Mezcla de captan, decis y confidor: ¿puedo mezclar para tratar frutales?

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios en frutales' comenzado por ladaniva, 16/5/08.

  1. ladaniva

    ladaniva

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Leon
    Hola ¿puedo mezclar estos tres elementos?
    Es para unos almendros viejos(orugueta), y para cerezos, manzanos perales ciruelos melocotones y membrillos, todos estos jovenes, su segundo verde.

    Gracias
     
  2. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Re: Mezcla de captan, decis y confidor

    No conozco el Confidor, pero solo no podrias utilizarlo si fuera un aceite mineral o compuesto por azufre.
     
  3. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Mezcla de captan, decis y confidor

    No creo que tengas problema.
    De todas formas, haz antes una prueba en un vaso por si se forma precipitado,...
     
  4. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: Mezcla de captan, decis y confidor

    No entiendo estas "bombas"
     
  5. ladaniva

    ladaniva

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Leon
    Re: Mezcla de captan, decis y confidor

    El tema de echarlo todo junto, es por no preparar dos mochilas a medias.
    El captan, es para darles los tratamientos fungicidas que me habeis recomendado en otras ocasiones, a todos almendros viejos, y los otros nuevos..
    El decis, seria para la orugueta de el almendro que otros años han tenido unas plagas exageradas comiendose casi todas las hojas.
    El confidor seria para los pulgones de los cerezos, intente controlarlos con tabaco y la cinta esa con cola, pero no ha hecho mucho efecto y se estan apoderando de ellos.

    Desconozco tambien si esa mezcla se la podria echar a todas las variedades que puse.

    Pues ese seria el motivo de esa mezcla.

    Si hay una manera mas logica de echar esos productos, os agradeceria que me orientaseis.
    todos los productos que he comentado, los tengo, por lo que preferiria no comprar otros nuevos si estos valen.

    Gracias
     
  6. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: Mezcla de captan, decis y confidor

    Lo de "bombas" hace referencia a la idea de mezclar dos insecticidas. El Confidor, aunque controla muy bien el pulgón, también es efectivo contra otro tipo de insectos. ( En especial coleópteros o escarabajos).
    El Decis, como toda piretrina, controla muy bien los lepidópteros (orugas) y bastante peor el pulgón.

    Deberias usar un solo insecticida algo mas polivalente. Piretrinas con buen efecto contra pulgón ( ademas de por supuesto lepidópteros) son Talstars y/o Kárate entre otros.

    Contra pulgón, además del Confidor, el diazinón y clorpirifos ( ojo a fitotoxicidades), controlan también pequeñas orugas.

    Si no deseas comprar nuevos productos, prueba con Confidor y Captan. Creo que será suficiente.

    Saludos.
     
  7. ladaniva

    ladaniva

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Leon
    Re: Mezcla de captan, decis y confidor

    Gracias por las aclaraciones, la pregunta estaba en el sentido de ahorrar tiempo preparando las mezclas, pero tampoco pasa nada por preparar dos medias mochilas, el año pasado a los almendros les di con confidor, y aunque algo menos de orugueta que otros años, pero estaban a tope y los dejaron medio pelados.

    Saludos
     
  8. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Mezcla de captan, decis y confidor

    Hola, Ladavina:

    Esas plagas se ven con facilidad, de modo que si aparecen, aplica el insecticida más adecuado.

    Saludos
     
  9. ladaniva

    ladaniva

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Leon
    Re: Mezcla de captan, decis y confidor

    Eso hare, ahora les aplicare si las lluvias me dejan de una vez, como decia JLMELIDA confidor+captan a todos, y mas adelante si aparece mucha orugueta en los almendros, les doy un viaje con decis.

    Saludos