México: Huertos y macetohuertos mexicanos (4)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 30/6/13.

1. Camille37

Camille37

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

Muy buenos y lluviosos dias:smile:
    Que tengan un buen domingo:5-okey:

Salvador:5-okey: gracias x tus consejos..creo ya esta semana plantare la papa..y unas poquis de las semisque amablemente me Regalo ricardo:smile:

Gracias Cardel x la bienvenida:beso:

Firerose..tambien gracias a ti:beso: ..weno en vista de q ya estoy en el intercambio..pondre manos a la obra para conseguir semillas(mas de la q tengo:11risotada: que son poquis;) )..de flores ..ps no tengo muchas...tenia de hippis...pero antes de entrar aqui:smile: (oseyase al hilo)..hice repartancia con los foreros de los otros hilos:icon_rolleyes: ...buscare si me quedo alguna:5-okey:
    mi má tiene de una florecitas que son como bolitas..tiene muuuuuchas..no recuerdo como se llaman...dejn investigo con una forera y les digo el name:11risotada:
    y ps crinum Moreii..nardos...y esquejes que no tengo pero son faciles de conseguir aquí(son divisiones de planta con raices)como begonia,geranio de hartos colores..petunias(muy delicadas xcierto)..cyclamen y de muchos mas q no recuerdo el nombre:11risotada: :11risotada:

bueno al rato tomo fotos de mis plantulas de tomate ..y chiles..q ya piden a gritos ser transplantados:11risotada:

2. Cardel

Cardel Mexicana

Ok, camille.... esperamos las fotos....igual si necesitas alguna semilla de hortaliza nos hechas un grito, ahorita estamos por plantar ya las hortalizas de invierno: coles, lechugas, brócoli, coliflor, acelgas etc.... si puedes ver las plantas y cosechas de nuestros compañeros veás que no necesitas mucho espacio para cultivarlas, son fáciles y se ven bien lindas :ojoscorazon:, así que adelante.... :52aleluya:

3. salvador_001

salvador_001

felicidades, si ya mero esta, y mi jito cereza apenas se les cayo la primera flor pero hay va, ya se me estaba empezando a secar

4. salvador_001

salvador_001

a miralo, tudo te va bieen , igual mis semilleros de lechuga al fin van bien lo que me falta es espinaca que se me seca

5. salvador_001

salvador_001

si me parece bien esa estratejia

6. salvador_001

salvador_001

cual punta???, lo que es perte de la raiz

7. salvador_001

salvador_001

sea cual sea se ve bien

8. Camille37

Camille37

Cardel:smile: ....ps me quiero chutar :icon_cool: (leer)las otras casitas:meparto:
    Pa ir agarrando esperencia teorica:11risotada: ...q me de los mismos resultados:icon_rolleyes: eso si quien sabe:meparto: :meparto: :meparto:

Salvador:happy: ...no distingo bien tu avatar...q es?:icon_rolleyes: y pior q estoy en la tabla :11risotada: :13mellado:

Weno como lo prometido es deuda...
    Un tomate segun yo saladet:11risotada:
    Mi albahaca de hoja gde:ojoscorazon:

Tomates:icon_rolleyes: segun yo la parte de abajo es cherry y la de arriba saladet:11risotada:

Chiles :icon_rolleyes: ...la mitad serrano ,la otra jalapeño:icon_rolleyes: ...manq ya se me olvido cual es cual:11risotada:

Y x ultimo mi querer:ojoscorazon: ...mi higuera injertada,tuviera mas gde(:icon_rolleyes: pero mi perro la mordisquio en invierno:icon_rolleyes: y apenas si me dejo un Pedazo.).....x suerte dejo el pedazo ontaba injertada y se esta dando vuelo en la crecida...:icon_rolleyes: me la quiero llevar a un terreno q tengo a 2 lotes de onde vivo:smile:

He plantado cilantro ,eneldo,pero siempre acaban muriendo:icon_rolleyes: se me olvidan en el sol u aveces se me olvida y riego parejo con manguera y las mato:icon_rolleyes: :13mellado:

9. salvador_001

salvador_001

hola te refieres a la imagen??? es una calabacita de las largas que no se dieron bien pero ya puse nuevas y a que tablas te refieres??
    y si se ve que ya necesitan un trasplante, se be bien tu tomate
    y tambien tengo una higuera pero no fue por injerto si no por esqueje e igual tiene otra ramita abajo voy a ver si se puede para hacer otra higuera y ya tener 3 en total

10. Cardel

Cardel Mexicana

Salvador, pues investigando y de acuerdo a lo que me han respondido.... por fin distingo la planta de melón de la de pepino..... y por consiguiente creo que mi pepino es una variedad rara que se llama "pepino limón" debido a que cuando madura se pone amarillo y redondo como un limón.... de sabor, creo que es parecido a un pepino normal...
    Mira estas fotos son de hoy:
    [​IMG] [​IMG]

Yo no lo veo tan redondo, pero creo que ya se está poniendo amarillo

11. Camille37

Camille37

:smile: si me referia a la imagen:11risotada:
    Traduccion.... Ipad=tablet=tabla:meparto: :meparto: :meparto: (chiste local del hilo de entre mexicanos):meparto: :meparto: :meparto:
    :sorprendido: oooooh worale!!...cada dia aprende uno cosas nuevas:smile:
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: ..muy sano q se ve:happy:

12. Cardel

Cardel Mexicana

En teoría deben de ser como estos (fotos de internet)
    [​IMG] [​IMG]

13. Cardel

Cardel Mexicana

El meloncito mas grande que tengo hasta el momento... variedad? mmmmm.... desconocida :11risotada:
    [​IMG] [​IMG]

14. Cardel

Cardel Mexicana

Las vainas de okra que tengo reservadas para sacar semillas....

15. salvador_001

salvador_001

a ya, tendre que visitar mas ese foro