México: Huertos y macetohuertos mexicanos (6)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 26/10/13.

1. Cardel

Cardel Mexicana

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

Hola salvador puedes ocupar toda la planta, flor, hojas y tallos.....solo que la flor es la mas aromática...... yo también tengo en todo el jardín...cuando se secan sus flores el viento se encarga de propagarla....me gusta mucho como se ve, aun no he cortado pos que estan peques pero aver si mas adelante....
    Saludos :5-okey:

2. salvador_001

salvador_001

si se propaga mucho, la semilla son la parte amarilla??? y solo que la mia es chica y segun lei que ocupan la manzanilla alemana creo que es mas grande, o alomejor como es mas productiva conviene,bueno guardare solo la flor y cuanto se deve de poner a secar???

3. Cardel

Cardel Mexicana

mmm, pues ni idea de cual tengo...compré fresca en el super y la dejé secar al aire libre, puse algunas cabecitas de la flor seca en el jardín y a los pocos dias salieron....ella sola se ha encargado de multiplicarse :smile:
    Pero seguro que aquí en México solo tenemos de una variedad, y es buena para muchas cosas.....puedes hacer infusión con la manzanilla fresca, pero si quieres conservarla amarra la plantita y dejala secar colgada en un lugar sombreado y fresco. Para que no se te vaya a enlamar

4. firerose

firerose

Solo las flores secas, en infusion es decir... Pones a calentar el agua y cuando comience a formamr burbujitas al fondo y en las paredes de la olla se agrega 1 o 2 cucharadas de las florecitas... lo dejas tapado por unos 5 min... Para que suelte bien y lo cuelas con un lienzo...
    Y ya

5. Ricardo

Ricardo

Recomendacion para el secado a la sombra retiene mas los aromas y aceites toda yerba se seca asi y si puedes utilizar toda yo solo e estado recojiendo la flor tambien de dio bastate y lo amarillo es la semillas si tienes unas que ya perdieron los petalos ya la puedes utilizar de semilla :5-okey:

6. firerose

firerose

Solo las flores secas, en infusion es decir... Pones a calentar el agua y cuando comience a formamr burbujitas al fondo y en las paredes de la olla se agrega 1 o 2 cucharadas de las florecitas... lo dejas tapado por unos 5 min... Para que suelte bien y lo cuelas con un lienzo...
    Y ya

7. Ricardo

Ricardo

Yo compre un aparatejo que es como una bolita de acero inoxidable como los de los kinder sorpresa trae una cadenita en un estremo lo abres metes las hojas o lo que vas a poner de te y lo metes en la olla cuando el agua esta hirbiendo la apagas y dejas el aparatejo dentro ya despues ya te puedes servir asi me ahorro la colada :meparto: :meparto: :meparto:

8. salvador_001

salvador_001

yo tambien he visto unas bolitas yo creo de acero inoxidable para te pero nunca he comprado pero ahora que are mi propio te ara falta una

9. salvador_001

salvador_001

Ricardo esta es la fresa que me distq se ve que son de buen tamaño
    este es el brocoli, haber cuanto mas me hace esperar
    este es el limon que ya esta pegando y con muchas flores, nadamas que no se que hacer si regalarlo ya o quedarmelo, es el primero que hago
    y ya traje mi mesa de centro a la casa, me quedo bien para ser la primera nadamas que en el camino se raspo de las esquinas haber si mañana pido que me regalen un poco de barniz y con brocha haber si se quita

10. Ricardo

Ricardo

Las fresas si son las de tamaño normal ya nomas irte haciendo de mas para tener bastantes y la mesa te quedo bonita y el color me agrada yo todos mis muebles son de madera en tono oscuro como ese a mi esposa y a mi nos encantan los muebles de madera no tenemos nada de aglomerado te cuesta un poco mas pero te duran un buen de años :5-okey:

11. Cardel

Cardel Mexicana

Orale Salvador, le haces a la carpintería? pues te quedó super bien..felicidades, ahora a seguirle con los demás muebles :5-okey:

Yo también, los pocos muebles que tengo son de madera oscura, el carpintero está haciendo de a poco los empotrados.....
    Tenía muchas ganas de poner de cedro o caoba, ya que me encanta el aroma que desprenden por toda la casa........pero pues $$$$$ por cuestiones obvias mejor no :11risotada:
    Tosn tuvo que ser de pino, pero aun así están quedando bonitos:smile:

12. Ricardo

Ricardo

Pos yo tambien la mayoria es de pino solo el comedor es de nogal capricho de mi esposa que un dia andavamos en carretera y que se encuentra un carpintero que tenia un comedor de nogal que le encargaron y que se para a preguntar y que lo compra nos tardo un mes en hacerlo pero valio la pena :mrgreen:

13. Cardel

Cardel Mexicana

La verdad que si Ricardo, luego luego se nota el tipo de madera...aun no tengo el comedor, voy a ver si hacemos un ahorrito y nos compramos alguno que valga la pena....

Por cierto ya ni les seguí el hilo...se pasan:icon_redface: , ni entendí nada...es mas ni me molesté en entender :meparto: :meparto:

14. Ricardo

Ricardo

y se a puesto mas pesado a veces pero todos aguantan un buen por eso algunos entran y despues se retiran pero todos son buenas gentes cada uno tiene su manera de pensar eso es lo que le da sabor a ese foro cada foro tiene si estilo y hay que saber andar en todos lados y en cada lado acoplarse :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

15. Cardel

Cardel Mexicana

Si, ya los voy conociendo poco a poco :meparto: :meparto:
    Je, je..por eso yo entro y cuando ya se pone así mejor me voy un rato al otro :11risotada: ya luego regreso otra vez.....

Estaba muy bonito tu zapatito y no te costó caro.....:ojoscorazon: