México: Huertos y macetohuertos mexicanos (4)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 30/6/13.

1. salvador_001

salvador_001

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

no pues si es raro, nomale fotos de grande por que nunca lo he visto

2. salvador_001

salvador_001

oye Cardel ya germinaron las semillas de pepino que me enviaste 3/3, son las unicas que he puesto por que ya tengo varios semilleros y ya nada de tierra???

3. Cardel

Cardel Mexicana

Hijole salvador, no me acuerdo si te mandé pepino o pepinillo ¿qué decía el sobre?

4. Camille37

Camille37

:sorprendido: :icon_rolleyes: ..es la primera vez q veo este vegetal:sorprendido:
    :icon_rolleyes: ai si te sobra manque sea una semi:5-okey: :11risotada: :11risotada:

:5-okey: :5-okey: cuando quieras Salvadoooor!...muchos entra ,pero son contaos los que se quedan:11risotada: :11risotada: ..no aguantan nuestro ritmo de escribir...lo mas q nos dura una casita es dos semanas a lo mucho:11risotada:

5. Ricardo

Ricardo

Cusnado compras camote y lo haces cristalizado por lo general le quitas la punta como es larguito te quedas con los trozos de la orilla para el compost pues yo los enterre en una maceta y salio la mata

6. Cardel

Cardel Mexicana

Por supuesto!!!!!.... había visto en televisión con Rachel Ray, Jamie Oliver y otros ma,s que usaban la okra para preparar platillos, así que cuando llegó esta semilla a mis manos, me dispuse a plantarla.... en realidad se me ha dado muy bien, incluso acabo de poner una okra roja (esta aun no me ha dado fruto)....no la he probado, parece ser que es mucilaginosa, pero pueden hacerse cocidas, fritas o asadas.... dejé las primeras vainas para hacerme de semillas y las demás las cortaré para consumirlas
    (Fotos de internet)
    [​IMG] [​IMG]

7. salvador_001

salvador_001

es pepinillo, pero yo pense que era pepino o entonces como es??

8. Cardel

Cardel Mexicana

Je, je.... es pepino chiquitín :smile: , se me hacía raro haberte mandado pepino ya que cultivas en macetas.....
    deja busco unas fotos para ponertelas

9. salvador_001

salvador_001

a ya, no es como el rabano que en uno de los extremos tiene como una colita con un poco de raiz??? y como cuanto tarda para que salga y para sacarla de la tierra???

10. salvador_001

salvador_001

a ya no te procupes

11. salvador_001

salvador_001

hoy pique algunos de los manzanos y uno que estaba verde, como que estaba muy jugoso y me salpico jugo en un ojo, creo si picara por que como me estaba ardiendo el ojo

12. Cardel

Cardel Mexicana

Al rato le saco fotos a mi plantita de pepinillo... ya se asoman unas flores femeninas con minipepinitos.... pero serían como estos.
    (Foto de internet)
    Mi planta es pequeña, al igual que sus hojas, nada que ver con la planta del pepino limón esa si es muuy grande

Salvador, muchisimo cuidado con esos chiles, son bastante picosos y puede arderte bastante si te cae en algún lado.

13. salvador_001

salvador_001

aver que tal estan con limon y sal, y ya me cayo pero ya esta pasando el ardor

14. Cardel

Cardel Mexicana

Firerose como estas linda? nos tienes preocupadillos ya que no te has pasado por aquí??? espero que sea problemas con el internet y no te encuentres malita..... si no te veo hoy, mas tarde te mando un msj al cel para saber de ti.
    Besitos :beso:

15. Pleione

Pleione

Hola chicos... ¿Cómo les va?

Les quiero contar, como lo hice con Cardel, que ayer estuve algo desanimada. Después de una torrencial lluvia que cayó por aquí, hubo algunos daños. Muchas hojitas rotas, ramas partidas y algunas bajas. Siento feo ver así a mis plantitas, porque son las primeras que tomo a mi cuidado y la mayoría las conozco desde que fueron semilla. Todos en casa me dicen "ay, son solo plantas" pero aún así, me duele porque les tengo mucho cariño. Como bien me dijo mi novio, esto de las plantitas me ha traído muchas alegrías pero también muchas tristezas.

Como sé que les gustan las fotos, ahí van algunas:
    Jitomate:
    Albahaca:
    Zarzamora:
    Frijol:
    Parra:
    Lechuga:

Pero no siempre todo es malo y algunas me alegraron el corazón:
    Tomate:
    Jitomate:
    Heliotropo:
    Jazmín:
    Echevería

Ahora he aprendido que, aunque esto parezca un hobbie muy tranquilo, esta lleno de emociones fuertes, jeje y ya me siento más tranquila.

Un saludo para todos y que tengan buen domingo. :smile: