mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. yolipi

yolipi

MAR mira mis nomeolvides , ¿como los ves ?

los tuyos ,ya tienen flores o alguna señal de ellas ?

mira este es ,donde los sembre directamente ,no se .... me da la sensacion que las hojas no estan muy bien ,esque la segunda foto

son plantas que saque de esta primera maceta y mira que verdecito esta , tu que opinas ?

654150

654151

2. yolipi

yolipi

MAMINA

las salpiglosis , como las ves ? creo que tendre que poner mas semillas no ? al final han muerto unas cuantas ,por accidente.:angelpillo:

tropeze y al caer ,plante la mano en la maceta , muerte por aplastamiento :desconsolado:

esque como me digiste que se hacen largos y finitos ?? haber que te parece :smile:

654152

y unas azucenas , que no hay manera de que tiren la cascara de la semilla :pensando:

654153

feliz tarde a todos ,un abrazo :abrazote::abrazote:

3. Gracias yolipi.
    Una pregunta. Es necesario separar la plantita de la hoja madre? La gloximias yo no las separaba las dejaba tal cual y que se desarrollara la planta a su aire.
    Con lo de regar con jeringuilla pues lo hacemos igual :icon_biggrin: lo que pasa es que yo riego así las orquídeas y las gloximias lo hacia con una aceitera...con agua claro :meparto:

Saludos :okey:

4. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia
    Me he sentido discriminada totalmente, ya puedes ponerle faldas a esa "O" .... [​IMG] o no cruzo la calle [​IMG]

Respecto a Puppy, pues el contraste entre el cemento y el colorido y la vitalidad de las flores, creo que es lo más impactante. Los costes es verdad que parecen altos, pero también darán de comer a muchas familias. Y a mi me encanta, si me entrara un Puppy en el patio lo pondria .... ¿Os imaginais ? Un perro florido gigante sobresaliendo por encima de las paredes...

5. Mar101

Mar101

Buenos dias Yolipi

En el Hilo de Lidl han dicho varias personas que estuvieron ayer o antesdeayer, que en sus respectivos Lidl habían repuesto de todo, por eso si tienes oportunidad de ir a lo mejor aun llegas a tiempo.

Veremos que tal se me dan las alstroemerias, al parecer se hacen muy altas y les gusta el frió.

Pues lo único que pensé negativo respecto a lo de Puppy es que me da pena que cuando lo cambian de traje, tiren todas esas plantas a la basura, que son muchisimas plantas , podían encontrar un método de reciclarlas para otros parques .... o a lo mejor si lo hacen
    Aunque así es la jardinería urbana, seguro que los jardineros de cualquier ciudad también tiran plantas a montones del adorno de monumentos y rotondas , plantas de usar y tirar

Veo tus nomeolvides fenomenal

Y recuerdo cuando pusiste la foto de la segunda maceta que estaba de color pálido después del trasplante, y se te ha recuperado fenomenal, te veo las hojas grandes y sanas. Mejor imposible .

Si te cuento la historia de mis nomeolvides.... no se como paso , pero se mezclaron los nomeolvides y alhelies de Mahon, lo que yo creí que eran capullos de nomeolvides eran de alhelies de Mahon, que se ha visto clarisimo al florecer, esas matas las he ido sacando y poniendo en la maceta de los alhelies de Mahon,[​IMG] pero al final hay muy pocas matas de nomeolvides . He vuelto a sembrar , pero ya hasta el año que viene no darán flor.
    No se en que momento del proceso se mezclaron las semillas, si es que algún sobrecito de las semillas que recogí lo etiquete mal o esas semillas estaban en la tierra en la que los sembré, no lo se... pero un batiburrillo , vamos... [​IMG]

Que bien tienes las salpligosis, yo voy a volver a sembrar, la verdad es que solo me sobrevivieron algunas que estaban en los bordes, las del centro se ahilaron y murieron, mejor repito.

6. Mar101

Mar101

Pues eso de separar la hoja de la plantita lo veo muy peliagudo, mejor dejarla ahi y ya se secara sola

He tenido un montón de años una regadera que era pequeñita y tenia el caño fino y largo como una aceitera, era estupenda para estas cosas y para regar plantas a las que no les va bien que se les mojen las hojas
    Pero el año pasado se me cayo y el plastico salto, y aunque he mirado a ver si encuentro una igual, pues nada, que no, y lo de la aceitera es una buena idea, si no encuentro regadera, comprare una aceitera.

