México: Huertos y macetohuertos mexicanos (6)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 26/10/13.

1. salvador_001

salvador_001

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

pues ya tiene, igual y antes eras mas exigente con mis gustos, pero me acuerdo que era en mixote y no me agrado

2. Ricardo

Ricardo

Es cuestion de probar de Nuevo :5-okey:

3. salvador_001

salvador_001

haber cuando compran uno de los que venden a la leña o en san andres que esta lleno de restaurantes

4. firerose

firerose

el conejo es delicioso, en pipian ( en otros lados le dicen pepian), mole, adobado, estofado, alcaparrado ( que es muy parecido al estofado) asadito, encacahuatado, etc, etc, etc....

Y ni hablar de las codornices¡ Uy ya se me antojaron¡.

Por cierto necesito ayuda para plantar cilantro... Aun no se como... Como las semillas son gorditas sabia o tenia entendido que se rompian o algo asi...

5. Cardel

Cardel Mexicana

Fire solo entierra las semillas como cualquier otra... a veces tardan un poquito pero salen.... no las rompas!!!!

6. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

la semilla de cilantro es a voleo sin entrerrarlas, asi la cultive el año pasado por febrero y se dio muy bien, el cilantro no se entierra, solo la tiras y la riegas, si tienes gallinas amarralas XD.

pilas con el voleo que yo invadi todo mi huertito con cilantro :13mellado:

como-cultivar-cilantro-en-casa.jpg

saludos.

7. firerose

firerose

gracias por decirme es que segun lei que algunos les dan golpecitos para que se "quiebren" mas rapido

8. salvador_001

salvador_001

por que las semillas de lechuga me germinaban a los 2 dias y ahora ya llevan 4 y nada, ni se ven medio abiertas de la punta por que sera

9. Ricardo

Ricardo

a lo major el clima o a no ser que ya esten caducadas :sorprendido:

10. Cardel

Cardel Mexicana

4 dias es poquito.. dejalas un poco mas salvador, tiene que ver la humedad del ambiente y el clima...... no desesperes

11. salvador_001

salvador_001

a lo mejor por el frio pero los dejare aver si crecer

12. salvador_001

salvador_001

oye Ricardo quiro poner a germinar semillas de cipres pero he visto que se tiene que hacer algo no se como se llama pero es de metarlas en el congelador creo, pero dicen que con tierra pero creo va a ser mucho y no creo que lo dejen hay, y no se si se pueden poner un frasquito con muchas semillas y un papel mojada?????? y tambien me encontre de que haci se germina la semilla de nogal intentare tambien haber que pasa

13. Ricardo

Ricardo

Creo que le llaman extratificar algunas plantas requieren periodos de frio para romper el letargo de las semillas asi tambien es con las fresas por eso se siembran en noviembre para que salgan con los calores y no es tanto como meterlas en el congelador es en la parte de abajo puedes hacer una maceta de las chicas y la metes y le pones vitafilm para que no se evapore el agua tanto verificate cunatas semanas es ya despues la sacas a la sombre para que vaya recibiendo calor poco a poco para que crea que paso el invierno no la saques directo al sol con una semana adentro despues ya la sacas a otro lugar mas calido

Saludos y fotos de calabazas y tomates

La calabaza a de ser belleza negra ya que es identixa a la que cardel comenta sa unas calabazotas

y asi van las otras matas de calabaza y unos de los tomates ya el domingo planto los tomates en bolsas mas grandes ya es tiempo

14. salvador_001

salvador_001

si es eso, decia que unas cuatro semanas y en otros decia que unas 4 horas en agua y luego en el refri, pues como le hago, mañana voy por mas semillas que ya tire las que tenia.
    Que calabaza, yo puse una que segun es calabaza pero de las axilas o como se digan les esta saliendo como chupones o floeres no la he visto bien, y de las tomateras no segun yo me adelante con los semilleros y estan igual, ya tiene flores o no

15. salvador_001

salvador_001

estoy tratando de volver a hacer crecer el pasto, ya mas de medio patio se quedo seco, por lo menos 2 o 3 veses afrojo la tierra, ya se ve en algunos retoños de pasto haber si si logro que vuelva a crecer en todo el patio