Mi 4ª Echeveria "peludita"

Tema en 'Echeveria' comenzado por Hermione, 13/10/07.

  1. Hermione

    Hermione

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Pues por fín la he vuelto a encontrar!!.

    Aquí os enseño a mi 4ªecheveria "peludita". A ver si esta vez, consigo que me dure más de un mes. Por lo que no pienso dar ni un solo paso sin consultarlo con todos vosotros.

    (Para los que no me conozcan, he matado a tres plantas iguales en 5 meses)


    La compré muy humeda de agua, por lo que no la he regado (de momento). A estas alturas del año ya la puedo tener al exterior casi sin sol directo, pero con mucha claridad. ¿La dejo en esa maceta (mide 12 cm) o la transplanto?.

    Si la transplanto ¿qué sustrato le pongo?. Tengo sustrato especial para cactus, mezclado con arena de rio en diferentes proporciones. Es que he estado haciendo pruebas para ver qué proporción drenaba mejor, pero no me convence niguna de las mezclas, se encharcan y creo que eso puede estar detrás de mis anteriores fracasos.

    Curiosamente lo que mejor me parece es, el sustrato normal, genérico.

    Y claro, no me parece normal... ¿qué opinais vosotros?

    Muchas gracias de antemano,
     
  2. Hermione

    Hermione

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Vale, si pongo la foto, ¿mejor, verdad?.
    [​IMG]
    ¡Qué cabeza!

    Saludos!
     
  3. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Preciosa peludita, como bien dices si venía muy húmeda no la rieges hasta que no esté seco el substrato y si ya empieza el frío, alarga la sequía y yo también he sufrido las echeverias pero merecen la pena, suerte
     
  4. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!
    Pues si esta muy bonita!! ojala y esta si te funcione!!
    Se dice que no se debe de mojar sus petalos por que se pudren. Ya la cambiaste de maceta? por que no estaria mal que la dejas un tiempito en la que traia para que se acostumbre a su nueva casa pero en su misma maceta para que no lo sienta tanto el cambio. Eso me pasaba a mi, y ahora las dejo un poco en donde vienen y luego las cambio, y hasta ahorita no las he matado ya!! :smile:
    Suerte!!:5-okey:
     
  5. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Hola, tal como dice Mexico, déjala una semanita en la misma maceta y en el nuevo lugar y después yo la cambiaría a otra maceta.

    Normalmente uso sustrato de cactus con una tercera parte de sustrato universal. En el fondo de la maceta pon una capa de piedrecillas antes que poner el sustrato, así no hay peligro de encharcamiento.

    En cuanto al riego espera a que se seque el sustrato entre uno y otro. Creo que aunque haga frío mientras no bajen mucho las temperaturas hay que seguir regando, claro que como es lógico los riegos estarán mucho más espaciados porque el sustrato tarda mucho más en secarse.

    Mucha suerte con ella.
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    posible echeveria leucotricha :beso: :5-okey:
     
  7. Hermione

    Hermione

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos, la cambiaré de maceta en unos días. Pero cuándo lo haga, ¿riego el sustrato o no?. He leído en muchos sitios que cuándo se transplanta no hay que regar, pero ya os digo que con esta planta yo tengo muy muy muy mala mano, así que voy a consultar todo ;)

    Mil gracias,
    Saludos