México: Huertos y macetohuertos mexicanos (6)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 26/10/13.

1. Ricardo

Ricardo

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

Bienvenido Armando es raro que se quieran salir las lombrises yo tengo y si se mudan algunas pero las menos la mayoria esta en su bote a no serq ue estes echandole puro material fresco y este fermentando eso si las puede orillar a quererse salir ya que eso si les hace daño por eso primero se composta el material fresco y seco revuelto ua cuando esta medio desecho ya puedes meter las lombrices y listo ellas solitas se comiensan a mover para donde este el alimento.

Saludos

2. armando128

armando128

Hola ricardo mucho gusto pues mira que ya se calmo todo no se a que se deveria verdad pero las acababa de comprar y venia con el estiercol con las que me dieron y no les eche nada mas les eche agua y todo bien supongo que era por el sol por que les puse una tapa que tambien deja entrar el aire y parece ser que ya todo estable si siguen asi dentro de poco tendre humus :icon_biggrin:

3. firerose

firerose

Cardel... asi de grande es el despapaye???? pense que como eran de maceta no habia que pasarlas a tronquito, ese se me hace re dificil conseguirlo, mas bien como se que no tiene nada de nada...:( :sorprendido: :-? :smile: pero bueno, yo la tengo en su maceta que me dio Jose, pero he leido que les gusta la media sombra, ya la puse en mi ventana de la cocina, (da el sol de la ma;ana pero a eso de las 12 ya no da mas) (no tengo enies) bueno, sigo, yo tambien la puse al sol directo pq jose me dijo que le encantaba que el asi la tenia, pero veo que a la mia tambien se le cayeron las hojas... ya sabes de cual se trata???? Pq yo aun no jajajajaja:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

4. firerose

firerose

hola armando128, bienvenido... pues segun se a las lombricitas no les gusta el sol directo... asi que a tenerlas calientitas donde les de un ratito nada mas... que cosa... hasta con eso hay que tener cuidado jajajajaja

5. Cardel

Cardel Mexicana

Hola fire... me dijeron que era una laelia... la verdad yo también la tengo en maceta, ya que cuando llegó ya casi salía de vacaciones y no me puse a investigar..... iba bien, hasta que la puse al sol directo, ya la pase a la sombrita y ahi la lleva.. pero si la voy a poner en su tronquito mas adelante.....
    Ya están trabajando los albañiles en los detalles de mi casa... en un mes o mes y medio ya por fin podré iniciar mi jardín :52aleluya: :52aleluya:

6. Ricardo

Ricardo

Que bien cardel yo tovia no le hago nada al terreno con la titulacion de mi hijo pues no e tenido chance de juntar espero ya el año que viene ya poder adelantar algo por lo menos la plnata Baja y esteriores :5-okey:

7. firerose

firerose

Cardel, te envio un link donde dicen como reanimar a las orquideas... yo lo voy a usar... pero primero dejare que se seque un poco el sustrato...

http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=153855

esta bueno y dicen que si funciona...

8. Ricardo

Ricardo

Se oye interesante Fire yo voy a replantar unas que tiene mi esposa de las que ponen en las fiestas de centros de mesa ya que las tiene en las mavetas esas que traia pero estan medio feas a ver si el fin voy a home a comprar 2 macetas de esas que tienen cubierta de cortesa de coco para cambiarlas :5-okey:

9. firerose

firerose

Las colgantes? estan muy buenas, yo compre sustrato especial a $54 pesos creo en el home depot, y pues macetas tiene, pienso comprarle un tronquito en algun acuario o en alguna tienda de mascotas, para que este completamente libre de infecciones y/o hongos

10. Ricardo

Ricardo

Pues nomas lo poner a herbir en agua yo compre unos troncos de esos para la pecera de repente los tienen en oferta y los hierbes para que suelten todo ya que queda el agua toda roja yo lo herbi como 3 veces antes de meterlo a la pecera :5-okey:

11. armando128

armando128

hola disculpen que me desvie del tema pero alguien a plantado cilantro es que yo tengo dudas plante el mio a venido creciendo bien pero varias plantas salieron como trozadas :/

12. firerose

firerose

armando si puedes sube fotos de las plantas... A lo mejor se te adelantaron y lo usaron :meparto:

13. firerose

firerose

armando no desvias el tema, aunque asi pasara lo volvemos a tomar donde quedo jajajajaja:meparto:

entonces ricardo, lo pongo a hervir hasta que quede roja el agua... Y luego? Espero que se enfrie y lo vuelvo a poner?... O lo hiervo por 50hrs:meparto: ya anduve buscando en impiernet y naiden los vende.... Xiales¡

14. Ricardo

Ricardo

Yo los compre en la tienta de mascotas y tira sel agua le pones nueva y a herbir de Nuevo pero no se si sirvan pa las orquideas ya que sueltan una de color pero tan bonitos esos no flotan en el agua se hunden :meparto: :meparto: :meparto:

15. Ricardo

Ricardo

Alguna plaga si los trozos estan pór ahi algun gusano los mios crecen bien ya hasta en flor estan :meparto: :meparto: