Yo veo que el tarro dnd esta, se está poniendo verde por dentro..... y se empapada de humedad, cm un cristal del coche cuando el vao, así que le hice orificios al rededor , arriba abajo, en diferentes sitios pero por todo el macetero, así que dejo de estar empañado y se ve aireado ya, pero hay raíces blancas y otras manchadas de verdin, no puedo mandar fotos me da error constantem
No te preocupes, no les pasara nada, en este Genero el color blanco en las raíces es normal. Las manchadas de "verdín" tampoco sufrirán ningún daño. Si le has practicado agujeros, mejor. Asi se airea y se combate algas y hongos, pero controla que no se te seque completamente, al menos en verano. También en normal, dale tiempo a que se aclimate a su nueva ubicación y poco a poco se rehidratará. En cuanto a esto: Esto es mas importante en la época de descanso vegetativo, otoño - invierno. Como te decía, esta especie no necesita estar pasando sed en el periodo de descanso para florecer, como le pasa a Dendrobium loddigesii por ejemplo, por lo que puedes pulverizar y regar algo en temporada de frio.
Buenas ¡ que tal todo? Bueno deciros como va todo. El kaiki tan pequeñito se ha puesto cm la madre¡¡¡Pero muy volcado. Supongo que será por el espacio, no se si debo hacer algo, porque si le sale una vara , saldrá súper volcada y ahora cm soluciono eso si la misma caña creció volcada. Por otro lado tiene los otros dos kaikis con los que venía la madre cuando me lo regalaron, y esos ni crecen ni nada.... es debido a algo? Gracias un saludo.
Hola que tal , que hago con las cañas arrugadas y con solo dos hojas.? Son muy cortitos y pequeñas, el kaiki está verde frondoso y casi cm la madre de alto pero, todo volcado.... Eso es sano para el kaiki? Aquí en Andalucía, entrará pronto el frío, les viene bien? Espacio los riegos? El abono natural de infusión de cáscara de plátano les viene bien? Gracias . Cañas arrugadas. Kaiki volcado. Abono.
Es normal, aun asi, sirven de sustento a la planta, incluso algunos vuelven a emitir floracion. También hay quien corta las cañas mas antiguas, para sanear la planta y reproducir por esquejes. Puedes colocar algún tutor con cuidado, si fuera necesario, aunque yo lo dejaría a su aire, no le pasará nada. La pauta de riego y abono se modifica en otoño/invierno. Riego: Poco a partir de mediados de Noviembre hasta mediados de Febrero, mas o menos. Hidratar solo en caso de ver demasiado secas las cañas. Un poco de agua, alguna pulverización una vez al mes y precaución con los encharcamientos. Abono. Nada en absoluto hasta que la planta salga del reposo. Te avisará ella cuando empiece a despuntar, entonces inicia el riego con fertilizantes, poco a poco.
http://subeimagen.infojardin.com/suba-fotos/images/5e09dc93d7243.jpg Hola quisiera saber esto que le está saliendo a la vara antigua que es ??? Porque se supone que la vara se estaba secando. En ella ya echo sus flores y hace poco se le calló la última. Empezó a secarse la punta de la vara y me encuentro con que estos tallitos están creciendo y no se que es. Gracias
Y esto es bueno para la planta ? O es que la tengo en un clima atípico para ella? Me refiero debería tenerla en una zona más fría? Para que así tenga su tiempo de descanso.? Porque apenas soltó la última flor y vuelve a florecer en sus dos varas. Gracias
Hola, que tal estáis, bueno, nuevamente yo por aquí, ya que donde mejor preguntar jeje. Bueno mi orquídea sigue adelante, eso si, no le he pillado el.truco a los riegos , se ve que en casa hace más calor de lo habitual para ella, su sustrato.se ha secado completamente más de una vez, a lo que las hojas han tenido una decoloración rapidísimo y en menos que me daba cuenta la regaba pero ya esa hojita empezaba a amarillear y se caía, así la caña madre ha perdido todas sus hojas, supongo que esa caña ya se quedara de reserva, a lo que le han crecido dos keikis más ya están casi cm la madre de grandes, pero nada de flores. Uno de los keikis más adolescentes jeje llamémoslo así, empezó a arrugar su caña, la dejé sumergida en agua y volvió a engordar la cañita, esto es debido a que necesita más riegos? Más humedad? Que es, porque no doy cn la tecla cn ella. La riego ahora en verano cm 2 veces en semana. Y la pulverizó por las cañas .... pero n se... si me dais algún consejo , ah la trasplante con un preparado especial de corteza para asegurar la aireación. Un saludo