Mexipedium xerophyticum (Soto Arenas, Salazar & Hágsater) V.A. Albert & M.W. Chase

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por Orchidaceae, 6/9/10.

  1. Orchidaceae

    Orchidaceae orquideoloco

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    México D.F.
  2. Fabricio SS

    Fabricio SS

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Re: Mexipedium xerophyticum (Soto Arenas, Salazar & Hágsater) V.A. Albert & M.W. Chas

    Saludos
    Esta es sin duda una de esas plantas q una vez q llegas a conocer de su existencia no descansarás hasta tenerla y cultivarla, al menos ha sucedido en mi caso. Sabes q tan difícil es conseguir una de estas maravillas?
     
  3. Re: Mexipedium xerophyticum (Soto Arenas, Salazar & Hágsater) V.A. Albert & M.W. Chas

    Donde se podrá conseguir una de esas
     
  4. garbanyo

    garbanyo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    tepoztlan, morelos, Mexico
    Un amigo tiene varias en frasco, falta como diez meses para que estén listas para venderse y claro serán pocas( no estoy seguro si las venderá al publico en general o solo a miembros de la AMO) . En todo caso si te interesa mándame un mensaje y te paso sus datos.
     
  5. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mexipedium xerophyticum (Soto Arenas, Salazar & Hágsater) V.A. Albert & M.W. Chas

    Yo la cultivo desde hace un año en Barcelona y es de crecimiento superlento. Fué un regalo de un cultivador y aluciné cuando me enteré del precio que se vendia...

    La he trasplantado ya que dos plantitas se salían de la maceta, hace unos estolones de 15/20 cm de separación, así que necesita estar en macetas de boca muy ancha.

    La mantengo en maceta de barro con corteza de pino y perlita con bastante luz, como las cattleyas.

    Saludos

    Lourdes