Mi 1ª violeta africana

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Libra12, 9/10/14.

1. DOMICIANO

DOMICIANO

Ok. Es la misma seguro. Ya sé que se llama "Optimara Monet" (la verdad es que es acertado, porque los colores me recuerdan a los pintores impresionistas...).
    Pongo fotos -la primera borrosa- de cuando la compré hace año y medio. La segunda es cuando le quité los hijos que traía y la tercera el resultado. Me la cargué con el riego hace unos meses y la aguanté, incluso en flor, bastante tiempo, pero al final, hace poco murió definitivamente. El hijo mayor que se ve en la segunda foto ahora está precioso (aunque sin flores). Ya me ha florecido 2 veces.
    Un saludo y gracias por la identificación. Por cierto, es verdad, las hojas eran redondas... lo dije porque las del hijo parecen más alargadas.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

2. joana

joana joana

POR DIOS DOMICIANO ESA VIOLA AZUL ES PRECIOSA, SI QUIERES CUANDO TENGAS ALGUN HIJUELO U HOJA PARA QUITAR TE CAMBIO PUES HE PEDIDO UNAS CUANTAS

3. DOMICIANO

DOMICIANO

Sabía que lo diríais¡¡ Pero me la cargué antes que la otra...:desconsolado::desconsolado::desconsolado:. Tengo 8 o 10 violetas desde hace como 4 años en casa, con pocos cuidados y aguantan... Esas 2 las puse en el Estudio desde que las compré hace año y medio y, como siempre al verlas más, hay más peligro de regarlas más... Lo siento. Les saqué bastantes hijuelos a ambas, pero sólo vive el que me queda, que es de la Monet. Saludo.

4. joana

joana joana

es una pena haber perdido esa preciosidad:cry:, para mi las azules son de las mas bonitas, en cuanto vea un tono bonito de azul en alguna floristería o en el lidl me la compro ... aunque sea una violeta "chucha" sin nombre, raza ó identificacion:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

5. DOMICIANO

DOMICIANO

Sí. Ese era el azul más bonito que he visto. Otras veces es más la fotografía, que hace los violetas más azulados, pero ésta era de ese azul, a juego con el azul de la otra violeta, y además rizada por los bordes. Una lástima...
    Cada bastante tiempo las regaba. Las ponía en un platito con agua y seguía trabajanto, pero a veces las olvidaba durante media hora o más. Así me las cargué.
    Saludos.

6. Totalmente de acuerdo, es una pena, la azul tenía un color maravilloso! Pero son gajes del oficio...

7. Cara_D

Cara_D

Hemosa tu violeta, felicitaciones y éxito con las nuevas plantitas!:smile:

Domiciano, es verdad que recuerda a los pintores impresionistas, debe ser por la intensidad del azul! :okey:... Me he quedado pensando... Cuánto tiempo hay que dejarlas con el agua? Porque, a veces , yo las dejo una media hora... Entonces es demasiado? Quizá no he tenido mucho problema porque les pongo muy poca agua en el platito.

8. Muy bonita esa violeta...muchas felicidades y espero la conserves por muchos años.

9. DOMICIANO

DOMICIANO

Hay que tener mucho cuidado con no tenerlas demasiado tiempo... Es difícil decir cuánto... Yo con los ciclámenes peso la maceta antes y después del riego. Los tengo como 10-12 segundos en un recipiente con agua hasta casi el borde de la maceta. En ese tiempo, con la maceta en la que vienen del vivero (será de unos 12 cm), absorben 200 gr de agua, un vaso lleno. En la ficha del foro del cyclamen habla de ¡¡¡veinte minutos con agua hasta el borde¡¡¡, cuando ni 20 segundos ¡¡¡a cuánta gente se le habrán podrido por ese desafortunado comentario!!! Son aún más fáciles de pudrir que las violetas.
    Saludos.

10. Cara_D

Cara_D

Gracias! Yo sólo pongo un cuarto de vaso de agua en el platito, debe ser por eso... el agua se debe terminar antes de cumplirse los 30 minutos.
    Saludos!

11. SPB

SPB

Que bonita esa impresionista!!! Yo tambien riego por debajo con un poco de agua Cara_D, la cantidad suficiente para que en media hora esté totalmente consumida por la planta. Pero claro eso depende del sitio donde la tengas y el clima del lugar donde vives. Poco a poco se les vá pillando el punto.

12. Cara_D

Cara_D

Gracias!:okey:

Les cuento que vivo en un lugar con mucha humedad ambiental y las violetas están al lado de una ventana.
    Perdí una violeta que nunca estuvo muy sana, pero yo tenía la esperanza de que se salvara... Creo que, con el cambio de clima (ahora estamos en primavera) , me equivoqué y comencé a regar más seguido. Resultado: 2 violetas arruinadas, a las que voy a dejar sin agua por un tiempo. A veces se hace difícil encontrar el punto justo...:icon_redface:

:smile:Saludos para todos !

13. SPB

SPB

Si, es verdad. Muchas veces pensamos que como ha cambiado la estación del año, tenemos que cambiar la forma de regar. Pero es necesario esperar a que la violeta sienta ese cambio de estación y no siempre coincide en fecha.

14. Libra12

Libra12

Hola, acaban de regalarme mi 2ª violeta africana, la he trasplantado y tenia toda la tierra muy mojada, yo creo que demasiado, vamos que se podía escurrir el cepellón y salía agua, no sabía si dejarla fuera de la tierra sin trasplantar hasta que se secara, pero no me he atrevido y la he trasplantado escurriendo todo lo que he podido las raíces, espero que no se pudro por el exceso de agua, Os pongo una foto de mis 2 violetas, la de la izquierda es la primera que me dijisteis que era Optimara Monet, si me podéis decir el nombre de la de la derecha, muchas gracias.
    Un saludo.

15. joana

joana joana

es preciosa