México: Huertos y macetohuertos mexicanos (4)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 30/6/13.

1. fvscorp

fvscorp

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

No me acuerdo si te mande pero a lo mejor si son las mismas, y que harás con tanta guía de melón :sorprendido: si yo en macetitas las daba sin querer sus pisadas de vez en cuando

2. Cardel

Cardel Mexicana

Si me las mandaste tu fabian bien que me acuerdo, además están en las bolsitas con las etiquetas que imprimiste......

Pues te dire que no ahorita no tengo un jardín sino una huerta :meparto: :meparto:
    Tengo 10X15 metros libres (por el momento) y entre calabazas, melones y pepinos se está cubriendo casi todo :11risotada: Como aún no organizamos ni creamos el jardín hasta que se vayan los albañiles me paso sembrando lo que se me ocurre..... luego subo fotos de como se ve mi jardín todo enmarañado.... apenas antier me puse a ordenar un poquito las guías y darles su espacio a cada una... las últimas que planté las puse del otro lado del jardín para que luego se abracen ( a ver si luego no me dejan pasar):meparto:

3. Cardel

Cardel Mexicana

Bueno, pues buenas noches pasen todos...... esperemos que si va a llover que sea solo poquito, ya mis plantitas se están enseñando a nadar :meparto:
    Nos leemos mañana :beso:

4. firerose

firerose

Buenos dias muchachos¡¡¡¡

Veo que estan super activos¡ pues segun se las rosas se reproducen bien por esquejes, tiene que ser un "codito" que tenga la parte de la salida bastante grueso, para que puedan salir bien las raices....Hasta hace unos dias comence a leer y a escuchar lo de las semillas de las rosas... nunca he visto una...

Para los de los intercambios...

Muchachos HOY SE CIERRAN INSCRIPCIONES AL INTERCAMBIO... favor de mandar ya sus listas quienes falten...

Gracias

Ya para actualizar la lista y comenzar con el trajin de ir a puntando y esperando al de correos¡

5. salvador_001

salvador_001

y por que no haces como un tipo techo en todo es pasillo, aunquesea con alambre nadamas y ya que se vaya cubriendo con las enredaderas, haci le queria hacer con una parra y haora que vaya otra vez a xochimilco me gustaria traer algunas semillas de pepino y melon

6. salvador_001

salvador_001

oye me puedes expricar bien de cuantas semillas cada sobre??? esque me confundi con eso de que si son chicas 15 medianas 10 grandes 5 y despues con lo del remix

7. salvador_001

salvador_001

hola yo creo igual que si se puede, pero le tienes que cortar un anillo para que de ahi salga la raiz, mira aqui explican bien, aunque dice frutal pero a de ser lo mismo: http://articulos.infojardin.com/arboles/acodo-acodos-aereo-arboles.htm
    creo tambien se puede haciendo eso de que metes una ramita a la tierra y esperas a que salga raiz como se le hace a la hiervabuena

8. firerose

firerose

Con gusto salvador:

Si son por semillas, seran 15 chiquitas o sea pequeñitas, 10 medianas (como las de papaya) y 5 grandes (duraznos y frutales de huesito)

Si son por mix, serian 4 semillitas de cada plantita que metas en tu mezcla, por ejemplo:

mezcla de raices:
    jicama 4
    nabo 4
    zanahoria 4
    rabanitos 4

9. salvador_001

salvador_001

a ya, ya me quedo muy claro, hoy tengo algo de tiempo aver si las empiezo a hacer, para cuando ya deven de estar en tu casa???

10. firerose

firerose

pues como el correo tarda como 3 a 4 semanas para fines de agosto.. para no errarle,

somos 9 haz tus paquetes y apenas pongan lo que quieren ya hacemos los sobres para enviar¡ solo me faltan 3 listitas...

jose, pimpo y cardelita

11. salvador_001

salvador_001

hago un sobre de cada mix o dos??? ando como Cardel que no entiendo

12. salvador_001

salvador_001

hoy coseche ya las zanahorias, estas salieron algo chicas
    y algunas salieron anormales, tambien vi un video que segun dicen que son una variedad dif. pero segun el soobre es de la normal

13. firerose

firerose

si es una mezcla, haces un papelito (por decirlo asi) con varias bolsitas o paquetitos de 4 semillas cada uno, poniendo de que es y como se planta y cuida

14. firerose

firerose

jejeje estan graciosas las zanahoritas... el caso es que sepan bien, acuerdate que a veces nos mandan en los sobres que compramos unas semillas de plantas hibridas y por eso salen asi

15. Ricardo

Ricardo

Hola a todos ya estoy por aca de nuevo ya los lei les debo la receta de las pizzas eeste fin que biene espero porder hacerla y con respecto a algunas preguntas que escuche

Las Calabazas en Bolsas de 50 X 50 llenas a 3/4 y se dan de maravilla en mas pequeñas dan pocos frutos

a mi tambien me cayo el oidio pero fue por falta de cuidado deje las ramas muy bajas y con la humedad se dio ya corta las ramas dañadas y le puse tutores mas largos a las matas espero el fin ver como les va.

siembra de invierno frio no en heladas coles lechugas espinaca haba chicharos perejil y toda clase de tuberculo ya que al estar enterrados estan protegidos del frio claroq ue creen mas lentos pero crecen

las cebollas las puedes dejar que engrocen un poco mas los rabos con 4 rabitos esta bien

Que bueno que ya les estan germinando las lechugas

si algo se me paso hay me recuerdan y buenos dias a tod@s