Mezclar Spika (metomilo) y Confidor (imidacloprid). Tratamiento.

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por kingfanfi, 11/9/07.

  1. kingfanfi

    kingfanfi Sé algo, pero no mucho.

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tenerife Sur
    ¿Se puede mezclar en la mochila SPIKA (metomilo) y CONFIDOR (imidacloprid)?
    Por lo que he leido en este foro, el confidor es mejor incorporarlo al agua de riego, no fumigar con el, ¿es así? La verdad es que no me libro de la mosca blanca fumigando, ya sé que es verano, pero está muy persistente, y en 1 mes he fumigado ya 2 veces y que va. Además tengo que fumigar contra las orugas y tengo miedo que se queme la planta con tanto fito.
    A ver si me ayudais: en mi trabajo tengo jardineras, de 0,5 a 1 metros de profundidad mas o menos y de entre 1 y 5 metros de largo, que tiene sus plantas y su riego por goteo; el agua viene tratada desde el equipo de osmosis que trata toda el agua del hotel para quitarle la cal y todo lo demás (una suerte porque no se tupen los goteros); el agua de riego pasa por una abonadora de 90l, las plantas son variadas (vivo en Tenerife Sur) y tienen por lo general 2 goteros de 2l autocompensantes por planta (las palmeras 3 goteros de 4l normales); ¿cuanta cantidad de confidor debería incorporar a la abonadora para regar una zona de unos 80m2 de jardineras aprox.?
    Muchas gracias.
     
  2. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Mezclar metomilo e imidacloprid. Tratamiento.

    Amigo en un principio hay mezcla, si andas por LAs Americas o Adeje (me imagino) la mosca blanca es un problema muy grave me imagino que tendras cerca Wasinthonias podridas, ficus, laureles, todo podrido de mosca, como me conozco la zona lo mejor es que limpies los alrededores con manguera apresion y luego le largues confidor solo, luego trata con metomilo donde tengas que, pero mentalizate de que la mosca no vas a acbar con ella ni la vas a controlar tan facilmente.
    A en estos casos yo no metria en confidor al riego y menos en un hotel.
     
  3. kingfanfi

    kingfanfi Sé algo, pero no mucho.

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tenerife Sur
    Re: Mezclar metomilo e imidacloprid. Tratamiento.

    Gracias compañero. Curro en la zona de adeje y el problema es que empezé hace poco en el hotel y agüita como estaba, lleno de todo bicho malo que conozcas, pero he controlado ya un poco el tema, y mosca blanca grande, la de las palmeras y tal pues no tengo mucha, y mira que es raro porque todo lo de los alrededores, como bien dices washintonias y tal, está todo lleno, pero las mías por ahora no, lo que tengo es la mosca blanca pequeñita, palomilla como la llamo yo, y está tan agarrada que el confidor le hace cosquillas, ya no sé que hacer. El caso es que es mucho curro pa una persona sola y quiero ahorrarme el dar 6 mochilas cada 10 dias, y por eso lo de ponerlo en el riego, que según este foro va bien, eso si, dicen que en contenedores (serán macetones, no?) no se como se dará en jardineras grandes. También tengo algo de lagarta (orugas que cagan bolitas negras, jajaja) y claro, otras tantas maquinas más a la espalda. Por eso quiero alguna mezclita buena o algún producto bueno para dar sólo un producto. Ah, también tengo algo de cochinilla en las plantas, no mucha, pero bastante en los cogollos de las palmeras, y por tanto, otras tantas maquinas más, UNA LOCURA!!!
    ¿Qué se supone que tengo que hacer? ¿Hay alguna bomba pa todo esto?
    Muchas gracias.
     
  4. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Mezclar metomilo e imidacloprid. Tratamiento.

    Compañero si estas tu solito tomatelo con calma y vete atacando por partes.
    La que mas lata te va a dar es la mosca blanca, tratamiento cada 15 dias de confidor y las rocas que me imagino que tendras pa hacer tortillas yo soy mas amigo del clorpirifos y de los piretroides, puedes meter en una mochila clorp.
    y piretroides, le das leña a las lagartas a las cochinillas a las roscas y a los pulgones, por que me imagino tendras adelfas pa no variar y alguna alcalifa y algun tipò de cheflera. Y a la mosca pues eso con calma y ganate el sueldo pero sin pasarte.
    Me imagino que tendras el equipo de sulfatar pertinente, mono blanco botas mascara y guantes de goma.
    Suerteee
     
  5. kingfanfi

    kingfanfi Sé algo, pero no mucho.

