparto: :meparto: