mezclar frondosas y coníferas en seto libre

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por dyc8, 13/2/20.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

continua el hilo aqui así podremos ver la evolución y las decisiones que vas tomando Suerte !!

2. Recorriendo

Recorriendo

Hola

Creo que preferible lo segundo. Ahi hay gente muchisimo muy entendida. Luego cuando obtengas respuesta nos puedes compartir el resultado.

3. @pipe8 lo de la foto son Cupressus arizonica separados 30 cm entre ellos? Si dejas uno cada metro sobra.

No se cuanto espacio tienes para plantar, pero para hacer un seto de categoría una especie muy buena es el bambú. El bambú no suele tener buena fama por el foro, pero para sitios en los que no hay muy buena tierra y hay periodos de sequía notables no es para nada invasivo. Es más, si no lo riegas muere o apenas produce cañas.

Yo mismo tengo varias especies de bambú Phyllostachys y estas son sus ventajas:
    - Los brotes son comestibles (como espárragos).
    - Las cañas son útiles para construcción (estructuras en el jardín, etc.), entutorado, etc. Además también son decorativas.
    - Te pueden llegar a hacer un seto denso muy hermoso (luminoso por su verde claro) de unos 6 metros, pero para ello necesitarás varios años.

Desventajas:
    - Si la tierra no es muy buena tienes que trabajarla y añadir bastante abono para ver un buen crecimiento.

Por ejemplo hace 7 años compré Phyllostachys aurea por planfor, estaba en macetita diminuta, con 2 o 3 cañas de 1 metro. A día de hoy produce 1 vez al año unas 20 cañas, muy robustas, normalmente en torno a los 5 metros de altura, cada año un poco más altas y gordas.
    También Phyllostachys nigra y más de lo mismo.

Si quieres un gran árbol para hacer seto a 10 o más metros de altura y combinarlo con el Cipres de Arizona también puede ser muy interesante la Acacia melanoxylon, su crecimiento también es muy rápido y hará un seto más denso que el Eucaliptus gunnii.

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España