mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. mamina

mamina

Yoli, da gusto ver tus saintpaulias de esquejes, y ya con flor. Eres toda una maestra en ello. Muy cuidadosa, con mucha paciencia y muy buen gusto.
    No te deprimas porque algunas de tus otras plantas se mueran. Ya ves que eres una buena jardinera y si alguna falla no es por tu culpa.
    El querer que todos los esquejes prendan es casi una tarea imposible.

Mar, tus esquejes de clemátide yo creo que van para adelante. Tienen una pinta estupenda.

2. mamina

mamina

Freia, como siempre tu jardin es una delicia. Esa mezcla de volúmenes de plantas, macetas, colores...todo ello con mucho gusto. Te felicito una vez más. La crasa de florecitas parece un sedum ¿no? Si pudieses hacer una foto más de cerca...

3. mamina

mamina

Los ciclámenes:
    después de llover casi tres semanas sin tregua, he salido tímidamente al jardincillo delantero y me he encontrado con que los ciclámenes ya están acabando su floración y dando muchas semillas. Os pongo fotos de unas capsulas que he recogido, una ya estaba medio abierta, también de parte de los bebés que están en un rincón y de las plantas adultas (también de semilla), hartas de tanta lluvia. Las semillas nacen todas las que siembres y más si son frescas recién cogidas, incluso verdes como estas:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

4. mamina

mamina

Las prímulas obcónicas de Lidl:
    Estas son las dos que compré. A ver si dan semillas:

Los fracasos:
    Las zinnias. Tas tias pellejas, después de germinar bien, van y se ponen amarillas y la palman. De la pura rabia he comprado en carrefour un sobre de semillas y lo voy a intentar de nuevo, que yo soy muy cabezota.
    El caso es que, en la misma bandeja de alveolos y con el mismo sustrato, los tagetes, phlox y callistephus están guapísimos. O sea, que es cosa suya, que algo no les gusta. Puede ser el frio junto con la humedad que les ataca especialmente a ellas. El año pasado me pasó lo mismo.

5. mamina

mamina

También quería deciros que todo lo que se hable de plantas está bien y más que bien. Cualquier flor, semilla, esqueje, consejo, todo vale y se agradece mucho. Vosotros sois los que animais esto. Yo sólo os sigo y aprendo, que nunca es tarde :smile:.
    Laionel, Mamiblum, Idol, Pilar, mirosman... a todos muy buenas tardes noches. Esperemos que mañana sea un hermoso dia de sol.
    :beso:

6. Qué envidia de esquejes de saintpaulia! El otro día en el Lidl compre una y arranque una hoja a otra de otro color que me lleve claro :icon_redface: así que también estoy intentándolo. La rabia es que mis gatos se han comido todas las flores y parte de las hojas de la saintpaulia que compre:desconsolado:, angelitos...

Cuando vea bolas de semillas de ciclamen las cogere, a ver si me germinan tan fácil como a ti Mamina

Buenas noches a todos :beso:

7. Mar101

Mar101

Buenos dias Laiomel

Apunto : La margarita de Livingstone oscuridad para germinar [​IMG]

Gracias Laionel

Cuando fui todas eran del mismo color, aunque la verdad es que este azul oscuro me gusta, aunque sea el más clásico.

Creo que tu gato te esta pidiendo a gritos que le siembres nepeta cataria, aunque al parecer el efecto que les hace es como se hubiesen tomado un par de chupitos, y claro, es un poco adictiva.

Angelitos [​IMG] .... come plantas

8. Mar101

Mar101

Hola Freia

Lo que les hace falta a mis clematides es que llegue la primavera, que por cierto ya estamos en puertas
    Veo que le has construido un tripode tipo video de los ingleses...¿Como se llama aquel del pelo rizadito? siempre se me olvida... necesitaras una pared, una vaya o algo, porque seguira creciendo y creciendo .

La verdad es que yo estoy enamoradita de mis violetas de olor, tu tienes un poco más difícil olerlas si tienes que tirarte al suelo, aunque es una forma de hacer ejercicio, pero para ser una planta tan normalita y tan sencilla, lo bien que huele .... olor a violetas.

Te queda muy bien que todas las macetas no sean iguales, es un toque que me gusta.

¿Te has comido tus dos mandarinas? ¿Y que tal estaban?

Este rinconcito te ha quedado muy coqueto, el rincón de las aromáticas, se ve que te ha agarrado muy bien todo lo que plantaste

9. Mar101

Mar101

Yolipi que cosas se te ocurren [​IMG]

Si me pongo a hacer esquejitos de hoja al destajo , me acordare de lo de los vasos del chupito de mercadona

A mi me pasa igual, que esta a un paseo LIDL y haciendo bueno no importa, pero con este tiempo te lo piensas. De todas formas yo ya creo que he tachado todo lo que tenia en la lista, y mejor no volver no vaya a seguir picando con cosas que no tenia en la lista [​IMG]

Estoy contentísima porque una amiga me ha regalado un rizoma de alstroemeria amarilla y otro de alstroemeria rosa de una maceta suya. Ya pondré fotos cuando vayan creciendo.

Pues a mi por lo menos, me encanta cuando te vienes arriba, estas llena de sorpresas, que colección de violetas tan bonitas tienes

10. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Me encantan las plantas de flores azules, pero en el caso de las hortensias, veo preciosas las de color rosa .
    Alli las hortensias tienen todo a su favor, acidez del suelo, agua sin cal, temperatura templada ... aquí son miembros de la armada invencible, las mandas a luchar contra los elementos. Y no me puedo quejar, porque tengo sombra en verano y parece que esta a gusto, pero la verdad es que hay que vigilarlas.

El consejo del compost almohadillando lo recordare.

Que bien que hayas puesto tus ciclamenes
    A los peques se les ve el avance, van fenomenal
    Tengo pendiente trasplantar mi ciclamen, estoy esperando, como con todo, tengo hasta preparada la maceta, pero los ciclamenes hijos son más pequeñitos que los tuyos y no se si dejarlos tal cual y que pasen ahí el verano y si sobreviven separarlos en otoño , me da la impresión que van a estar más protegidos y la humedad de la tierra en maceta grande va a ser más controlable en verano que si los cambio a individuales pequeñas.

Que colores tan preciosos de primula.

Ayer vi en la puerta de una floristería primulas aucalis, pero con un diámetro de flor del equivalente a una taza de café aproximadamente, eran preciosas. pero por este año ya no mas [​IMG]

Las zinnias son de lo mas sencillo.... pero de lo más caprichoso. Algunos años nacen y crecen como si nada y otros hay que repetir la jugada . Son un poco suyas. Algún año las he sembrado y han germinado cuatro, como se suele decir, y he vuelto a poner semilla y resulta que cuando han empezado a germinar ha germinado la de la primera vez y la de la segunda y claro, un descontrol. Cuando ellas ven que la temperatura , el solecito y lo que a ellas les gusta esta a punto , entonces arrancan y son imparables.

11. Mar101

Mar101

Como Mamina ha dado permiso para que hablemos de lo que queramos [​IMG] pues yo voy a cogerle el pan debajo del brazo...

¿Habéis ido alguna vez a Bilbao? Conoceis a Puppy (en español Cachorro)

Cuando yo estuve hace algunos años , me plante delante de él y no me quería ir de allí, me parecio encantador.

Siempre quise saber como conseguían regarlo, o como hacían para mantener las flores.

