Mi afición a los cactus comenzó debido a la sequia del año pasado

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por kochelillo, 17/12/08.

  1. Bueno mi historia comienza el año pasado. A causa de la escasez de agua no se podia regar todos los dias, las plantas anuales en jardineras heran muy dificiles de mantener :( y yo me negaba a tener una casa triste sin plantas. De repente descubrí los cactus y este foro :ojoscorazon: ¡que maravilla!. Diversidad de especies, formas, tamaños y colores. Así comienza mi afición. Hos he leido casi a diario y he aprendido mucho con todos vosotros, gracias, y espero que me perdoneis por haber contestado algun tema sin haberme presentado antes :icon_redface: . Lo que creo que no me vais a perdonar es que no pueda subir mis fotos, no las puedo reducir de tamaño, pero lo seguire intentando.Ya sabeis que existo, asi que me despido por ahora. Que paseis unas felices navidades a todos y que hos traigan muchos cactus en estas fiestas :smile: Entre otras cosas. ;)
     
  2. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: La sequia del año pasado

    hola kochelillo
    bienvenido,a mi tambien me pasara que no era capaz de reducirlas, porque aunque recortaba la foto y le daba mil vuelta seguia pesando mucho. entonces al principio me digeron que podia usar esta web para subirlar por aqui.
    esta es la pag. http://www.***/
    por algun lado habia una post que decia como usarlo pero no lo encuentro, es cuanto lo encuentre te lo pongo :5-okey:
     
  3. locoloco

    locoloco

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Madrid
    Re: La sequia del año pasado

    Hola Kochelillo:
    Cuando intentas subir una foto y esta es muy grande, la misma web (foro) te da una herramienta para reducirla. Yo la he usado y me ha ido bien.
    Intentalo.
    Saludos.
    ....
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: La sequia del año pasado

    Yo lo hago directamente con el Paint. Abro la foto con el Paint... con Ctrl+W te sale una opción para reducir la imagen... por ejemplo, pones 50 50 y te la reduce a la mitad. La guardas y compruebas cuanto pesa y si aún son más de 200 k sigues reduciendo...

    Es una manera un poco chapucera de hacerlo pero yo me he acostumbrado y lo hago así...
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: La sequia del año pasado

    Hola kochelillo !!

    bienvenido al foro....y no te preocupes.así entramos todos,sin saber ná de ná...tenias que verme a mi hace dos años cuando entré,hasta lloraba de la impotencia por no saber poner las fotos:meparto: y una amabilísima Lourdes me dijo que no me preocupara,que con el tiempo le cogería el tranquillo a esto y así fué...;)

    Nos tienes a todos para ayudarte en lo que podamos y sepamos.
    Como bien te dice lunas,en imagesaks se suben con el tamaño que tengan y las reduce para el foro.Yo a veces uso tinyPic tambín es muy sencillo y te da la opción de copiar y pegar la dirección para el foro directamente.

    Ya sabes...no desfallezcas y pregunta...que pa eso estamos:5-okey:

    Un abrazo y FELIZ NAVIDAD!!!
     
  6. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: La sequia del año pasado

    Había un post de Marta donde lo explicaba muy bien,como no lo encuentro intentaré ponerlo yo..de la forma más sencilla posible.

    1
    2mb680.jpg
    Se abri tinypic y se dá a examinar...buscas la imagen en tu pc que quieres subir al foro.
    2

    htiddu.jpg
    le das a cargar ahora (tecla verde)
    3

    24nh0dz.jpg
    ya tienes la foto subida
    4

    23r7jgo.jpg
    se copia el enlace donde pone para foros....y se copia en la ventana del mensaje.
    5


    2qkpkie.jpg

    y este es el resultado.............

    verdad que es guapo mi niño Damba????

    Así de fácil:5-okey:

    :beso: :beso: :beso:

     
  7. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: La sequia del año pasado

    Hola, casi vecina :5-okey: es curioso pero con la sequia y esas cosas, parece que la peña deberia haber pensado en jardines de suculentas y cactus, me alegro que además de ser una alternativa te guste, como veras por aquí encima engancha, una cosa mala :meparto: no puedes dejarlo así como así.

    Bienvenida y seguro consigues que veamos esas fotos ;)

    Marc
     
  8. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: La sequia del año pasado

    Se me olvidó comentar,que también está la opción de cambiarle a la cámara de fotos el tamaño de las mismas.....yo cuando las hago para el foro,directamente las hago a 640 y me suben perfectamente con la herramienta del foro.

    Saludos
     
  9. Re: La sequia del año pasado

    Muchas gracias a todos, mañana o pasado lo intento, ahora debo de irme a trabajar, mañana no se si tendré tiempo. Sois todos muy amables. Juna tu niño Damba es muy guapo, esta muy simpatico ;)
    Drac, soy vecino :11risotada:
     
  10. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: La sequia del año pasado

    Va no haremos distinciones, por una vez, bienvenido igualmente :meparto:

    Y mira que el nick era fácil, no se como lo lei, te confieso que no lo entendi bien, pense que no significaba nada, jajajajaaj luego mire eso del coche y e llillo.:icon_redface:

    En fin, corramos un "túpido" velo, y esas fotos que :icon_rolleyes:

    Marc:eyey:
     
  11. Re: La sequia del año pasado

    ja ja ja, y quién no ha tenido problemillas con las fotos??????
    Paciencia y FELIZ NAVIDAD para ti también:beso:
     
  12. Re: La sequia del año pasado

    Lo intento... vamos haber...
    1 [​IMG]
    2 [​IMG]
    3 [​IMG] dos parodias
    4 [​IMG]
    5 [​IMG]
    6 [​IMG]
    7 [​IMG]
    8 [​IMG]
    9 [​IMG]
    10 [​IMG]
    De momento ya esta, pero aun hay mas cactus, espero se vean bien.:icon_cool:
     
  13. Re: La sequia del año pasado

    [​IMG]
    Me faltaba esta, haber que tal ahora...
     
  14. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: La sequia del año pasado

    Genial Kochilillo, has visto que es fácil? Es que los y las componentes de este foro son la mar de apañas........... espero que sigas encontrandote agusto entre nosotr@s. Por cierto, me encanta el chamaecereus. Está precioso.
    Saludos.
     
  15. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: La sequia del año pasado

    Hola Cochelillo

    Aquí otro casi vecino tuyo.

    Voy a ponerle nombre a algunos de tus cactus (o al menos lo intentaré)

    1. Chamaecereus
    2. Ferocactus emoryi.....:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: (está pa mojar pan)
    3. No la veo
    4. Ni idea
    5. Otro Ferocactus
    6. 2 Mammillaria elongata. (una variedad de espinas rojas y otra de espinas amarillas)
    7. Otro Ferocactus... vamos que te gustan los feros eeeeh ;)
    8. Ni idea
    9. Opuntia mycrodasys var. albispina
    10. Tampoco ni idea
    La última son 2 Parodias. Izquierda leninghausii.

    Tienes uns Ferocactus guapísimos, sobretodo F. emoryi
    Felicidades.

    1 Saludo!