México: Huertos y macetohuertos mexicanos (4)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 30/6/13.

1. Cardel

Cardel Mexicana

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

mmm.... pero es un tinaco normal? de la rotoplas?... es que cuando andabamos comprando el de nosotros nos dijeron que las cisternas son especiales para enterrarlas, que no podíamos poner un tinaco como cisterna (no se por que..... cuando llegue mi esposo le pregunto), mira, en otra casa que teníamos, solo hicimos el hoyo en la tierra y enterramos la cisterna (no es lo mas adecuado, ya que pudo haber colapsado).... lo mejor es hacer una especie de cuartito, con ladrillos y todo para poner la cisterna..... a ver si alguién puede asesorarte mejor ok?

2. Ricardo

Ricardo

pues lo que puedes hacer es taparlo parq e el ahu ano se ensucie lo del hoyo te digo en la casa como tenemos un patio pequeño hicimos un hoyo y enterramos un tinaco de los de rotoplast el hoyo de abajo lo clausure con silicon para que no se saliera el agua y en el tinaco meti un tubo de cobre y la pichancha para conectar la bomba y de la linea de agua que llega a la casa la conecte al tinaco para que se llene y listo sale mas barato que si te construyeran una cisterna despues ya nomas le ponen el piso arriba con su tapa y ya tambine venden ya unas cisternas tambine de rotoplast ya nomas para hacer el hoyo y meterlas pero como tienen tapa los tinacos y las cisternas el agua no se ensucia

3. Cardel

Cardel Mexicana

Je, je.... las semillas si servirán (ya que no estoy cultivando ahorita calabazas de adorno que son incomestibles), con quién se abran cruzado?? ni idea, pero veremos que sale de nuevo..... de todas formas nadie quiere qu la corte..... si necesito calabacitas mejor me compran un kilo en el mercado :meparto:
    Ricardo cuanto tiempo aprox tiene la tuya madurando? para darme una idea
    Bueno, luego los leo....

4. Ricardo

Ricardo

el tinaco se conecta como esta en de arriba en cuestion a la entrada de agua y despues de un lado de la parte de arribale haces el orificio para meter el tubo para sacra el agua con la bomba al meterlo para abajo lo dejas antes de pegar con el fondo 5 cm

5. Ricardo

Ricardo

Pos ya lleva como 2 meses o mas y todavia la mata esta buena le estan saliendo mas hojas y ya le esta saliendo una nueva calabaza ayer le dije a mi esposa que ya corte las que tienen las otras matas para que crescan las pequeñas tambien dejo otra para unas semillas que le encargo una vecina asi que ya tengo 2 calabazotas pero la primera esa es mia ya que esa si estoy bien seguro de la polinizacion ya que yo es ayude a las abejas la que ya esta floreciendo es la zanahoria las flores son chiquitas el fin saco foro y el cilantro ya esta lleno de semillas tambien dio bastantes asi que ya voy a tener pa el proximo año ya que las que compre me agarre sembrando todas y ni aun asi alcanzo nomas le duro 2 mese mas o menos la cocecha pa la cocina el siguiente año voy a plantar escalonado pra tener mas mese cilantro :meparto:

6. firerose

firerose

a ver, tienes que dejar al fondo (dentro del tinaco) al menos 2 o 3 dedos del fondo al tubo del tinaco... Y arriba cuando lo entierres debes de dejar la tapa LIBRE de tierra para que puedas limpiarlo cada 3 meses. En los tianguis venden unas pastillitas de cloro que se las hechas al tinaco y con eso lo mantienes libre de algas... A ver si asi ya me explique mejor

7. salvador_001

salvador_001

gracias aver si lo hago, no es rotoplas es uno que disque vendian los del pri que para ayudar a la economia creo costo mil no se bien pero si esta algo grueso, y la bomba la tenias en un lugar fijo o la pusiste para quitarla y ponerla

8. salvador_001

salvador_001

ya me quedo mas claro, pero que are con la agua que se alcanse a quedar?? bueno para eso es la pastilla creo y pues solo se ocupara cuando no alcanse a subir por que si no es mas lio estar instalando y todo eso

9. salvador_001

salvador_001

oye la mia ya se esta poniendo amarilla y esta mas chica que la tuya, crees que se este secando o por que maduro mas rapido?? bueno de todos modos pondre dos semillas a germinar cuando este para estar mas seguro

10. Pleione

Pleione

Muchas gracias, ya había pensado en la posibilidad de ir a Xochimilco a ver si tengo suerte... pero seguro que si no la encuentro salgo con algo más, ya saben que viendo se antojan cosas que uno ni pensaba en comprar.

José ¿tu vendes stevia o tienes información clasificada de dónde se consigue? jeje... :razz:

11. Ricardo

Ricardo

La tengo en un lugar fijo si la colocas que te pongan unas tuercas union en la entrada y salida por si se dañ la bomba te sea mas facil cambiarla y no estar des-soldando

12. Ricardo

Ricardo

por eso ponle ya la instalacion con su flotador para que todo el tiempo este llena de agua y con su tapa para que no se ensucie

13. Ricardo

Ricardo

sale voy a comer al rato lo veo:razz:

14. firerose

firerose

Muchachos ya el proximo viernes cierro la convocatoria a quienes van a estar en el circulo de semillas. Ya tenemos 3 listas... Alexito, pleione y salvador.... Falta doña pimpollito, doña Cardel y fvscorp... no se si alguien mas vaya a entrarle...

15. jose1972

jose1972

hola pleione,tengo varios esquejes enraizando