México: Huertos y macetohuertos mexicanos (4)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 30/6/13.

1. Cardel

Cardel Mexicana

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

Pus si Ricardo, nomas lo que les puse fué azufre a las calabazas pero creo que no les hizo nada por que hoy las ví......
    Bienvenidas junto con las abejas que se dan un buen festín con tanta flor...
    Al principio tenía problemas de polinizacion por que ni una abeja me visitaba, ahorita hay un montón, solo ando esquivandolas cuando me paseo por ahí....

2. Ricardo

Ricardo

No pos yo voy pa largo aun me falta la loza de la planta alta nomas alcanzo para bardear y toda la panta baja y las diviciones de la planta alta por eso digo que minimo 2 años o algo mas :mrgreen:

3. Cardel

Cardel Mexicana

Piscina no creo que la hagamos ya, sale muy cara y el mantenimiento mas..... estanque.....mmmm...... no puedo convencer a mi esposo, quiere un jardín de bajo mantenimiento, como comentaba anteriormente si por el fuera ponía pasto sintético.... pero a ver si luego hacemos aunque sea uno chiquito o por lo menos una fuentecilla :smile:

4. Cardel

Cardel Mexicana

Pos conque esté techada la planta baja y no nos mojemos con eso tenemos :52aleluya:

5. Ricardo

Ricardo

si no las molestas ni te pelan asi que a dejarlas yo tambine tengo bastantes abejas me visitan seguido el otro dia una de las plantas tenia una parecida a una catarina pero su caparazon era dorado ni la moleste la deje ahi donde la encontre pero se me olvido sacarle foto pense que estaba muerta y que la agarro con una hoja que me la pongo en la mano y que comienza a caminar ugh eso si me da cosa que la vuelvo a meter rapido en donde la encontre

era como este

6. Cardel

Cardel Mexicana

Y eso es de verdad??? :sorprendido: parece una joya!!!

7. Ricardo

Ricardo

Pos si pero eso de que te camine se sienten sus patitas recorriendo ugh no lo aplaste porque me contuve pero ganas no me faltaron :meparto: :meparto:

8. Cardel

Cardel Mexicana

A mi lo que me dan cosa son las lombrices y las orugas uggggh..... igual las lombrices no las mato, pero que asquillo me dan (por eso no hago lombricomposta o como se llame :meparto: )

9. Ricardo

Ricardo

Pos esas como no tienen patas no me dan cosa si las puedo agarrar y vieras como sale de buena la produccion de humus a ver si el fin ya saco el que tengo pendiente de cernir ya que no e podido y ya desocupar uno de los botes ya que ya tengo bastante por compostar de la huerta :mrgreen:

10. Cardel

Cardel Mexicana

Pero eso de que se arrastren y estan babositas...uuuuuuy... hasta de pensar en ellas se me eriza la piel auch!!
    Por eso mejor compro el humus en el home aunque salga mas caro :11risotada:,
    Lo que me ha dado excelente resultado es que añadí un poco de estiercol compostado a la tierra donde puse las calabazas, to creo que por eso estan tan bonitas y dando un monton....
    Por cierto ya cortaste tu calabazota?
    La mia aun le falta un buen para que se seque y como comentabas, ya no ha dado mas calabacitas, ahí al lado tiene una diminuta pero ya ni crece....

11. firerose

firerose

Creo que se llaman escarabajos joyas, tambien me agradan mientras no te caminen encima asco¡¡¡¡

Cardel... bueno, va que va ese es mi cuarto¡... Una fuente tambien quedaria bien... y al rededor un charcal (por decirle asi) para tus nenufares... dile que te deje hacer una piletita jajajajajaja (le pones guppys para que se coman las larvas de los mosquitos y ya chingaste):meparto:

Hacer una casa no es nada economico, pero si muy satisfactorio

Cardel con tu vivero... yo creo que pondria con tanta planta un mercadito organico en la puerta de la casa...:11risotada: cuando vengan los vecinos... y ahi si tendrias mas chance de tener una ganancia $$$$$ a todos les gusta lo organico, esta de moda jajajajjaa:meparto: :11risotada:

12. Cardel

Cardel Mexicana

Guppys?? tendré que investigar que son :11risotada:

Pues pondré mi mercadito cuando tenga vecinos :meparto: por el momento somos los únicos :11risotada:

13. Ricardo

Ricardo

Asi es no todavia esta echando hojas arriba le salen chicas y las calabazas que le salen no crecen y algunas se ponen negras a de ser porque esta gastando toda la energia en semillas espero que salgan por lo menos unas 100 minimo :meparto: :meparto:

14. Ricardo

Ricardo

sale los leo al rato

15. Cardel

Cardel Mexicana

Mi hijo acaba de colectar las zanahorias !!!!!!!
    M preguntó que si podía y le dije que sí, total pienso poner ya las hortalizas de otoño invierno,
    Se supone que puse de colores pero solo colecté 3 diferentes... pero estan monisimas :ojoscorazon: , acabamos de probarlas y están muy ricas.....
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

Yo pensaba que las moradas, también eran moradas de adentro pero no :sorprendido:
    Tal vez sean otra variedad, se supone que también puse rojas y amarillas, pero creo que se perdieron en el transplante.....