1. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Ya tengo mi maceta con el Acer deshojo, se le puede quitar en estas fechas partes para hacer estaquillas?.
    El dueño del vivero me ha dicho que esta es la fecha.
    Por cierto RoccoMP si quieres todabia tienes macetas.
    Si puedo mañana le haré una foto y os la pondré para ver que me decis de lo que se puede o no cortar.
    Salu2:52aleluya:
     
  2. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    ¿En que vivero lo has cogido?
    Yo tengo entendido que esos trabajos hay que hacerlos cuando el árbol no esté brotado,o sea invierno o antes de que brote.supongo que el árbol estará brotando como un loco.los acer si ya han despertado no se pueden podar por que sino retiran toda la sabia y se puede ir derechito para hacer leña........:smile: .De todas formas ponos unas fotitos,que queremos verlo!!!!!!!!!:icon_rolleyes:
    Un saludo
     
  3. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Yo tengo q decir una cosa, yo tnego un arce seigen y desoyendo recomendaciones le pode una rama al mio, tb es de vivero, y venia con casi metro y medio de altura y como digo le baje la rama mas larga casi medio metro, y lo cubri con lac balsam, corte por encima de una zona de brotacion, con varias ramas ya formadas, finas pero con varios entrenudos ya, y tengo q decir q no he notado ni medio centimetro de retirada de savia, e incluso los brotes a esa altura han seguido creciendo, ni se ha enterado q le he metido la tijera. Nada mas q eso, no se si sera por la especie de arce o por lo q pero lo dicho.
    Esto lo hice hace no mas de 15 dias.
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Ramas finitas en esta época se pueden cortar (de la anterior brotación), pero para ramas mas gordas o podas mas importantes, se pasó la fecha en el momento que brotó... Si está recien brotado, va a estar en un ambiente húmedo, se sellan muy bien los cortes, etc... aun se pueden intentar pero cada semana que pasa hace que la fecha sea peor para cortes medianamente importantes.
     
  5. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Tengo q decir q la rama q pode era de las principales q suben para arriba, por ser la mas alta casi se podria decir q era el apice del arbol, y tendra unos 6-7 milimetros de grosor. Q no era una ramita de dos meses de vida na mas, jejeje
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    se supone que hablamos de ramas laterales , si cortas la rama principal osea lo que es el arbol. no creeras que se va a seca r no? de todas maneras supongo que te costaria trabajo poner la lac balsam porque al cortarla habras notado que de momento habria empezado a gotear la sabia
     
  7. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Pues para nada, estaba bastante leñosa, y no goteaba nada me resulto facil de poner la verdad, pero ni se enteró del corte, espero q siga asi.
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    pues lo unico que se me ocurre esque el arbol todavia no estuviera despierto del todo, no se si me entiendes, porque si no nomle encuentro explicacion, a estas alturas cortar una rama de arce gordota es muy arriesgado, anque tambien supongo que habra excepciones, ami desde luego no se me ocurriria cortarlas ( por experiencia) pero bueno....:5-okey:
     
  9. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    te entiendo perfectamente, puede q lo q hice fuera una temeridad, pero como ya te digo fue como si no se enterara el arbolito. El caso es q brotando si q estaba brotado, y mas q siguió haciendolo desde entonces. Es curioso lo lisa y falta de yemas q es la madera q hay entrenudos, supongo q cuando se hace mas añosa la madera y toma una corteza q ya no es esa tan lisa por ahi con el tiempo apareceran yemas no? pq cerca de la base del tronco tiene unas cuantas, o aun con el tiempo en esos entrenudos jamas saldra una yema?????
     
  10. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    eso es como la loteria:meparto: :meparto: :meparto: normalmente de la madera lisa no nace ningun brote, aunque yo le hago una mueca,osea me explico, como si hubiera tenido ahi una rama y se la hubiera cortao, entonces aunque no es seguro, si es probable que nazacan yemas, lo que si es seguro esque de la madera lisa no nacen, por lo menos yo no lo he visto nunca, hay gente que le dan un corte y dicen que sale la yema, pero no lomhe comprobao:5-okey:
     
  11. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Bueno y como lo prometido es deuda os voy a poner unas fotos para que me digais, lo primero la cara A ó la B.
    Despues la foto de como me gustaría a mi irlo preparando y para final la de hoy es que ya lo he puesto en tierra y le he tapado más tronco para ver si le salen raicer mas arriba, porque la parte que tiene hasta el primer corte que le hicieron no me gusta.
    Darme vuestras opiniones, las espero.
     

    Archivos adjuntos:

  12. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    una opinion mia esque aunque la foto plantada en tierra no se ve mucho, supongo que estara al lado de algo que le de sombra no?, lo digo porque si no enverano cuando le pegue to el solano..... crecen mejor en semisombra:5-okey:
     
  13. Trinity

    Trinity

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola Zaragoza, ese árbol me suena a unos que había en los viveros de montañana.... yo tampoco pude resistirme de pillar uno. :11risotada:

    Por cierto, ¿cómo distingues entres deshojo y palmatum normal?. Es que el mio no se lo que es. ¿Los cuidados serían diferentes?

    Sobre el plantado en suelo, Buggy tiene razón, buscale una buena sombra para las horas del medio día, porque deben ser muy delicados con el sol y con el calor y procura que tenga humedad en el ambiente.
    Yyyy cómo le vas a aportar acidez a la tierra? (es por aprender yo también y copiarme :smile: )

    Yo al mío solo lo he trasplantado a una maceta mayor, porque ya tienen bastantes hojas y me dio miedo, pero vamos, yo soy tan principiante como tú, así que tampoco te puedo aconsejar.
     
  14. ElNeNe

    ElNeNe

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Valencia
  15. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Sí, el sábado pasado estuve en los Montecarlo y ví que aún les quedaban... eso sí, un 20% más caros que hace 2 meses, es lo que tiene que ya tengan hojas... si a algún maño/a le interesa verlos tengo unas cuantas fotos en casa, tanto de plantoncillos como de ejemplares ya de metro y medio. Me tembló el pulso, pero la verdad es que ya no tengo sitio en casa, para tender la ropa tengo que retirar los macetones, jejeje...

    Trinity, yo creo que antes de meternos en tratamientos químico-científicos, puede ser una buena solución simplemente aportar sustrato más ácido. En varios viveros y en el Akí tienen tierra de castaño de la marca Burés q a mí de momento me va bien....

    SaluZ