Pues he leído todos los secretos ... http://www.euskadi-basquecountry.or...as-que-deberias-saber-antes-de-fotografiarlo/
    Resumo:
    Puppy es un cachorro sí, pero de 12 metros de altura y 15 toneladas de peso, que se sostiene sobre un armazón metálico. Un manto de tierra convenientemente abonada y protegida por una tela verde y agujereada cubre la estructura de acero
    Unos 40.000 agujeros dan refugio a las flores que lo adornan.
    Puppy cambia de vestuario dos veces al año, en mayo y en octubre. En primavera y verano luce de mil colores, los que le aportan las casi 40.000 flores de begonias, alegrías, lobelias, petunias y claveles.
    En invierno y otoño se abriga con pensamientos, una flor que resiste bien al frío y al granizo, y que le hace mostrarse más austero y reflexivo.
    El principal enemigo de Puppy y de las plantas que lo cubren son los pulgones, que le atacan sin piedad sobre todo en los días de viento sur.
    Cada noche, dentro de la estructura de acero de Puppy, un mecanismo activa el riego y lo mantiene así durante hora y media. Una vez al mes se le aplica abono y sólo cada cuatro o cinco años se cambia la tierra
    Hay una parte de la escultura del Puppy que no tiene flores. Es la papada. Ahí, los veinte jardineros que trabajan en la época de muda colocan hiedra, una planta que crece sin problemas hacia abajo.
    Cambiar las flores del Puppy cuesta unos 100.000 euros y se suele tardar diez días.
    Dijo Jeff Koons sobre su Puppy que lo creó pensando “en la idea de cuidar de alguien, de tener control sobre las cosas”.
    “Pero luego el resultado está en las manos de Dios… unas flores van a crecer en un sentido y otras en el contrario… algunas dominarán a las restantes… es como la vida, hay que controlarla para aprovecharla mejor… el Puppy celebra su fertilidad y el caos”.

Bueno chic@s... otro día solo hablare de semillas, que es lo que ya va tocando y de verdad que es lo que estoy deseando, que el tiempo me deje hacer mis semilleros yaaaaaaaaaaa

Hasta mañana

12. freia

freia

Buenos días, chicos?. Espero no os sintáis discriminadas. yo es que soy clásica y escribo como manda la real academia. Bueno que a mi lo del perrito, no se no me hace gracia, se ve todo cemento alrededor y la verdad para mi gusto no pega nada un jardín vertical en las paredes del museo me parece que quedarían mejor y con menos coste en su mantenimiento.

Lo de mis macetas, es que no son todas del mismo años, son encontradas que ya estaban , compradas, no son claro del mismo año, y por eso son distintas. Cuando hacen un proyecto claro se pone todo a la vez, pero mi jardín es un constante cambio , así no puede haber esa unidad. Me alegra que os guste.
    Me interesa más ver que las plantas están bien. Eso me preocupa más.
    Haré foto de la suculenta hoy , prometido.
    Mi cyclamen aún sigue en flor, y no le he visto semillas, os guardaré, yo no voy a sembrar. a Mamina se le dan mejor los semilleros. Están genial tus cyclamen.
    Bueno me salgo a currar fuera, que estoy haciendo enrejados de madera de jacaranda para atar los rosales. Un abrazo, mañana entro más tranquilamente. cuidaros.

13. Fantásticos arraigos de violetas yolipi.
    Creía que tenían mas problemas las violetas para arraigar.
    Yo lo hice hace tiempo con las gloximias y resultaron bastante bien. Veo que el proceso es mas o menos el mismo, lo que quizás hay que cuidar mas es la temperatura.
    Voy a empezar a hacerlo siguiendo tus instrucciones, el problema ahora será "encontrar " hojas a no ser que se me quede alguna pegada en el jersey como me pasa algunas veces.

Saludos y felicidades, aunque veo que tienes un problema gordo de overbooking y espacio para colocarlas :icon_biggrin:

14. yolipi

yolipi

Buenas tardes ¡¡

Muchas gracias a todos por los alagos hacia mis violetas ,pero de maestra nada , es mas creo que me precipite al separar

los hijuelos ..... ya veremos , una abvertencia ¡¡¡ si no quereis caer ,en otra adiccion (ni se os ocurra entrar en el hilo de violetas)

tienen MARAVILLAS :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: son unas fenomenas ,abvertidas estais ,que yo pasar a cotillear ahora me veis como ando :53silbando::53silbando:.