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tenerife Sur
    Re: Mezclar metomilo e imidacloprid. Tratamiento.

    No ya, me lo tomo con calma. Tengo el equipo necesario, respeto bastante el tema, no como algunos locos que no se ponen nada y pasan de todo. Mira, adelfas no tengo pero a lo mas que se le pega la dichosa mosquita es a las lantanas mini y a las thunbergias, que tengo un monton enredadas como mala hierba, que yo las quitaria pal carajo, pero donde manda capitán... Hoy me la jugue e hice una mezcla de metomilo + imidacloprid + BB5 (mojante) + piriproxifen (que según un jefillo que se supone que sabe dice que es pa cochinillas). Espero que no pase nada pero es que asi le meto a todas las plagas de golpe. ¿No sabras de algún producto multiacción tipo insecticida + fungicida + acaricida que se bueno? No importa que sea caro, pero que quite mosca blanca (peq. y grande), orugas, cochinillas, araña roja (o de cualquier color, jajaja) y hongos de todo tipo. ¿Es bueno mezclar nitrato amónico con hierro pa regar? Gracias otra vez.
     
  6. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Mezclar metomilo e imidacloprid. Tratamiento.

    Nunca se ha de mezclar mas de dos productos biocidas, si agregar algun mojante o aderente y los polivalentes en nuestro trabajo y a los niveles que tenemos de plaga no sirven para nada, mejor atacar una odos otres cosas depende del material que tengamos y las posibilidades de compra. A las lantanas yo les daba fuego. Por otra parte si no tienes acaros u hongos para nada tiras caldo que no sirve para nada, lo mas que podrias encontrar es araña roja y la zona no es buena para ella - nuestra pelea es con insecticidas - las otras luchas son mas determinadas.
     
  7. kingfanfi

    kingfanfi Sé algo, pero no mucho.

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tenerife Sur
    Re: Mezclar metomilo e imidacloprid. Tratamiento.

    Ok tio, gracias por contestar, ya que nadie más le da importancia al tema!!! Algo de arañitas tengo, pero localizadas, pero ya que fumigo todo y el producto tiene acaricida, pos mira. Tampoco es que sea un experto en detectar plagas como hongos y cosas raras por eso sería como un preventivo. Ya se que es una media locura mezclar tanto, pero es que estoy ya hasta los w.... de tanto fumigar pa ver sólo una leve mejoría. ¿Las lagartas no se comen las hojas de palmeras, no? Es para sólo fumigarlas contra cochinilla y mosca blanca. ¿Cuál sería el mejor producto? El precio no me importa, el hotel con tal de verlo bien lo paga, jajaja. ¿Se podría mezlcar diazinon y algo pa la mosca blanca? ¿NADIE SABE DE ALGUN PRODUCTO QUE LO TRATE TODO??? Si es que lo hay!!! ¿Hay que regar obligado después de fumigar? Es que si estaba regado de hace 2 o 3 días la tierra todavía está mojada. Graaacias.
     
  8. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Mezclar metomilo e imidacloprid. Tratamiento.

    Pues bien ya que no hay problemas de dinero y como herramienta fundamental para buenos tratamientos que te compren una carretilla, con su deposito de 100L. manguera en condiciones y una buena pistola. Podras trabajar a mayor altura con un rendimiento total del fito, tu haras 4 veces mas trabajo sin matarte y podras hacer mezclas mas refinadas. La dispersion de la gota y la aderencia amen de que el rocio es totalmente uniforme. Vas a notar un cambio total en el estado de los jardines en este caso no es un problema de los fitos sino de la herramienta que estas utilizando. Hablalo con tu jefe y convencelo de que los rendimientos van a ser optimos en todos los sentidos y la maquina, que no es tan cara, quedara amortizada en un par de meses te lo garantizo.
    Y por supuesto puedes contar con migo.
    Saludos y a disfrutar el fin de semana.
     
  9. kingfanfi

    kingfanfi Sé algo, pero no mucho.

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tenerife Sur
    Re: Mezclar metomilo e imidacloprid. Tratamiento.

    Que tal, acabo de leer tu respuesta y joder que si estoy de acuerdo contigo, y mira que tanto insistir conseguí una máquina que tenían por ahi, pero el problema es que hace demasiado ruido y no tengo donde meterla pa que no despierte a los clientes tan temprano, creo que voy a tener que ir por las tardes, ¿rinde igual que por la mañana, no? Creo que va a valer la pena, de un tirón lo hago todo y sin cargas extras a la espalda. ¿Sobre que hora sería la buena por la tarde? ¿Desde las 7 estaría bien aunque todavía este dando un fisco el sol? ¿O no puedo hasta que el sol se oculte por completo? ¿Tu sabes si hay que regar después de fumigar? ¿O no es necesario? Es que lo leí por ahí. Gracias otra vez.
     
  10. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Mezclar metomilo e imidacloprid. Tratamiento.

    Los bichos hay que cargarselos a primera hora de la mañana o a ultima de la tarde con el sol casi guardadado, nunca riegues despues de sulfatar - quieres lavar el trabajo y que no sirva para nada. Normalmente los fitos empiezan ha hacer efecto a las dos horas del tratamiento y asi durante su tiempo de permanencia, ese tiempo viene en las fichas de seguridad de los productos, fichas que deberias de tener para conocer a la perfeccion con lo que estas trabajando y de lo que depende tu salud.
    Un saludo
     
  11. querer matar mosquito a cañonazos

    Creo que es una bomba no por la mezcla en si que desconozco si es compatible o incompatible, en cualquier caso como digo en el titulo es queres matar mosquitos a cañonazos en este caso la mosca blanca.
    El metomilo creo que es España ya no esta permitido para agricultura pero tampoco estoy muy seguro. En cualquier caso las mosca blanca es muy resistente a los insectisida convencionales puedes que un primer momento sea efectiva pero la siguientes generaciones seran muchos mas prolifica y probablemente algo mas inmune.
    Asi que el mensaje es claro: alterna los productos para no crear resistencia.
    Te recomiendo encarecidamente que emples aceite de neem que se emplea en agricultura ecologica. No obstante en los invernadero de agricultura convencional tambien se emplea en el riego por goteo por la eficacia y si la agresividad de los fitosanitarios convencionales.
    Por cierto airea bien el cultivo que a la mosca blanca no le gusta el viento.
     
  12. kingfanfi

    kingfanfi Sé algo, pero no mucho.

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tenerife Sur
    Re: Mezclar metomilo e imidacloprid. Tratamiento.

    Lo de regar no es con manguera, sino por goteo!!! La mezcla que hice el otro dia ha echo efecto, aunque creo que no la haré más porque las plantas se quedaron un poco agónicas, aunque ya están recuperadas. Lo del metomilo no lo sé, pero no es pa agricultura, sino pa ornamentales. Yo no compro los fitos, les digo la plaga y me los mandan (los que saben, supuestamente). ¿Una palmera real aguanta bien en una jardinera de 2m2 con 1,5m de profundidad? ¿Cuando las raices ya no puedan más reventarán la jardinera y se morirá la palmera? Es sólo curiosidad.
    Gracias otra vez.
     
  13. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Mezclar metomilo e imidacloprid. Tratamiento.

    Jesus nosotros si tenemos que trabajar a cañonazos, lo nuestro es una PLAGA, y muy fuerte. Lo que no puedo es enfrentarme a un municipio turistico a una plaga masiva de mosca blanca con aceite de neem ni puedo pelearme con el picudo rojo a base de agua mineral.
    Hay que utilizar la lucha quimica en todo su potencial y en muy determinados momentos dadas las limitaciones poblacionales y la extension de la plaga.
    Que mas quisiearamos que presentarnos por la mañana y hacer un recuento minimo de la poblacion infectada y decir "hoy no tratamos".
    Hace dos años que no llueve, el mes de julio alcanzamos temperaturas de 48º
    y mas, yo perdi una cosecha de uva, y esas temperaturas son una catastrofe para los "bichos".
    Asi que leña al mono hasta que la controlemos y despues ya regresaremos a los aceites
    La palmera real se va a ver un poco estrecha pero es recia ya ella te dira SACAME DE AQUI.
    Con tratamientos de choque las plantas se vienen un poco abajo pero se recuperan al siguiente riego y un poco de guano