México: Huertos y macetohuertos mexicanos (4)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 30/6/13.

1. Cardel

Cardel Mexicana

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

Leo me llagaron hoy las semillas, muchas gracias!!!! hoy por la tarde pongo algunas, al cabo ya les hice un poquito de espacio ayer.
    Firerose te tengo una mala noticia:( , tendrás que ir a ver a Sandy........
    por que mandé tus semillas junto con las de ella (era plan con maña para que ya por fin vayas por tu albahaca je, je...)
    Avisenme todos cuando reciban sus sobres ok?
    Saludos

2. Ricardo

Ricardo

Orale asi que ya tienen nuevas semillas yo espero que las que plante se den bonito para enseñarles los tomates amarillos hay uno cherry que me encanto es bien resistente cuando coseche se avento como 2 meses en el refri y los tomates estaban todavia bien firmes como que duran mas en conservacion gracias a que tenia unos pocos mas salve semillas ya que puse mi vasito al lado de la compu y cuando lo busque ya me habian tirado las semillas y eran de los mas bonitos que coseche :meparto:

3. salvador_001

salvador_001

para ir viendo aver que pongo en esas epocas, nunca es de mas prevenir

4. Cardel

Cardel Mexicana

Síiiii Ricardo, tengo semillas nuevaaas...... como son los tomates amarillos redonditos o de forma de pera?
    Yo tengo algunas semillas de los redondos solo que aún no los pongo..... tengo ahorita como 5 tomateras que me sobrevivieron, solo que ya saben qu hasta que no me den fruto sabré cuales son.
    Crees que aún alcance a poner algunos? yo con el lio de las siembras, creo que tendré que aprender a poner todo a tiempo.

5. salvador_001

salvador_001

pues no los he utilizado pero los cortare y alomejor ya viendolos cortados los prepare con limon y cebolla rallada o igual regale algunos, pero ya llevan como 1 mes o menos de que estan grandes y de hay no pasan ni cambian de color, quien sabe a que se deva eso

6. salvador_001

salvador_001

pues no se ve tan mal, bueno por que la acabas de transplantar, yo los semilleros les echo tierra de vivero nadamas que finita y ya al transplantarla lo hago en la tarde ya casi cuando esta oscuro y los riego un poco

7. salvador_001

salvador_001

que buen proyecto, algo similar es lo mismo bueno no tanto, solo seria la parte de la gallinas ponedoras, pero ahi mismo dejo la gallinaza solo cuando se gunta mucho en donde duermen, les recojo y la utilizo, y avese les echo lo de la huerta pero si lo que les echo diario son cascaras de fruta

8. salvador_001

salvador_001

si hay te avisamos cuando llegen, aunque tardaran alomejor unas semanas desde durango

9. Cardel

Cardel Mexicana

Les presumo mis semillas (bueno en esto se convertirán si todo sale bien)
    Ahora voy detrás de la coliflor amarilla y morada :ojoscorazon:, pa'l siguiente pedido (Ricardo me avisas si metes pedido este año)

10. Ricardo

Ricardo

Si sembre apenas el fin de semana:
    cherrys se llama Tom Yellow
    el Pera es Yellow Pear
    el bola amarillo se llama Storgul
    otro Bola amarillo ese me lo regalo Cavazorro
    otro que se llama Brandy Wine tambien regalo de Cavazorro

Fueron 5 variedades del mismo color para ponerlos en partes separadas de la azotea para que no se vayan a cruzar las polinizaciones y yo el año pasado todo el año tuve tomates solo de noviembre a enero no me dieron pero las que plante en noviembre si sobrevivieron el invierno calro que aca no es estremo

11. Ricardo

Ricardo

Claro que voy a meter pedido no me lo puedo perder espero que comienzen las ofertas como en oct o nov comienzan como en esas fechas les bajan las ventas comienzan a vender todo mas barato yo te avizo para que me digas que quieres :5-okey:

12. Cardel

Cardel Mexicana

Que buena noticia me das, :eyey: entonces mañana mismo pongo semilleros tengo tantas variedades que tendré que decidir por cual empezar, el año pasado solo tenía del cherry uva y me fué excelente, ahora probaremos los de coloreeeessss.
    Verdes, morados, negros, amarillos, blancos, por cual decidirse :3-interrogantes:

13. Cardel

Cardel Mexicana

Síiiii ricardo, avisame, no importa que no ponga las cortinas de mi sala :meparto:, pero de que quiero semillas, quiero semillas.......:bravo:

14. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

así es la idea es solo comprar alimento a los conejos que es barato aquí en mi cuidad hay forrajeras que venden el balanceado para conejo a 8 pesos el kilo, quiero ver donde puedo conseguir por costal que creo me saldrá mas barato.

actualmente 11 contando el conejo enano de mi niña estan consumiendo 2.5kg de balanceado a la semana.

las gallinas comen el balanceado que cae al suelo y el excremento de los conejos, las gallinas tiene mucha defensa para este tipo de alimento pues comen de todo, como los cerdos, hay un dicho popular que dice mas o menos así:

"si se te cae el ojo en el gallinero ni te agaches por el.." dando a entender que los pollos comen de todo.

gente que tiene pollos al aire libre, estos comen desde insectos hasta desechos de perros y demás cosas, ya me toco ver como mis pollitas se comen los zancudos y polillas en el aire son unas fueras, por esto es importante la altura de las naves de los conejos ya que he leido que no tiene compacion de las patitas de los gazapos.

aunado a lo que coman de excremento, en la noches les doy una porción de purina para ponedora la cual ire bajando cuando vea que se acostumbren a comer el balanceado y desechos de los conejos, despues del huerto vendra el maiz quebrado para fortalecer la puesta de huevos.

los conejitos están desparacitados por esa parte no me preocupo por el momento, tambien es importante dejar fermentar el excremento que va a las lombrices para evitar que algún rastro de este medicamento les caiga y les afecte.

a los conejitos evito darles forraje solo se los doy debes en cuando como premio por que la verdad les encanta asi como la tradicional zanahoria y apio para mantener su sistema digestivo activo, para ellos una diarrea por un cambio brusco de alimento les puede causar la muerte, y no queremos eso :desconsolado: .

Saludos:5-okey:

15. Ricardo

Ricardo

jajaja nomas que te oiga tu media naranja :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: