México: Huertos y macetohuertos mexicanos (6)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 26/10/13.

  1. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    hola,bienvenida gladys,de donde eres,saludos
     
  2. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    Hola gladys, bienvenida..ya sabes lo que se te ofrezca, no seremos expertos pero con gusto todos te ayudaremos :5-okey:

    José si quieres semillas de la vigna te mando, aún no se que tal germinen pero ps así ambos hacemos la prueba
     
  3. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    esta bien cardel,gracias
     
  4. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    Orale, entons pa irtelas apuntando.....
    Ya pusiste tus bulbos? hoy iba a ir a comprar la tierra pero no paró de llover y pues ya no salí, a ver si mañana si me lanzo, se pronostican temperaturas muuuy bajas para los proximos dias:(
     
  5. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    esto esta muerto,ya sembre los azafranes y las fresias,por cierto el pepino limon crecio hasta mas de 2 metros,pero ni un solo pepinito me dio,ya que para la proxima
     
  6. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    Jose abonaste bien la tierra? No sera que estaba algo falta de algun nutriente? A veces pasa... Fijate la primera vez que puse calabazas criollitas de las redonditas mucho follaje y ni una pinche florecita... Mucho menos una calabacita...

    Les cuento hoy fui a casa de los chus (asi les decimos a mis suegros) y resulta que comienzo con la inspeccion ya saben... Lechugas, fresas, aromaticas y manzanitos de los 3 que habian 1 perecio, de los 2 oreganos otro tambien y de resto todo viento en popa... Resulta que de las 2 fresas 1 la que esta atras ya comenzo a darme su primera florecita y resulta que un gusano negrito con rojo se andaba jambando las hojitas asi que revise y quite todas las comidas y lastimadas y mate al pinchi gusano, lo corte a la mitad y se los tire a los pajaritos que se lo almuercen por cabron¡ Quien lo manda a comerse MIS FRESAS¡ Ya luego cheque las aromaticas y la menta esta creciendo de nuevo, le encanto el lugar, el cedron y la citronela creciendo enorme y enormes el apio ahi la lleva como que esta atorado no tuve chance de revisar pero supongo que con la fumigada de jardin de a lado pos le habra tocado algo para que se libre de cualquier plaga
     
  7. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    José yo creo que fué por que lo pusiste muy tarde, y abortaron las flores (o le faltó sol).....yo puse uno después del tuyo y solo uno cuajó pero le está costando crecer, y la planta se quedó pequeña.... lo voy a quitar, intenta de nuevo el proxim año apenas empiece el calorcito...si necesitas mas semillas me avisas, yo pude colectar bastantes :5-okey:

    Yo también hoy puse mis bulbosas eeeeee!!!!! y acabé muerta, ya me tomé una pastillla pal dolor de ciatica, pero ya están todos plantados y etiquetados.......hay van comentando sus avances je, je......
     
  8. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    Fire, en algún lugar leí que si hay exceso de algún nutriente (no se cual.....nu me preguntes :smile: ) hay mucho crecimiento de follaje y no da frutos...tengo que buscar donde lo leyi :11risotada:

    Sabes como se reproducen? yo he preguntado en el vivero y no tienen :desconsolado: quiero unos :desconsolado:
     
  9. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    que tal como les ha ido, a mi mas o menos, se ve que el limon al que le hice el acodo y le quite todas las hojas ya esta brotando, pero en algunas ramas se ve que le esta saliendo pero flores se las dejare o espero a que cresca mas????
     
  10. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    buenas tardes,esta medio muerto esto,saludos
     
  11. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    Pus aca ya los junquillos de olor ya brotaron parece pasto a ver que tal se da ya comenze a regarlos un poco mas no mucho a ver si se logran pero se me hace muy pronto para que comienzen a salir a ver que pasa :mrgreen:
     
  12. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    El cedron por esqueje o acodo aereo la citronela esa no sepo yo tengo una pero es la que sirve para que no se acerquen los moscos hay una citronela que es la que utilizan para te pero no se si sea esa la que quieres
     
  13. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    dejaselas si no tiene suficiente raiz el solito las va a abortar :5-okey:
     
  14. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    Cardel, creo que ambos por esquejes, la verdad yo trate de hacer unos del cedron y nada mas no, creo que porque no lo hice bien, tratare ahora, si se me da te mando el esquejito de ambas
     
  15. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    hola entonces la dejare, haber si si crece o no y no sabia del citronela para mosquitos, aunque no se cual es pero cada remedio ecologico que la misma naturaleza da para auyentar o sanar cosas y cada cosa que sacan con puros quimicos