México: Huertos y macetohuertos mexicanos (6)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 26/10/13.

1. salvador_001

salvador_001

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

ya tendré donde llevar algunos huevos por que las gallinas nada de que se echan

2. salvador_001

salvador_001

son varias cosa hacer que tal llega el mio segun ya esta cercas en el d.f

3. Ricardo

Ricardo

Orale con eso a plantar en primavera y sacra semillas :52aleluya:

Yo ya limpie las semillas de jitomate pera amarillo y del tom yellow y del bola amarillo de las pera salieron bastantitas a ver que tal me va con la plantada en primavera voy a plantar unas 5 matas de ese me gusto la produccion salio como 1.5 kilos de una mata pero conciderando que no era temporada por los frios estuvo bien y de sabor bueno si no te da miedo probar una salsa amarillla yo lo guise con costilla de puerco queda espesa la salsa y sabe buena :meparto: :meparto: :meparto:

4. salvador_001

salvador_001

creo me diste de ese, bueno tambien espero la primavera para probar algunos de los que me diste, haber que tal se me dan

5. Ricardo

Ricardo

del pera no creo hay te aparto unas pa que los veas me gusto como se llena de tomatitos la mata ahora a conseguir unos verdes hay tambien de ese color asi ya nos ahoramos el uso de tomatillo de cascara :meparto: :meparto:

6. salvador_001

salvador_001

si el estar pelendolos y que queden pegagosas las manos, hoy parti la calabaza redonda que deje para semilla y ninguna tenia, como tres pero quien sabe si cresca y la deje hasta que la planta se secara, y ya puse 4 macetas alrederos de la fresa para que vayan agarrando

7. Ricardo

Ricardo

eso de las fresas es bueno se reproducen bien y dicen que les va bien unos frios para que den frutos vamos a ver que tal dan el año que viene :5-okey:

8. salvador_001

salvador_001

si y si me gusto un buen esa variedad, aunque no la he provado pero ya esta casi roja y como mas del doble de las que tenia, aver si con el tiempo tendre para almenos un licuado, acabo no necesitan mucho espacio

9. Ricardo

Ricardo

Y las e visto plantadas en tubos de PVC les cierran los lados y le hacen agujeros con un taladro y sacabocado y listo las llenan de tierra y las plantan y ya lomas cuelgan el tubo y no ocupa espacio en terrenos tambien e visto que hacen una canaleta con plastico y la cuelgan y ahi estan plantadas

10. salvador_001

salvador_001

si esas se ven bien, solo que en el pvc no estoy seguro si era tierra o era hridoponia pero se ven bien como cuelgan las fresas

11. Ricardo

Ricardo

Pues tambien funciona lo de hidroponia yo tengo por ahi guardada la formula para elaborar la sustancia nutritiva para la fresa pero si es elabirar los tuvos la mangera la bomba los tanques y demas si se me hizo mucho rollo

12. salvador_001

salvador_001

si pero yo lo que no entiendo es que se compra el nitrogeno y demas liquidos???y en donde??? pero si tambien es muy laborioso pero creo con bueno resultados

13. Ricardo

Ricardo

A modo caser esta uno en cuautla que le das la formula y te la elabora o compras por bultos de 25 kg los compuestos son como 10 y listo tu las haces ya te veo con 250 kg de compuestos y algunos se utilizan gramos nada mas :mrgreen:

14. salvador_001

salvador_001

muy complicado, esa es ya para cuando inicie mis proyectos en grande

15. Ricardo

Ricardo

asi es esta medio dificil solo si se tuviera un terrenote y sobre todo la inversion para todo el montaje :mrgreen: