México: Huertos y macetohuertos mexicanos (4)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 30/6/13.

1. Cardel

Cardel Mexicana

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

Las de cosmos cuando las recolectas? cuando se calleron los pétalos o hay que dejar que se seque todo?
    ... deja voy a ver mi plantita a ver si veo algo:

2. Ricardo

Ricardo

Ok apuntada ya tiene varias capsulas de semillas crecen larguitas como si fueran ejotitos estoy al opendiente para ver que no abran y se tiren las semillas

3. Cardel

Cardel Mexicana

Creo que hay muchos tipos José... las que tenemos son amapolas de california "poppy"
    Creo que hay algunas dobles....
    Tu dices e iniciamos un intercambio de amapolas:11risotada: :11risotada:

4. firerose

firerose

:meparto: en el trabajo de mi gordito, hay unas tarimas, a ver si no les funcionan y me las agencio para hacerme unas jardineras, tengo ganas de tener unas bonitas, para poner ahi, lechugas y zanahoritas y hacer que la vieja bruja que segun es la administradora pero no administra :meparto: se vuele la tapa de los sesos del coraje que hara :merevuelco:

5. Ricardo

Ricardo

Cuando se canl los petalos y ya se esta secando las cortas un un poco del palito y las guardas en un bote sin cerrar para que terminen de secar depues las sacas te van a salir algunas viables y otras que no traen nada te das cuenta porque las que se formaron son negras y largitas y las otras son como trasparentes y esta si da mas semillas minimo salieron como 100 de las que coseche en 2 fines de semana de la doble de esa si salieron pocas pero salieron

6. salvador_001

salvador_001

yo pensaba echarlas revueltas pero creo si era mejor como tu dices y como una de ellas tiene como dos patitas y aparte una que le estaba saliendo figurando un brazo me recordo de una planta que sale en harry poter

7. Cardel

Cardel Mexicana

Mira Ricardo así tengo las florecillas,
    Entonces tengo que dejar que se sequen en la planta verdad?

8. salvador_001

salvador_001

ya tengo algunas lechugitas porfin, tengo igual unas cebollas que creo las pondre donde tengo las acelga y que bueno que ya compre las bosas para las calabazas, aunque algunas se me secaron ahora en el semillero, pondre mas y ya estan saliendo las redonditas , y ya tengo el tal oidio, intentare con la lecehe con agua 1:8
    y puse algunas de ejotes, crees que se den??? al igual que unas de chicaro que creia que ya no salian

9. Cardel

Cardel Mexicana

A lo mejor encontró en su camino alguna piedrita o un tronquito (algo que impidío su crecimiento recto) por eso se bifurcó.
    Tu cometelas de todos modos...salen ricas!!!!!

Ah y la planta que sale en Harry potter es la mandrágora...yo tengo semillas de esas pero aún no las pongo a germinar

10. Ricardo

Ricardo

el de atras dejalo secar otro poco para que forme las semillas solo vigilala de ves en ves ya que se abren y tiran la semillas y la cortas un poco abajo para que tenga un poco mas de nutrientes cunado se este secando el fin te pongo fotos de las semillas que recolecte para que las veas

11. firerose

firerose

Salvador se llaman MANDRAGORAS y esa planta existe, tambien vi una vez un ging seng en un tubo como acuario, hasta tenia oxigeno y filtros... de hecho se me estaba ocurriendo meterle hasta pescaditos...:meparto: lastima que la planta no era mia jajajajjaa

aguas con los cambios de amapolas, luego van a querer hacer lo que fox :meparto:

12. Ricardo

Ricardo

Claro que se dan yo las puse en caja slas de ejotes 4 por caja los chicharos pienso meter 5 en una caja si es que salen 5 ya que solo han asomado 2 :mrgreen:

13. Ricardo

Ricardo

Pos jose que tiene unos perros pachecos :meparto: :meparto: :meparto:

14. firerose

firerose

Perdonen mi ignorancia pero no seria bueno ponerle un vasito al rededor(digo cortadito de abajo para que no lastime la florecita) y sirva de contenedor por si se les pasa el tiempo?

15. Cardel

Cardel Mexicana

Pues sí ahi hay que mandarle unas semillitas de ayahuasca, coca y cannabis... a ver si así dejan en paz a sus chiles y Dalias :meparto: :meparto: