México: Huertos y macetohuertos mexicanos (4)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 30/6/13.

1. Cardel

Cardel Mexicana

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

Lo de sembrar en los huequitos lo vi en otro post, y se me hizo util, al principio tenía todo muy ordenadito conseparaciones y nombres de cada plantita pero....lo malo es que están creciendo como locas las condenadas...... y pues les valío gorro los límites que tenía puestos

Lo del huerto creo solo será por el momento......mientras aún anden trabajando en la casa (afuera), cuando termine dejaré solo una pequeña sección dedicada a la huerta, la mayor parte será solo cesped y alguna que otra ornamental.

2. Ricardo

Ricardo

Ya te veo podando el cesped????? yo cuando vivi en SLP compre casa alla y que me dejan patio en frente y patio atras de la casa y que les pregunto que si ponia piso en la parte de enfrente y que me dicen mis hijos que no que mejor pusiera pasto y que compro semilla y que siembro se dio un pasto bonito pero que llega el tiempo de cortarlo y que saco mis tijeras de cortar pasto y que se las doy para que lo cortaran para que supieran lo que cuesta mantener un pasto bonito y que les pregunto en el patio de atras quiener pasto tambien :meparto: :meparto: :meparto: ya no quisieron pasto nomas plantas y arboles lo demas piso

3. Cardel

Cardel Mexicana

Ayer fuí al vivero quería comprar unos bambus para mis jardineras.. pero se me hicieron caros, los mas gruesos costaban 300 cada uno!!!! vaya y yo quería poner varios...... otra opción es poner 2 palmeras, estas estaban a 500..... el fin de semana iré a uno que trae plantas de veracruz, creo que ese vende las palmeras a 3 por 1000 y a ver si me dejan mas baratos los bambus ahí
    Fuí también a ver si me gustaba alguna plantita, pero no..... casi no tienen variedad, las mismas de siempre:( .... creo que por estos foros encontramos mas bonitas y variadas.
    Hay que poner nuestros puestos de plantas como José :52aleluya: :52aleluya:

4. Ricardo

Ricardo

Pos estaria bien cardel ya que nos gusta tanto y ya que le estamos agarrando el modo a las plantas hay que a provechar

5. firerose

firerose

Cardel, el bambu es invasivo, asi que con 2 plantitas te da para rato, hay 2 el amarillo con betas verdes y el verde... en el hotel, teniamos 1 de cada uno y luego cundio

6. Cardel

Cardel Mexicana

Pos será trabajo de mi maridito... si el quería poner del sintetico para ahorrarse la podada :meparto: :meparto:
    Tiene desbrozadora, pero de todas formas es un trabajal...... aquí en el fraccionamiento hay jardineros que todos los días andan cuidando los pinos, plantas y podando los jardines de las areas comunes, tenemos unas jardineras con pasto finito y cada semana lo podan... para que siempre se vea bien cuidadito, ellos me dijeron que cuando tuviera mi jardín me ayudaban a plantar o podarlo....

7. Cardel

Cardel Mexicana

Sip, por eso lo voy a poner en la jardinera de la terraza, lo que pasa es que me gustan de los gruesos, pero depende del precio, sino, pues pongo dos palmeras

8. Ricardo

Ricardo

Por la modica cantidad de $$$$$$ yo en donde vivo no tengo jardin pero tengo arboles en la parte de la calle y como se les dio forma de casa cada que le toca su podada para que no pierda la forma son 100 pesos cada arbol pero resien podados se ven bonitos

9. firerose

firerose

Cardel de los gruesos, son super invasivos, los delgaditos tambien... pero de los gruesos hasta haciamos vasitos para el spa :meparto: era bien curioso ver a la gente tomando agua de esos vasos

Las palmeras se me hacen hermosas

10. salvador_001

salvador_001

se ven que si cobran bien, ya deverias salir tu a podar los arboles, solo es imaginarte como lo quieres y quitarle las puntitas que salgan.

11. Ricardo

Ricardo

No pos ta suave asi aprovechaban los recursos :5-okey:

12. jose1972

jose1972

ya volvi,pues te cobran barato la poda,ricardo a mi por arbol son 400 pesos

13. salvador_001

salvador_001

para interactuar mas con la naturaleza y que se relagen, y tienes un spa???

14. salvador_001

salvador_001

que todos tienen arboles de adorno???, menos yo

15. Ricardo

Ricardo

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pos si no es tan facil hay que tener mucha imaginacion y destreza para manejar las cortadora y las tijeras mejor me dedico a estilista al fin nomas es cortar unas puntitas tambien :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: