Mi adquisicion

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por ice_van, 27/4/11.

  1. ice_van

    ice_van

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Griñón(Madrid)
    Buenas, bueno abro este tema para haceros 2 preguntas a los expertos, preguntas que me tienen un poco intrigado y bueno resulta que tengo una Zelkova Parvifolia.

    [​IMG]

    Pues resulta que la planta si la agarras un pelin del tronco o lo que sea, se sale de la maceta sin ningun tipo de problema, se que no hay que cojerlo del tronco ni nada, pero eso de que se salga con facilidad es normal?
    Y despues este tipo de plantas he visto que es mejor regarlo por inmersion, lo hago asi mejor o por regadera?A parte de que el abono que trae hace que el agua no drene bien y lo resbala hacia los lados.
    Y por ultimo esa maceta esta bien en ese tamaño?Se que son preguntas tontas pero es mi primer arbol y no quiero que se me muera el primer dia.
    Un saludo a todos y gracias de antemano.
     
  2. Apotheke

    Apotheke

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Hola!
    No es bueno regar por inmersión, siempre debes hacerlo con regadera. Si el agua resbala por la tierra con un palillo y con cuidado haces agujeritos en el sustrato para que entre el agua. Y respecto a lo de la maceta... no sé si el tamaño es adecuado pero creo que ya ha terminado la época del trasplante jeje. Un saludo.
     
  3. ice_van

    ice_van

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Griñón(Madrid)
    Me estoy fijando que el arbol tiene raices secas entre la tierra, y raices sueltas, y lo que hace patinar el agua en la tierra es una fina capa que hay por encima... haber si alguien me echa una mano?Deberia de transplantarlo a la misma maceta si hace falta pero con un abono limpio?Porque yo noto que este tiene raices muerta, y ramillas que se le han ido cayendo antes de comprarlo yo.
    Un saludo
     
  4. ice_van

    ice_van

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Griñón(Madrid)
    Nadie me ayuda?A nadie le ha pasado algo parecido?
     
  5. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    buenas yo soy un novatillo pero tengo un olmo chino y le echo unas cuantas pererias pero lo aguanta todo .yo q tu lo trasplantaria sin tocar las riaces a una maceta mas grande , 1 semanita a media sombra y luego lo sacas exterior solecito del bueno . mira mis post por si te sirven de ayuda.
     
  6. ice_van

    ice_van

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Griñón(Madrid)
    Eso es otra, he visto por aqui que hay que tenerlo en el exterior y claro, yo lo pongo pero le da el sol directo toda la mañana, entonces eso es bueno?Por que le echo el agua y tal y es cuestion de media hora para que este seca la tierra por la zona de arriba, no se... Un saludo y gracias
     
  7. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    tu veras yo desde mi punto de vista le haria un trasplante de urgencia . si no ya sabes esta predestinado a una muerte segura.
     
  8. ice_van

    ice_van

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Griñón(Madrid)
    Ok, le haremos el trasplante, me aconsejas algun sustrato en especial o algo?
     
  9. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    buenas lo del sustrato eso depende de donde lo tengas la gente dice akadama turba y arena de rio .yo lo trasplante una mezcla de turba y coco y un poco de sustrato de cactus eso si le puse microrrizas y lo rege con un enraizante . pero la carmona la tengo trasplantada hace 1 semana en compo bonsai y microrriza y esta estupenda .:52aleluya:
     
  10. ice_van

    ice_van

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Griñón(Madrid)
    y la microrriza que es?que no tengo ni idea
     
  11. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    es un hongo que beneficia las raices y ayuda a similar mejor los nutrientes de la tierra . pero q no te vendan la trichoderma q dicen q son lo mis mo pero no .
     
  12. ice_van

    ice_van

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Griñón(Madrid)
    ooook, pues muchas gracias , mañana mismo intentare comprar la tierra y haber que tal la operacion
     
  13. Si, es normal con bonsais comprados en centros comerciales. El sustrato que traen es muy malo.


    Regadera siempre. Inmersión sólo para casos extremos que te olvidaste de regar durante muchos dias. El riego por inmersión proboca pobredumbre de raices y por consiguiente la muerte del arbol


    Supongo que te refieres al sustrato.. que se apelmaza y el agua resbala al regarlo. Super habitual y debido al sustrato de mala calidad.

    Puedes trasplantarlo a una maceta mayor ya.. pero yo lo que haría sería hacer un trasplante de 'saca y mete' en una maceta mas grande sin tocar las raices ya que estás fuera de epcoca. Eso o directamente esperar al proximo año.

    Un saludo, suerte y a mantenerlo así el arbol porque esta lindo y sano !
     
  14. ice_van

    ice_van

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Griñón(Madrid)
    Pues finalmente lo que he hecho ha sido sacarlo, se ha quitado mucha parte de la tierra sin tocas las raices y meterlo con sustrato nuevo, no ha sido mucho sustrato pero lo suficiente para que ya el agua drena bien y se ve que es otra cosa diferente ya... y todo lo que me has dicho es totalmente cierto, el sustrato de los centros comerciales y todo eso es cierto.
    Gracias