mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

De verdad que que la naturaleza es impresionante, como puede un desierto convertirse en un jardin en cuanto llega la primavera, y como bien dices... sin nadie que le cuide
    http://es.atlasofwonders.com/2013/02/flores-namaqualand.html Aqui dice que hay flores que no se encuentran en ninguna parte del mundo y que lo difícil es programar un viaje para visitarlo por que florece dependiendo de las lluvias...
    Que semillas tan bien adaptadas deben ser .

Este video de la BBC aunque esta subtitulado en portugues, se entiende.... y que cantidad de "margaritas" nacen, señal de lo resistentes que son

2. Mar101

Mar101

Pero que envidia me dan esos ranunculos :mrgreen:

Tienes el jardin precioso, ya huele a primavera

Llevas razon en lo de lo alegres que quedan las nemesias y gracias por orientarme en la cantidad que se pueden poner por maceta. Deduzco que todas las que te entren, que ellas se apañan.
    Muy muy bonita como te ha quedado la maceta .

3. freia

freia

hola, pues est'a con un zonal al lado y a los pies una murciana sencilla, y en caja de madera, as'i que espero que fresquita est'e.
    Me va mal el teclado . :Roflmao:van locos los acentos y al ;. ;ae;e cachissss. :lenguita:

4. freia

freia

a mi se me han muerto muchas sobre todo cuando he podado. Motivo. que no hab'ia dejado que brotara bien de abajo Seguro que a ti se te dan bien. Coger'e har'e esquejes y os mando de la m'ia. Un saludo .

5. freia

freia

NO lo conoc'ia , es una pasada de bonito, como siempre gracias por se la bibliotecaria del hilo. Te lo curras mucho. :okey::ojoscorazon:

6. Mar101

Mar101

Hola Freia

Pues no se que decirte sobre que se me dan bien.... el año pasado me la cargue , si tu eres ligera con la poda yo soy ligera con los trasplantes, me paso la vida trasplantando cosas y normalmente no me protestan, pero en este caso parece que no le hizo gracia y creo que por eso se fue

Estamos a lunes,[​IMG] estamos ya a mediados de marzo, aunque la semana que viene va a llover ( eso dicen las previsiones de esta zona) , sin embargo , también parece que van a ir subiendo las temperaturas. [​IMG]
    Tengo sustrato, tengo macetas y tengo muchas semillas [​IMG]
    ¿Que quiero decir con todo esto?
    Que he oido en mi cabeza el pistoletazo de salida de hacer semilleros
    Empezare por los que mejor es germinarlos dentro y cuando llegue Abril , los de siembra directa.

¡¡ Por fin !! [​IMG]

7. freia

freia

No me he enterado de lo que te pas'o con las margaritas. Pero si sabes de alg'un sitio donde las vendan bien de precio intenta de nuevo, Al principio quieren algo m'as de riego pero ya ver'as como al a;o siguiente casi sin riego van muy bien. Planta con sol. y nada, no es una planta nada dif'icil,

8. Mar101

Mar101

Normalmente me gusta leer sobre plantas , y lo que pasa es que pienso que si me ha gustado lo que he leido , es posible que a vosotras .... y vosotros... tambien , no tiene mayor merito

9. Mar101

Mar101

Ya te contara ella, pero lo que busca es un tipo de margarita blanca que tenga una floracion prolongada. Seguro que tu conoces alguna

10. freia

freia

Me encanta no me estra;a que plantes m'as, son muy chulas. Que bueno es trabajar :beso:. As'i con raz'on tienes estos resultados. :52aleluya:

11. freia

freia

Tengo los osteospermum, equinacea , euryops gris y verde. asteriscum y la canaria. Y claro de estas tenemos los diferentes colores, vamos que para llenar un jar'din.

12. freia

freia

Tambi'en tengo de estos jaja, y es cierto hacer un viaje y coincidir con la flor es imposible, a mi me duran dos o tres d'ias la flor como mucho. Ya os pondr'e ahora se est'an dividiendo y cambiando de muda.

13. freia

freia

Si que lo tiene te acuerdas y lo pones , es tiempo, Y a mi me gusta, hay muchos malo y sacar lo bueno y ponerlo nos ahorra tiempo.
    A ver si veo el de la bbc.
    Me voy a cocinar hasta ma;ana.

14. freia

freia

A mi tambi'en se me muere alguna al trasplante, es normal. Oye lo tienes todo adelante. SEGURO que a'un me adelantas. Las m'ias hay algunas que no nacen ni aunque les cante opera. jaja.
    Un saldudo, mira que me lo pasao bien en este hilo. :meparto::abrazote:

15. Mar101

Mar101

Me encantan las margaritas desde siempre, y tengo y he tenido bastantes de la lista y aunque no este en la lista , tengo artemisia , que huele fenomenal y que se autosiembra ella sola ... por donde le da gana ... y echa margaritas pequeñitas blancas. Es de esas plantas que lleva tanto tiempo saliendo todos los años que no podria pasar sin ella a pesar de ser bastante incordio

Ya es muy tarde...

Freia hasta mañana [​IMG]

Besos a tod@S [​IMG]