Mezcla de sustrato ideal

Tema en 'Elección del sustrato adecuado para macetas y jardineras' comenzado por jack herer, 2/10/04.

  1. Hola soy nuevo en este foro y soy de barcelona

    El motivo del hilo es porque estoy buscando la manera de crear un sustrato autosuficiente para 3 meses,principalmente la demanda del sustrato seria de nitrogeno,potasio y fosforo y microelementos,es posible conseguir una mezcla asi?

    Por ejemplo,utilizar la base de un sustrato comercial tipo composana,añadirle perlita para la esponjosidad,humus de lombriz para un mayor aporte de nitrogeno,guano de murcielago para fosforo,dolomita para manterner el ph estable...pero que mas?que podria incluir en la mezcla esta que me aporte potasio en buena cantidad y no altere el resto de proporciones...algun consejo?

    Saludos y muchas gracias ;)
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hola Jack Herer,
    No tengo ni idea, yo utilizo tierra, es que soy así de bruto, :icon_biggrin: pero ....
    [marq=right:330e96fae4]¡Bienvenido! :94-bienvenida: [/marq:330e96fae4]
    Un saludo
    Jalon
     
  3. Holita!!!

    Bien, para esto de las mezclas yo no soy muy buena que digamos (vamos, que ni un poquito buena, jejeje), y además en el "pueblo" donde vivo no consigo nada (para que no encuentre el peat mosss ya te harás una idea); a pesar de esto, tengo un amiguito que trabaja en el vivero del gobierno estatal y en este lugar tienen cositas de lo mejor, claro, traídas del D.F., claro, gracias a él tengo acceso a ellas. En este lugar hacen sus mezclas "Súper-Whoa!!" para sus semilleros y esquejes y según sé, preparan su sustrato con Sphagnum Peat moss, perlita y Osmocote, que es un fertilizante de liberación lenta (o controlada, como sea) y según Val (mi amiguito) este Osmocote contiene microelementos además de los clásicos nitrógeno, fósforo y potasio.

    Yo creo que esta es una muy buena mezcla, no?? y me parece que cumple con lo que buscas, por qué no lo pruebas???

    Un saludito!!! :adios:
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    A ver Jack... ehemm.. ¿pa qué lo quieres exactamente... pillin?
     
  5. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    montaraz, pues para tener unas plantas saludables ;) o no ??
     
  6. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Jack,yo tambien tengo curiosidad,pero sos vos el que tiene que decidir si queres con
    fiarnoslo.Ese tipo de sustrato es el que yo utilizo constantemente para mi huerta or
    gánica en macetones.Coloco una parte de tierra negra,una parte de lombricompues-
    to,1/2 parte de perlita,1/2 parte de turba y un toque de harina de hueso.Bien sacudi-
    do y mezclado y repitiendo la proporción en la medida del recipiente que deba llenar.
    Esta "mezcla"tiene todo lo que requerís y se utiliza en hortalizas cuyo ciclo es de
    más de 100 días. :lol: :lol: :lol:
     
  7. Vegano.

    Vegano.

    Mensajes:
    104
    En Agricultura ecologica para la fuente de potasio, se recomienda la utilización de Sulfato de magnesio y potasio (Sulpo-Mag), polvo de granito, arena fresca, basalto fino molido, sulfato de potasio, sosa y desechos marinos. Cenizas de madera, excepto de eucalipto, pino y ciprés.

    Respecto a las dudas sobre las plantas a las que va destinado el sustrato, yo voto por unas buenas sativas o unas mejores indicas ;) :11risotada: :11risotada:

    Para mi lo mejor de lo mejor : AK-47 y White Widow :twisted: :twisted: :twisted: