Hola. Quiero darle un tratamiento con Captan a mis frutales pero quisiera poder mezclarlo con algun insecticida. El insecticida que tengo esta compuesto de CIPERMETRINA 10% p/v y es un insecticida de amplio espectro. ¿se puede mezclar con el captan? ¿que otro insecticida se podria mezclar? Y otra penguntilla ¿el aceite de verano se puede añadir tambien a los frutales perennes? ¿el aceite de verano se puede aplicar en cualquier momento? Lo pregunto por que en las indicaciones que trae el aceite de verano solo hace mención a los frutales caducos y entiendo que se puede añadir cuando el arbol tenga hojas ¿no?, por tanto tambien a los perennes (menos en epoca de floración). Gracias
Re: MEZCLA DE FUNGICIDA E INSECTICIDA Aprovechando que nadie te contesta te diré que yo planifiqué una campaña sanitaria con nuestros frutales, porque un Ingeniero Agrónomo me dice que si, que se pueden mezclar y otros no me lo aseguran. Así que como he leído y releído los marbetes (etiquetas) y algunos aconcejan no mezclar ciertos fungicidas con insecticidas emulsionables o bien dejar pasar una semana entre ambos, coloco una semana fungicida y otra insecticida, rotando los principios activos para no producir resistencia, hasta ahora he logrado controlar la grfolita de los duraznos, y la cancrosis de los citrus, también la sarna y el mal de la munición de los albaricoques (creo que le llaman cribado) pero empeccé mi trabajo en enero cuando los frutales estaban ya afectados (también gomosis) y estamos pasndo aquí una gran afluencia de lluvias (529 mm en diciembre, 250 en febrero) Así que si de algo te sirve, es mejor que el silencio. Saludos.
Re: MEZCLA DE FUNGICIDA E INSECTICIDA Aprovechando que nadie te contesta te diré que yo planifiqué una campaña sanitaria con nuestros frutales, porque un Ingeniero Agrónomo me dice que si, que se pueden mezclar y otros no me lo aseguran. Así que como he leído y releído los marbetes (etiquetas) y algunos aconcejan no mezclar ciertos fungicidas con insecticidas emulsionables o bien dejar pasar una semana entre ambos, coloco una semana fungicida y otra insecticida, rotando los principios activos para no producir resistencia, hasta ahora he logrado controlar la grfolita de los duraznos, y la cancrosis de los citrus, también la sarna y el mal de la munición de los albaricoques (creo que le llaman cribado) pero empeccé mi trabajo en enero cuando los frutales estaban ya afectados (también gomosis) y estamos pasndo aquí una gran afluencia de lluvias (529 mm en diciembre, 250 en febrero) Así que si de algo te sirve, es mejor que el silencio. Saludos.
Re: MEZCLA DE FUNGICIDA E INSECTICIDA Gracias por la respuesta. De todas maneras le he echado valor y he rociado algunos frutales con una mezcla de fungicida e insecticida a ver como reaccionan. Por aqui hay gente que lo hace, y espero que me funcione tambien. Por supuesto respetando "milimetricamente" las dosis recomendadas por los fabricantes. A ver si alguien puede aportar algo nuevo sobre este tema. Gracias de nuevo.