México: Huertos y macetohuertos mexicanos (6)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 26/10/13.

1. salvador_001

salvador_001

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

que tal alex, dicen que las coles, cebollas, ejotes creo, lechugas pero yo tengo y han crecido despacio, ademas de que ya estan para semillas

2. firerose

firerose

alexito, tu paquete esta en la oficina de correos... Ya debio de llegar... Ya lo recogiste?

Feliz año gente, que tengan buenas siembras y excelentes cosechas, de amor, salud y en su economia, que este año les traiga lo que merecen y mas...

Pues les cuento regrese y tengo una lechuga espigada, ya esta por sacar florecitas, estoy emocionada..., por otra parte la perrita mi ayudante estrella se puso a deshierbar los azafranes y me saco unos bulbos, lo bueno es que lo vi a tiempo y fueron regresandos a la tierra prontamente, lo que si uno se quedo casi sin hojitas pero ahi la llevan todos...

Si van a hacer semilleros dentro de casa y calientitos... Ponganles swetercito de ser posible :meparto: por si las moscas...

Los pensamientos se me pusieron hermosos... Chulos de bonitos¡ Que les puedo decir... Tengo buena mano para ellos :meparto:

3. salvador_001

salvador_001

si hay los tengo en mi cuarto bien cuidados, y cuando llega a salir el sol los saco un rato

4. Ricardo

Ricardo

pos yo me aguanto no tengo espacio dentro de la casa pa los semilleros al fin tengo utilizadas todas las cajas con lechugas cebollas y epazote asi espero que crescan algo para quitarlas :mrgreen:

5. firerose

firerose

uy yo hasta febrero... Ya que hasta mediados de mes sabremos pa donde vamos...

6. Cardel

Cardel Mexicana

Buen inicio de año a todos los huerteros Mexicanos!!!!!

Este año trataremos de aprender de los errores del año pasado y avanzar con nuestras cosechas :11risotada:
    Yo trataré de organizar el tiempo y comenzar a planificar los semilleros/siembras y ni modo a usar algún tratamiento efectivo para plagas, ya que el año pasado casi acabaron con mis cosechas :(
    Ayer saqué algunas cosas que nomas no prosperaban, las coles definitivamente no volveré a plantarlas :desconsolado: los pulgones y orugas no dejan que prosperen, y algún ataque también de saltamontes gigantes que aparecen en mi jardín.
    Lo que seguiré poniendo serán lechugas, rabanitos, betabeles, calabacitas, cilantro, perejil (está hermoso :52aleluya: ), albahaca, cebollas, zanahorias, acelgas, chiles, ejotes, algunos tomates, chayotes y alguna que otra cosa mas... las hortalizas orientales son hermosas, pero no las consumo :( al igual que la achicoria y arúgula .... tengo ya pequeñas plantas por todo el jardín :11risotada: y lechuguitas y rabanitos, hasta entre las piedras, no cabe duda que a veces entre menos cuidados les brindemos las plantitas solitas prosperan, algunas las transplanté y otras las dejé ahí a ver hasta donde aguantan :5-okey:

Espero este año todos tengan unas magnificas cosechas y muestren muchas fotos :52aleluya: :52aleluya:

7. salvador_001

salvador_001

deacuerdo con Cardel, tampoco pondre coles por que si llegan con todo los gusanos, ya puse algunas semillas de todas ni me decidia que poner, y ayer ya probe el unico pepino que se logro, pondre haora en epoca para que den algunos 6 por lomenos

8. firerose

firerose

fijense que a mi nunca me salieron gusanos ni pulgones en las coles... Eso si fumigue con ajos, cebolla y chile habanero... Excelente insecticida

9. Ricardo

Ricardo

Pos las coles normales no se dieron pero las que plante mini-coles esas si coceche como 5 y deje una pa semilla que aun no revienta esperemos que saque la flor al venir los calores ya que tengo pocas semillas de esas lo que hice semilleros a ver si salen es de una cebolla que saco flor me salieron para 72 semilleros asi que si dan bastantes semillas y ya tengo 2 cebollas blancas con capullo a ver si abren con los calores y recolecto mas semilla la que plante fue de la morada :mrgreen:

10. Cardel

Cardel Mexicana

Pues las mias muuuy lentas y llenas de plagas, es cierto que no las traté con nada, así que mejor las saqué...había puesto algunas semillitas de col morada pero murieron las plantitas, lo que tengo ya en flor para semilla es achicoria y zanahoria blanca, aun no se ve si va o no a formarse las semillas. las cebollas están muy peques no se por que no han crecido bien.
    muuuchas semillas de rabanos, y ya las ultimas de lechuga. ah!!! y losesparragos delgaditos pero ahi siguen :11risotada:

11. Ricardo

Ricardo

Pos yo me llene de lechugas se regaron las semillas y pos salieron como 30 lechugas van en diferentes tamaños una ya casi esta lista para la recoleccion las demas medianas y chicas asi que a esperarse las que voy a sacar este fin son las zanahorias a ver que tal estan :mrgreen:

12. Cardel

Cardel Mexicana

ja, ja..Ricardo yo estoy igual.. salen pequeñas lechuguiras rojas hasta por debajo de las piedras, arúgula, rabanitos y Pak choi.... ayer me la pasé quitando plantitas de todos lados, algunas las transplanté otras de plano las quité ya que no iban a prosperar ya que las pisamos cuando pasamos por ahí....
    Suerte con tus zanahorias, pones las fotos :52aleluya: :52aleluya:

13. Ricardo

Ricardo

Claro que si esperemos que tal salieron ya que ya tienen bastante por lo menos pa hacer un caldo de pollo el fin de semana:mrgreen:

14. Cardel

Cardel Mexicana

Ayer hice la rosca de reyes y les paso la receta por si alguien se anima a hacerla

ROSCA DE REYES

1 taza de agua
    1 sobre de levadura
    1 taza de azucar
    5 yemas mas 3 huevos
    2 barritas de mantequilla
    800 grs de harina
    Esencia de naranja

Poner en agua tibia el sobre de levadura con una cda de azúcar y una de harina. Dejar reposar algunos min.
    Batir la mantequilla con el azúcar, ponerle los huevos y yemas, agregar la preparación de levadura alternando con la harina. Batir 5-10 min en velocidad 2 con gancho. (o a mano si no tienen batidora de pan)
    Dejar reposar hasta que duplique su tamaño.

Formar la rosca (se puede rellenar de nata con queso crema y azúcar, o nutella),
    barnizar con aceite y tapar con un plástico dejar que doble su tamaño.
    Barnizar con huevo y agua. Y decorar con ate de colores y azúcar (manteca vegetal, harina y azúcar glass).
    [​IMG] [​IMG]
    Hornear a 180oC por aprox 20 min o hasta que dore.
    Cuando ya está fria se barniza con mermelada de chabacano disuelta en poquita agua
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]
    Con esta receta salen 2 grandes, en este caso hice 1 grande rellena de nutella, una mediana de queso crema y otra mediana sin nada

Anímense, a lo mejor no son tan lindas como las compradas pero el sabor lo supera :5-okey:

15. Ricardo

Ricardo

Y la receta de los cuadritos esos con la que la decoraste?????

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: