mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Me parece fenomenal, que te guste el cachorro. si que podrían poner como en los jardines verticales, plantas estables, eso si es cierto.

2. freia

freia

hola buenas. había un hilo antes en esta zona del foro solo para flores con forma de margarita. y era muy chulo, ya no hay ninguno de este estilo. A mi las margaritas , me gustan todas.

3. freia

freia

Por cierto la arctotis es muy chula, pero a mi se me acabó muriendo todas. entre unas cosas y otras, me quedé sin ella, no le llegué a coger el punto, cosa que a las de toda la vida, no se como se llaman en plan científico, pues aquí se dan fenomenal.

4. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia [​IMG]

Que bien preparada te venia la clematide. Recuerdo el consejo que lei para las clematides y es cierto que es bueno seguirlo, yo tuve que cambiarla de ubicacion despues de la primera temporada : Los pies frios y las ramas con unas horas de sol para que florezcan [​IMG]

5. Mar101

Mar101

Pues mira que cuando andaba cotilleando en google lo he pensado, que era raro que no apareciera un hilo de infojardin de margaritas, acabo de leer que hay 23.000 especies de margaritas

Ademas hay margaritas de todos los tipos, anuales , perennes , sencillas dobles....

6. freia

freia

Jaja, que bueno tu comentario. :okey::11risotada:

pues no ,fíjate, ahora están sin flor los euryops, por lo menos los míos, y las margaritas, ya empiezan a dar flor. dependerá de lo que tarde la primavera en llegar a vuestras casas. Son solo de primavera. Es lo malo. no tienen una floración muy duradera a lo largo del tiempo.

7. Mar101

Mar101

No me asustes antes de empezar con el arctrotis [​IMG]

Creo que las de toda la vida, por lo menos las que tuve el año pasado son Argyranthemum frutescens
    El otro día vi que vendían , no es una planta cara y en esta época esta muy bonita, pero me dio miedo por si se me volvía a morir, me pasa como con la gerbera, que le cogí miedo y ya no quiero probar...

8. freia

freia

Chicos que me voy a estirar las piernas, mañana más. Un abrazo. cuidaros. Os leo todo mañana. :abrazote:

9. Mar101

Mar101

Yo también me voy ya, que paséis un feliz domingo. :abrazote:

A ver si el tiempo nos deja empezar a sembrar ya todo lo que esta pendiente

Asombroso lo de esta explosión de flores una vez al año:

El desierto florido Namaqualand http://ma-planete.com/blog/view/id_50877/title_Le+d%E9sert+fleuri+de+Namaqualand
    http://i40.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_en_otro_host_por_ejemplo_de_infojardin*/9zsith.jpg

Se extiende desde el Océano Atlántico al oeste, a la pequeña ciudad de Pofadder en el este, norte del río Orange y el sur más allá de Garies, en el suroeste de África en Namibia,el Namaqualand es una vasta región variada, pero por encima de un semi desierto estéril y quemado por el sol.

Durante los meses secos del verano, es muy difícil imaginar el fenómeno de floración anual. Todo esto cambia dramáticamente en primavera, cuando después de una temporada muy corta de lluvias de invierno, que conoce un fenómeno natural increíble: se convierte una vez en el año, entre agosto y septiembre, en el gigantesco campo de flores de todo tipo, algunos ni siquiera existen en este momento en el planeta. las plantas se han adaptado al cambio climático de este desierto hay millones años.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

10. Uff yo que queria plantar margaritas Blancas pensando que eran faciles... Si, los euryops son las amarillas y estan en flor casi todo el año. Busch algo parecido en blanco.

Las bacopas algunas estan casi disecadas y otras aparentemente bien. Con que me sobreviva una estare contenta

11. mamina

mamina

Muy buenas noches de domingo,
    perdonad que estos dias participe menos. Me paso todo el dia currando, apenas salgo de casa, excepto al jardín y os leo en el movil, pero no tengo tiempo o fuerzas de subir al ordenador a escribir.

Habeis tratado muchos temas: margaritas, clemátides.... Todos muy interesantes

Yoli, a lo que me preguntaste sobre las salpiglossis mi consejo es que quites las más débiles y dejes unas cuantas que crezcan hasta el doble de lo que están ahora. Y puedes hacer otro semillero mientras. Pero eso es sólo mi impresión. Y déjame que te felicite de nuevo por tus logros con las saintpaulias. Los estreptocarpos y gloxinias se te darían igual de bien. Yo, si no fuese porque no quiero tener plantas dentro de casa, lo intentaría.
    Y las azucenas están preciosas. Mira que eres experta... No te preocupes de que mantenan el envoltorio de la semilla, ya se les caerá. El caso es que vayan cogiendo fuerza.

Freia, los ciclámenes los sembré en otoño y darán flores, espero, al año que viene. Osea, dos años.

Mar, estoy impresionada por esas fotos que has puesto del desierto convertido en jardín. Me imagino a todos nosotros gozando y recogiendo semillas. ¡Madre mia, y aquí cuidando al poopy!

12. mamina

mamina

Hoy ha sido el primer dia sin lluvia. Todo parece haber cobrado vida. Incluso los ranúnculos se han animado a abrir alguna flor. Os pongo fotos:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

13. mamina

mamina

Tengo mucho trabajo de limpieza todavía, pues no he podido segar la hierba por la lluvia.
    Ya están brotando los rosales y parece que todo se anima con el buen tiempo, y eso que sólo ha sido un dia. Luego nos quejaremos del calor. Como todos los años.
    He repetido el semillero de zinnias, y he hecho un montón de ellos más y muchos transplantes.
    Al año que viene voy a sembrar más nemesias porque dan mucho colorido. Esas que veis son 60 plantitas: 30 en cada maceta.

Os mando un abrazo a todos y muy buenas noches.

14. Mar101

Mar101

Margaritas [​IMG]

Margarita del Cabo o Matacabras
    Dimorphoteca ecklonis Anual
    Osteospermum Perennes

Margarita de Livingstone
    Dorotheanthus bellidiformis
    Margarita africana o Gerbera
    Gerbera jamesonii

Margarita comun

Bellis perennis

Margarita mayor
    Leucanthemum

Margarita africana, Artotis
    Arctotis x hybrida

Margarita de mar
    Asteriscus maritimus

Sanvitalia
    Sanvitalia procubens

Margarita azul
    Felicia amelloides

Margarita de Canarias
    Argyranthemum frutescens

Brachicome

Brachyscome

Inmortal
    Bracteantha bracteata

Margarita amarilla
    Euryops pectinatus

Girasol falso

Heliopsis Helianthoides

Crisantemos
    Crysanthemum paludosum

Echinacea
    Echinacea purpurea

Rudbeckia
    Rudbeckia hirta

Etc....etc....etc....

He intentado hacer una lista de "margaritas" , de las que me acordaba , hay muchiismas más , pero es imposible hacer una lista de todas ... [​IMG]
    Las fotos son de internet

Nunca más se me volverá a ocurrir decir : tengo margaritas o quiero margaritas, sin poner más apellidos .

15. Mar101

Mar101

Hola Laionel

No considero difíciles a las margaritas, ya ves cuantas hay, como resistentes y de floración prolongada, y ademas hay en blanco, pues diría que los matacabras, no se si habrá unanimidad en esto, aunque a mi en maceta se me desmandan un poco...

Pero hay donde escoger [​IMG]

Con una bacopa se te llena la maceta, y lleva ya mucho tiempo plantada, parece que pinta bien