Mi acebo está en flor! (Foto). ¿Qué le hago?

Tema en 'Acebo' comenzado por PILISTRA, 31/3/06.

  1. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    normal_ACEBOENFLOR2.JPG

    Pues aquí os presento a mi acebo... nunca habíia tenido ninguno, y éste, ha querido regalarme sus preciosas flores.... por lo que quiero compartirlas con vosotros.

    ¿Debo de hacerle algo?... aparte de disfrutar sus preciosas florecillas.. :icon_biggrin: .

    Es un acebo de esos que se compran por navidad, todabía tiene las bolitas de adorno, la verdad es que no le había hecho mucho caso hasta ahora....
    Pero él ha sabido cómo hacerse de notar. ;)

    Saludetes y espero vuestros comentarios.

    normal_ACEBOENFLOR.JPG
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    dejarle que madure:será un precioso fruto rojo.
     
  3. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    palma rosa rosa, muchas gracias por contestar¡¡¡¡¡¡¡¡

    La verdad, es que la primera flor ya está haciendose "gordita"... aunque de momento, totalmente blanca.

    ¿Tengo que abonarlo ahora? ¿será buen momento?.

    Muchas gracias y saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    ya que está contento hasta ahora,sigue tratándole igual.El fruto se forma cuando va tirando la flor,y no es rojo desde ¡¡¡ya!!!,dale tiempo (es como la fruta:razz:rimero la flor,despues el fruto que va engordando y después madura)

    Suerte
     
  5. gchumi

    gchumi

    Mensajes:
    59
    La flor no se hará fruto si no es polinizada o por un insecto o por el polen de un acebo macho.Sácalo a la terraza y haber si hay suerte...
    ;)
     
  6. Hola

    En la foto no se ve muy bien pero parece una flor hembra (en los acebos hay machos y hembras). Por tanto si es polinizada podría darte frutos rojos, como te dice gchumi, yo lo quitaría a la terraza y a ver si hay suerte, sobre todo si cerca de donde vives hay algún acebo macho.

    Saludos
     
  7. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pasé a una maceta grande hace dos años, 3 acebitos igualitos al tuyo (regalados por la tiendas en Navidad)..... han agarrado y uno de ellos casi tiene 70 cm de alto...... yo creo que los míos son dos machos y una hembra porque tienen todos flor pero sólo uno da bolitas rojas.
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Como te dice gchumi, hay acebos machos y hembras, así que uno ha de polinizar al otro para que la flor se convierta en fruto, pero cada vez hay más variedades hermafroditas que no necesitan de otro especimen para ser fecundadas. Quizás tengas suerte y el tuyo lo sea ;)
     
  9. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    aquí os pongo otra foto... en ella ya han abierto todas las flores.

    Tal y como dice eskibias, quizá sea hermafroditas, pues la flor que primero abrió ya está engordando.... digo yo que se hará el fruto si todo sigue bien....
    Porque la posibilidad de que lo polinicen es nula.... está el pobre acebo detras de una mosquitera en el lavadero.... :-?

    normal_Copia%20de%20HPIM1123.JPG

    normal_Copia%20de%20HPIM1125.JPG

    Pero insisto.... ¿Qué clase de abono le pongo? hasta ahora no lo he abonado nunca.... :icon_redface:

    ¿El de plantas verdes le ira bien?

    Muchas gracias por vuestras respuestas. :icon_biggrin:
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues el de plantas verdes le irá bien, pero cuando no esté en flor. Ahora te conviene uno rico en potasio para que florezca mejor y dé buenos frutos (bolitas rojas).
     
  11. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    Mil gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :icon_biggrin: eskibias