Saludos

7. Mar101

Mar101

[​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Mirando regaderas... la del camaleon me encanta, pero la verdad es que la más practica me parece la que tiene una X en la panza

Hasta mañana. Pronostican otra vez heladas por la zona centro, tapar lo que tengáis que tapar

Buen fin de semana

8. freia

freia

Sigue en flor la margarita.
    Chicos pues yo me siento identificada con el muñeco, pocas veces llevo falda, :meparto:.
    Lo del perro, con ese dinero ya o haría un parque no se algo más estable y que de sombra y flor en primavera. Pero como no mando yo me aguanto. jaja,
    A mi de regaderas me chiflan las britisch. jolines riegan y parece que llueve. Muy buenas, y aquí tiene cuatro agujeros.
    Mañana más, voy a ver a sobrinas. Un abrazote. :beso::beso::beso:

9. Yo con el muñequito del paso de peatones pensé lo mismo. Siempre llevo pantalones. Y para equiparar hombres con mujeres hacía falta un muñequito con faldas?? Cosa más cursi...Y porque no lo pintaron de rosa también? :11risotada:

Mi hojita de violeta africana se puso negra, algo no he hecho bien.

Me he encontrado una bola de semillas de ciclamen rojo y se me ha pegado al jersey, como diría Mirosman. A ver si hay suerte y germinan.

Mis esquejes de bacopa van sin pena ni gloria. Ni tiran ni se mueren

Esas margaritas son una preciosidad, Freia.

Por cierto! Cuánto duran en flor las margaritas blancas, las de toda la vida? Solo la primavera o como los euryops?

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que floriferas tus margaritas y tienen aun un monton de capullos, se las ve preparadas para seguir y seguir

Regaderas tengo tres, bueno, ahora dos que ya he dicho que la pequeñita de caño largo de rompió. Tengo otra de cinco litros que es la que mas utilizo y una mediana con alcachofa de lluvia que esa es para ocasiones. Y para el verano la manguera con sus boquillas correspondientes

Pero vamos, con efecto lluvia se utiliza poco, porque los semilleros suelo regarlos con el spray para que no se muevan las semillas

11. Mar101

Mar101

Hola Laionel

Seguro que Freia te responde a lo de las margaritas, el año pasado tuve , pero de las blancas, y creia que tenia mata para toda la vida y resulta que me duro dos telediarios, al llegar el verano se me murió la mata, no se si no le gusto algo que hice o fue el clima. Creo que la trasplante y no le gusto. Y eso que parece que las cosas que trasplantas en primavera no dan problemas

Los euryops son las margaritas amarillas ¿no? Vendian en las perennes de LIDL tambien unas margaritas amarillas y tengo en la punta de la lengua como se llamaban... ¡¡¡Heliopsis !!! así se llaman.
    La verdad es que hay un montón de plantas "margaritas" . Siempre me han gustado. Desde los crisantemos hasta la manzanilla...

Todavía no es tarde para que veas brotes en el esqueje de bacopa, ahora es cuando empiezan a espabilar los esquejes que llevan plantados meses.

Suerte con esas semillas de ciclamen

12. freia

freia

Yo no tengo tanta paciencia para esperar ¿cuantos años los has tenido hasta que te han florecido?. Un saludo .
    Madre, buenos días, ¿donde me he dejado hoy la educación?. Por cierto están fenomenal, si me da semillas el mío, te las mando, el color te va a encantar,

13. freia

freia

Me he ido atrás a leer que tenía mucho atrasado. Muy bien por tus esquejes, me ha servido de mucho. Una cosa. ¿y si se corta la hoja vieja no sobra?. Yo lo intenté y me cansé de esperar. Se ve fenomenal tu blanca, me encanta. sana y bien hermosa.
    Un saludo . tu habla , que yo te leo y no me cansa nada. :okey:
    Si que es igual la begonia. Ya verás como te crece más que a mi.

14. Mar101

Mar101

Margaritas, las reinas del jardín http://www.verdeesvida.es/plantas_de_exterior_e_interior_2/margaritas-_las_reinas_del_jardin_140

En ese articulo viene varias margaritas de las que tenemos tod@s

Tengo semillas de un par de "margaritas " aun sin sembrar. La felicia y el arctrotis...

El brachyscome veremos como ha sobrevivido al invierno

El año pasado sembré inmortal, y la aconsejo, a estado con flor todo el invierno

Y para que contar lo resistente que es la margarita del cabo

De la margarita que pregunta Laionel , dice :

"Argyranthemum frutescens: Es la margarita tradicional, que florece principalmente en primavera, a excepción de un híbrido más vigoroso y de flor más grande que lo hace todo el año. Entre sus variedades destacan ‘Vanilla Butterfly’, blanco crema, y ‘Yellow Empire’, amarillo."

15. freia

freia

Si que me las comí, muy buenas.
    Las cañas de la clemátide son las que traía cuando la compré. La iré agarrando por la reja. Es que voy viendo que no he contestado a todo.