Mezclar sauló (capa arenosa que encontré debajo) con substrato: ¿puedo? ¿Proporción?

Tema en 'El suelo del huerto: características y cómo mejorarlo' comenzado por YUMI_, 21/9/08.

  1. YUMI_

    YUMI_ Semi-novatilla

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Hola, hace ya un tiempo pregunté por esto, pero nos liamos a hablar de otras cosas en el hilo y me acabé quedando con la duda.

    Estoy cavando en el jardín para construir un mini huerto, y debajo del cesped me encuentro una capa de sauló (esta especie de tierra arenosa).

    ¿Puedo mezclarlo con sustrato o debo retirarlo? ¿En qué porcentaje lo haríais?

    Pensaba hacer un 50% de saulo y un 50% de sustrato y añadir algo de estiercol, pero me gustaría que alguien que entienda me aconsejara sobre si un 50% de sauló es demasiado.

    Gracias!
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: MEZCLAR SAULO Y SUBSTRATO

    Hola yumi

    El Sauló es la tierra tipica de nuestra zona, yo soy del maresme, a ver no es la mejor de las tierras pero vale, o a base de años la he ido enriqueciendo a base de sembrar leguminosas (habas, judia verde) y mezclando con compost casero, tenemos que trabajar con lo que tenemos y eso si muuucha paciencia.

    Suerte
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: MEZCLAR SAULO Y SUBSTRATO

    Yumi, piensa que los payeses no cambian la tierra de sus campos, hay lo que hay, y la enriquecen con y como pueden.
     
  4. YUMI_

    YUMI_ Semi-novatilla

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: MEZCLAR SAULO Y SUBSTRATO

    Gracias a los dos... voy a ir mezclando, en parte por motivos económicos, y en parte porque si sigo sacando sauló y no aprovecho al menos algo, acabaremos ahogados en arena... no se cómo desacerme de ella, tengo el jardín 2 alturas por encima de la calle, y sacar tierra es un horror!!!