MAMINA que alegria ,me has dado :52aleluya::52aleluya: con lo de que la hortensia blanca este brotando :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:, ya te contare como esta la mia , este finde ire al pueblo haber que me encuentro :gafotas:

Gracias por mostrar las semillas de ciclamen , al menos a mi ,me sive para identificarlas , sabes ? ahora que recuerdo tengo un rizoma de ciclamen guardado ¡¡¡:sorprendido: se me olvido ponerlo en tierra en agosto :icon_redface::icon_redface: crees que lo podria sembrar este año ?? soy un desastre .

que bonitas las primulas obconicas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: preciosos los colores , veras como si te dan semillas :okey:
    no desesperes con las lluvias ,aunque..... claro tambien comprendo que tantos dias seguidos ,termina por deprimir un poco ,pero nada ,abrigate y al invernadero ,y dale con ganas a las cinnias "pellejas ":meparto::meparto:. y los ciclamenes pequeños una monada :eyey::eyey:

ahhhh y muchas gracias por ser tan generosa con tu casa (hilo ) nos dejas hacer y desacer a nuestro antojo ,todo el mundo no
    es tan permisivo y eso se agradece :beso::beso::beso: se esta muy ,muy agusto aqui :abrazote:.

LAIONEL ¿envidia ? no ,no ponte manos a la obra ¡¡¡

aunque veo que ya lo has hecho :52aleluya::52aleluya: esos lindos gatitos ,creo que te an salido vegetarianos :11risotada::11risotada::11risotada:

siembralos hierba gatera , haber si dejan tranquilas las plantas :idea:.
    Pues no creas ,empiezas con una hoja por tonteria ,asi como " a mi eso no me sale " y cuando ves que si "engancha " cuidadin¡¡

jooooo que rabia con lidl este año :94congelado::94congelado:

Que suertudaaaaaaaaa ¡¡¡¡ alstromerias amarillas y rosa :corazondando::corazondando::corazondando: me elegro un monton :64palmadas::64palmadas: ya las veremos crecer y florecer
    claro :okey:

Oye ,pues a mi perrin , si me gusta :razz: en medio de tanto cemento ,almenos alegra la vista ,lo que no me gusta tanto son los gastos de cambio de plantas , pero bueno ...... habra que mirar la parte positiva ,da trabajo a jardineros,viveros , yo propongo
    (aunque no me haran caso , ademas que no me leeran ) que pongan plantas que duren mas tiempo ,por eso de abaratar costes :icon_biggrin:

15. yolipi

yolipi

MIROSMAN ,

la verdad ,que en enrraizar no he tenido muchos problemas ,por lo visto solo en vermiculita o perlita , los resultados son tambien muy buenos ,hay menos riesgo de pudriccion ,pero yo mezclo mitad de perlita y mitad de sustrato y me ha ido bien , ahora cuando hay que separar los hijuelos de la hoja ,hay....... aun me tiembla el pulso (ademas que creo que me he precipitado )ya veremos .

si las gusta la temperatura ,en mi caso 18 -22 , mucha luz , ahora en invierno algun rayo de sol ,no las perjudica y agua ,pues

el sustrato humedo ,pero eso humedo ( a los hijuelos los riego con geringuilla ) y tapaditos en el taper ,y hasta aqui ¡¡
    que yo no tengo ni idea ,estoy aprendiendo

mi asignatura pendiente las gloxinias y los stretocarpus ,me encantan ¡¡¡¡ pero como bien dices tengo OVERBOOKING mi
    casa no da para mas , habra que esperar ,para experimentar con estos ultimos ,creo que bastante tiempo :94congelado: :okey: