México: Huertos y macetohuertos mexicanos (6)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 26/10/13.

1. salvador_001

salvador_001

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

hola que tal
    Sagatho ahorita por que casi o no dan, pero ya en primavera les volveras a tomar cariño y de la incuvadora he visto varios que ellos mismos la hacen con microndas creo, pero han de saber mucho de electronica para ajustar los wolts y todas esas cosas
    Ricardo ya vi y la fresa ya tiene tres fresas, aver que tal estan y ya puse tres brotes en una maceta para que vaya agarrando y siga reproducciondola
    el limon ya tiene varias flores luego le saco foto nadamas espero a que esten mas grandes para que se noten y a que le empize a salir hojas, que me recomiendan con el limon ya plantado, ¿dejarlo crecer o podarlo para que quede a una altura como de 5 o 6 metros??

2. Ricardo

Ricardo

Pos 5 metros es mucho yo los mios ni 2 metros tienen los de maceta el de la calle tiene como 2.5 nada mas y pa quitar los limones de la parte alta es un rollo a 5 metros vas a nesecitar grua :meparto: :meparto: :meparto:

3. salvador_001

salvador_001

bueno no soy muy bueno calcular la medida pero pensaba dejarlo mas arriba de donde empieza el segundo piso ya que desde ahi se alcansa bien y para los del otro lado hice un tipo gancho, y es el que esta en el suelo no el que acabo de poner en la bolsa
    ya empezo a dar tus calabazas pero muy fuera de tiempo haver si aunquesea protejo bien una para semilla, y el pepino igual ya a dado como 3 femeninas pero con estos frios haber si aguantan

4. Ricardo

Ricardo

Pues ojala si no yo recolecte como 100 o 150 semillas de la calabaza que deje hay te aparto unas a ver si salen iguales estas si se ven bien llenitas asi que yo creo que si se formaron bien :5-okey:

5. salvador_001

salvador_001

bueno hay te habiso si si se pudo no, oye que me recomiendas sembrar ahora, tengo 2 botes de 20lt y como 4 bolsas de 40x40 desocupadas con tierra, y aparte una tercera parte de un costal de abono y voy a sacar del compost

6. Ricardo

Ricardo

Pues puedes tratar con semilleros de cebolla pero los tienes que cubrir del frio ya que ya con los frios es dificil que germinen o dentro de la casa para que tengan algo de calor y ya cuando esten algro crecidas pasarlas a las cajas o bolsas las zanahorias y las lechugas resisten lago los frios pero no crecen rapido yo solo hice semilleros de cebollas espero que germinen si no a esperarse a mediado de enero para adelantar los semilleros de todo

7. salvador_001

salvador_001

mejor me espero, como que no soy bueno con las cebollas, y tengo ya algunos semilleros de lechuga, de mi propia semilla de ejote , 2 acelgas y 2 espinacas pero aver si si aguantan tiempo en ellas, y me he dado cuenta que el brocoli ya tiene las flores,

8. Cardel

Cardel Mexicana

Salvador, me di cuenta que aquí ya no es recomendable plantar naaada en Noviembre...se me quemó la mitad de todo :desconsolado:
    Hoy amanecimos a -6 grados.....todas las hojas congeladas, y ahorita ya marchitas....

9. firerose

firerose

Pos que les puedo decir las lechuhas están divo más el frío les ha sentado de ,maravillas una no tengo mosquitos blanca las queme y no regresaron por más, estoy planeando ponerles un letrero su diga Se QUEMAN MOSQUITAS GRATIS...

10. Ricardo

Ricardo

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: has estado bien atareada ya de salida que descansen bien

11. salvador_001

salvador_001

CARDEL Ho VISTO QUE YA HACE MUCHO FRIO POR AYA, AQUI TODAVIA HAY SOL EN LAS TARDES, AUNQUE AVESE SE OCULTA PERO DE RATOS
    Firerose conque las quemas con un encendedor. no es cierto con el cloro o que les echas
    acabo de cortar cilantro de una bolsa donde estaba el jitomate y creio grande para la otra que siembre siempre pondre 2 o 3 semillas de cilantro

12. firerose

firerose

salvador las quemo con un encendedor de cocina muajajajaja (risa macabrona):meparto: y te juro por D's que las cabronas no se han vuelto a parar en ninguna de mis plantitas muajajajajajajajajajajajajajaja pq ya saben que sino se portan bien valen pa pura... Muajajajajaja

por cierto a los del inter les recuerdo mandarme su direccion y lo que le mandaron a jose y pimpo pa devolverlo... Ya tengo el de cardel y camille, asi que como vayan llegando voy empaquetando para que tenga pa hacer ya sus semilleros en febrero (digo por lo que tarda el xingao correo en llegar) jajajajajaja tambien cotice por estafeta y fedex y sale en 156 pesos el envio y llega en 3 dias... Quien quiera me dice... Pero pos correo es mas economico y tarda y we...

13. firerose

firerose

otra opcion es ponerles lo que tengo en el inventario y repartirlo entre los presentes :meparto: me senti candidato a presidencia municipal :meparto: jajajajajajajajajajajaja asi que el que quiera algo ya sabe manden mps pq se acaba...

14. Ricardo

Ricardo

Hay si le mandas a salvador de las calabazas esas raras mandale 2 semillas de mas pa mi con esas tengo pa comenzar a tener al fin nomas que empieze los semilleros le voy a dar unas de las que recolecte este año hay que me las guarde y mandame tu dire por MP pa mandarte unas semillas a finales del mes que viene al fin son pa la siguiente temporada :mrgreen:

15. firerose

firerose

Ricardo solo 2? A chinga yo que te habia separado ya una bolsita jajajajajajaja :meparto: por cierto mandame tu direccion pa mandarlas junto con los amigos del intercambio